SOURCE: clarityallergycenter.com

clarityallergycenter.com

August 30, 2012 13:04 ET

Cómo detener la tos crónica

El Dr. Brian Rotskoff, especialista líder en alergia, asma e inmunología de Chicago, comenta las tres causas más comunes de una tos persistente

CHICAGO, IL--(Marketwire - Aug 30, 2012) - Todos estamos muy familiarizados con la molesta tos que parece persistir después de un resfrío o una enfermedad. Para algunos, sin embargo, la tos crónica puede durar meses o incluso años y la causa resulta a veces difícil de encontrar. Mientras que una tos persistente no suele ser síntoma de una enfermedad grave, el Dr. Brian Rotskoff de Chicago toma en serio el diagnóstico de tos para ayudar a sus pacientes a dejar de toser. Su experiencia en materia de respiración abarca asma, dolores de cabeza por sinusitis, apnea del sueño adulto, rinitis alérgica, fiebre del heno y alergias nasales infantiles.

Los pacientes suelen sorprenderse al enterarse qué tan estrechamente ligadas están estas condiciones, y aún más sorprendidos al conocer las posibles causas de una tos que no desaparece. Sin un diagnóstico adecuado, es posible que no se encuentre alivio a una tos duradera en antibióticos, antitusígenos, medicamentos para alergias ni inhaladores. En el Clarity Allergy Center, el Dr. Rotskoff analiza las tres causas más comunes de la tos crónica para descubrir qué desencadena la irritación de las vías respiratorias en cada paciente: asma, reflujo ácido y goteo postnasal.

El Dr. Rotskoff dice: "Muchos médicos solo tratan una de las causas por vez, pero la tos crónica no siempre es tan simple. Hasta que identifiquemos y tratemos cada factor, los pacientes continuarán sufriendo".

¿Cuáles son las causas de la tos?
"En pacientes adultos no fumadores, las tres causas más comunes de la tos crónica son el asma, el reflujo ácido y el drenaje postnasal", dice el Dr. Rotskoff. "La tos que es resistente al tratamiento es muy propensa a tener múltiples causas".

Tos asmática
El drenaje postnasal es una causa de tos bastante conocida, pero posiblemente se sorprenda al saber que el asma es igualmente culpable. "Muchos pacientes no se dan cuenta de que la tos puede ser su único síntoma de asma", dice el Dr. Rotskoff. "Sin los síntomas de asma más frecuentes como sibilancias, opresión en el pecho o dificultades para respirar, a menudo no se diagnostica".

Tos por reflujo ácido
La tos crónica y carraspeo frecuente son muy a menudo síntomas del reflujo ácido. "Tenga en cuenta que la tos es el resultado de la irritación de las vías respiratorias —explica el Dr. Rotskoff—, así que cuando el ácido del estómago sube hasta la garganta puede provocar una inflamación crónica y, a la larga, tos persistente y carraspeo”.

El Dr. Rotskoff les recalca rutinariamente a sus pacientes la importancia de un diagnóstico preciso. "La mejor manera de evaluar una tos persistente es con una radiografía de tórax", dice. En raras ocasiones, la tos crónica es un indicio de una condición médica grave, por lo que el Dr. Rotskoff les aconseja a todos los pacientes que acudan al médico si la tos dura más de 4 a 6 semanas.

"¡No se desesperen! –dice el Dr. Rotskoff– vamos a llegar al fondo de esa tos continua y encontraremos el tratamiento adecuado para controlarla. Se sorprenderá lo bien que respirará una vez que se haya calmado la irritación". Hasta el 90% de los pacientes del Dr. Rotskoff ha superado con éxito la tos crónica gracias a su experiencia y dedicación a la atención al paciente.

Obtenga alivio hoy mismo visitando www.clarityallergycenter.com o llamando al 773-877-3500. Encontrará oficinas del Clarity Allergy Center del Dr. Rotskoff en Chicago y Arlington Heights, a poca distancia de Lincolnwood, IL, Skokie, IL, Park Ridge, IL, Morton Grove, IL, and Niles, IL, Mount Prospect, IL, Palatine, IL, Elk Grove, IL, Buffalo Grove, IL, Bartlett, IL, Lake Zurich, IL, Schaumburg, IL y Elgin.

Videos relacionados:

Tratamiento de la tos crónica, dolores de cabeza por sinusitis y alergias estacionales - clarityallergycenter.com
http://www.youtube.com/watch?v=z2K8IDKSt-Q&feature=plcp

Diagnóstico y tratamiento de la apnea del sueño - clarityallergycenter.com
http://www.youtube.com/watch?v=rdaeCvVcP4U&feature=plcp

Centro de Alergia y Asma de Chicago - clarityallergycenter.com
http://www.youtube.com/watch?v=jcjuofQj2ho&feature=plcp

Contact Information



  • Oficina de Chicago

    4801 W. Peterson Avenue, Suite 306
    Chicago, IL 60646
    Ph: 773-877-3500

    Oficina de Arlington Heights

    125 South Wilke Road, Suite 100
    Arlington Heights, IL 60005
    Ph: 773-877-3500