SOURCE: FitzGerald & Company

FitzGerald & Company

May 13, 2014 07:11 ET

Cómo obtener una Green Card de los Estados Unidos mediante matrimonio/familia y tiempos de espera estimados

El Abogado de Inmigración de Boston Desmond P. FitzGerald ayuda a ciudadanos de Estados Unidos y a residentes permanentes a solicitar la residencia permanente para sus familiares inmediatos

BOSTON, MA--(Marketwired - May 13, 2014) -  Como se describe en este boletín por Desmond P. FitzGerald, una de las maneras más comunes por las que los inmigrantes se convierten en residentes de EE.UU. (portadores de un Green Card) es a través de una Solicitud de Inmigración por Matrimonio/ Familia (formulario I-130). Dentro de esta forma para obtener la residencia de Estados Unidos, existen dos categorías principales:

1. Familiares de ciudadanos de Estados Unidos.
2. Familiares de residentes permanentes legales en Estados Unidos

Lea este boletín sobre las solicitudes de residencia familiar para poder conocer quiénes están incluidos en estas dos categorías mencionadas anteriormente y el tiempo estimado que tarda una visa en estar disponible para los diferentes tipos de familiares (cónyuges, padres, hijos, hijastros y hermanos/hermanas de ciudadanos de Estados Unidos). Específicamente, el boletín le responde estos interrogantes:

1. ¿Por cuáles miembros de familia pueden los ciudadanos estadounidenses solicitar una green card o residencia y cuáles son los periodos de espera estimados para obtener dicha green card?
2. ¿Por cuáles miembros de familia pueden los residentes permanentes legales en Estados Unidos solicitar una green card o residencia y cuáles son los periodos de espera estimados para obtener dicha green card?
3. ¿Si una persona está actualmente en los Estados Unidos sin permiso (entró ilegalmente o se quedó por más tiempo del autorizado en la visa) y está casada con un ciudadano americano, puede solicitar una residencia permanente legal en Estados Unidos o ajuste de estatus?
4. ¿Qué es una exención I-601? (o perdón de inadmisibilidad)
5. ¿Quién califica como hijastro para propósitos de inmigración?

Si usted reside en Massachusetts y desea hacer una consulta inicial gratuita con uno de nuestros abogados de inmigración de Boston, por favor llame a nuestra oficina al 617-303-2601 (opción 9 para nuestra línea en Español) o llene nuestro formulario de solicitud de cita en línea. Todos los abogados de inmigración en nuestra oficina de Boston hablan español y pueden atender su consulta en su idioma sin el uso de traductores. También puede obtener más información de inmigración, tanto en inglés como en español, según prefiera, en nuestras páginas de Internet: www.fitzgeraldlawcompany.com

"Este realizando una solicitud de residencia por hijos solteros, presentando una solicitud para la remoción de condiciones de residencia, o presentando una solicitud de residencia para familiares inmediatos, hay importantes plazos y períodos de espera que debe considerar", explica Desmond FitzGerald, Director de Defensa Criminal e Inmigración de Boston FitzGerald y Company, LLC.

Para ver el Calendario de Solicitud de Residencia por Matrimonio/Residencia Condicional: hacer clic aquí.

Acerca de Desmond P. FitzGerald:

El abogado Desmond P. FitzGerald es Director General de la firma legal FitzGerald & Company, LLC en Boston, MA. y es litigante penalista y de inmigración. Como tal, ha litigado exitosamente más de un centenar de casos de inmigración en corte Federal y cuenta con más de 20 decisiones que han creado jurisprudencia. El abogado FitzGerald está admitido por el Bar para ejercer derecho en MA, NH, FL, y Washington D.C. y es miembro activo de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) y la Asociación Nacional de Abogados de Defensa Penal (NACDL). Para mayor información en español, visite: http://www.fitzgeraldlawcompany.com/espanol

Contact Information