C&W Business brindará Collaboration as a Service de Cisco sobre sus redes MPLS

Incluye Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco para Centros de Contacto, por lo que la compañía se convertirá en el primer partner en ofrecer este servicio en la región del Caribe y América Latina


MIAMI, FL--(Marketwired - Mar 21, 2016) - C&W Business, una división de Cable & Wireless Communications Plc (CWC), anuncia hoy que les ofrecerá a sus clientes de la región del Caribe y América Latina Unified Communications as a Service de Cisco® a través de su red de Conmutación de Etiquetas Multiprotocolo (MPLS)

El portafolio de C&W Business también incluirá Hosted Collaboration Solution (HCS) de Cisco para el Centro de Contacto. C&W Business se convertirá en el primer proveedor del Caribe y América Latina en ofrecer un Centro de Contacto en la Nube, lo cual representa una solución ágil, eficiente, flexible y escalable.

HCS de Cisco es una plataforma de colaboración y comunicaciones unificadas de próxima generación para partners que deseen ofrecer tecnologías de colaboración de Cisco únicas a través de modelos gestionados y alojados. Al consumir servicios de colaboración en la Nube, las organizaciones cuentan con la flexibilidad de elegir las aplicaciones de colaboración específicas para sus requerimientos.

HCS de Cisco se alojará en los Datacenters de C&W Business y se brindará a los clientes sobre el Fault Tolerant Network, de IP de fibra (terrestre y submarina) con SIP y de clase mundial de C&W Communications. Estas redes cubren más de 48.000 kilómetros de fibra en la región del Caribe y América Latina, lo que le permite a C&W Business brindarles a sus clientes servicios de video, voz y datos confiables, eficientes y de alta seguridad.

C&W Business les brindará a sus clientes:

  • Soluciones de colaboración y comunicaciones unificadas, que incluyen servicios de comunicaciones de video y voz, movilidad, mensajes, presencia y Centro de Contacto. Estos servicios también permiten las videoconferencias y web.
  • Rápido y fácil acceso a recursos basados en la Nube para que los clientes puedan movilizarse más rápido que con los modelos tradicionales.
  • Costos mensuales predecibles sin tener que incurrir en inversiones iniciales de capital.
  • Capacidad para aumentar o reducir los niveles de servicio para adaptarse a las necesidades de la temporada.
  • Despliegue de diferentes tipos de licencias para personas en grupos de trabajo o departamentos tal como se requiera.
  • Eliminación de costos y problemas de mantenimiento de equipos y actualizaciones de software.

Además, los clientes de colaboración de Cisco actuales pueden migrar su solución "en el sitio" a esta Nube y mantener su inversión en licenciamiento.

C&W Business es Partner Certificado Gold de Cisco con especializaciones en Arquitectura de Colaboración Avanzada, Arquitectura de Datacenter Avanzada y Proveedor de Servicios Gestionados de Cisco, entre otros.

Citas textuales de respaldo

  • Daniel Peiretti, Vice Presidente Senior de Desarrollo de Producto de C&W Business:
    "En el mundo cambiante de hoy en día, múltiples organizaciones demandan nuevas y más formas eficientes de colaborar, mejorar la productividad del usuario y fortalecer las experiencias de los clientes. Al asociarnos con Cisco, fortalecemos aun más a nuestros clientes debido a que brindamos y gestionamos soluciones de servicios en la Nube para satisfacer sus necesidades. Es un honor para nosotros contar con el respaldo de Cisco y estamos entusiasmados por implementar la primera HCS de Cisco para Centros de Contacto en el Caribe y América Latina y brindar los servicios de CCaaS y UCaaS en la región".

  • Gustavo Sorgente, Director General de Cisco para América Central, el Caribe y los países del norte de América del Sur:
    "HCS de Cisco proporciona las ventajas de las soluciones de colaboración de Cisco con los beneficios estratégicos, operativos y financieros asociados a los servicios en la Nube. Ahora, C&W Business podrá brindarles a sus clientes de la región herramientas de colaboración a través de un servicio de suscripción rentable y en un ambiente altamente seguro".

Acerca de Cable & Wireless Communications Plc
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. CWC brinda servicios de video, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Además, el Grupo opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 48.000 kms. -la más extensa de la región-, así como también 38.000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale.

CWC tiene más de 7.300 empleados que sirven a más de 6,4 millones de clientes (4,1 millones con servicios móviles, 1,1 millones con líneas fijas, 470 mil con Video y 690 mil con banda ancha) en 42 países. Las marcas líderes del Grupo incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. CWC lidera el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y los territorios en los que sirve. La compañía es uno de los principales contribuidores a las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications Plc cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami, cerca del Caribe y América Latina.

Para más información, visite: www.cwc.com.

Acerca de Cisco 
Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en TI que ayuda a las empresas a aprovechar las oportunidades del mañana, demostrando que cosas asombrosas pueden suceder cuando se conecta a los previamente desconectados. Para noticias, visite: http://thenetwork.cisco.com.

Cisco y el logo de Cisco son marcas registradas de Cisco y/o sus afiliadas en Estados Unidos y otros países. Puede acceder a un listado de marcas de Cisco en www.cisco.com/go/trademarks. Las marcas mencionadas de terceros propiedad de sus respectivos titulares. El uso de la palabra "partner" (socio) no implica una relación de sociedad entre Cisco y otra compañía.

Información de contacto:

Contactos de Cable and Wireless Communications

Medios
Claudia Restrepo
+1 786 218 0407

Inversionistas
Kunal Patel
+44 20 7315 4083

Inversionistas
Mike Gittins
+44 20 7315 4083

Marketing
Ramón López
+1 786-574-0086

Contactos de Cisco

Contacto de prensa
Ma. del Pilar Sevilla Tamai
+ 55 5267 3129
pisevill@cisco.com

Contacto con Analistas
Renata Barros
rebarros@cisco.com
+ 55 11 5508 2437