SOURCE: Cable and Wireless Communications

Cable and Wireless Communications

October 22, 2015 10:00 ET

C&W BUSINESS DESARROLLA PLANES DE RECUPERACIÓN DE DESASTRES INTEGRALES PARA COMPLEMENTAR LA SOLUCIÓN RECUPERACIÓN DE DESASTRES COMO SERVICIO

Los clientes con planes para plataformas específicas cuentan con herramientas, procesos y procedimientos para resolver las interrupciones a las operaciones de negocios

MIAMI, FL--(Marketwired - Oct 22, 2015) - C&W Business, parte de C&W Communications, anunció hoy que ha completado el desarrollo de un portafolio de Planes de Recuperación de Desastres para cada una de las plataformas a través de las cuales brinda su servicio Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS). Con este desarrollo, los clientes que utilicen DRaaS no sólo cuentan con la solución gestionada para continuidad del negocio más integral del mercado, sino que también obtienen un completo mapa de ruta de procesos y procedimientos a fin de asegurarse el cumplimiento de las mejores prácticas internacionales de continuidad del negocio.

La solución DRaaS de C&W Business, que fue recientemente incluida en el Cuadrante Mágico de Gartner por Recuperación de Desastres como Servicio1, protege las aplicaciones y los datos del negocio de todo tipo de desastres, de los naturales a los provocados por el hombre. Gracias a la capacidad de este servicio completamente gestionado de realizar los procesos de conmutación por fallas y conmutación tras recuperación en sólo minutos, las compañías pueden minimizar los riesgos a los que están expuestos sus datos, sus aplicaciones o su negocio. Con un portal en línea seguro que les permite a las compañías gestionar y monitorear las actividades y la salud del sistema en tiempo real, los negocios pueden confiar en que su información más importante está siempre segura.

Ahora, C&W Business también brinda un Plan de Recuperación de Desastres integral en cada instancia de DRaaS. Estos planes les ayudan a las compañías a comprender todos los beneficios de la solución DRaaS más allá de las ventajas tecnológicas. Además, estos planes son ajustados directamente a la plataforma que utiliza el cliente y brindan herramientas dinámicas para documentar los planes de recuperación a nivel tecnología de la información, lo que les permite a las compañías gestionar sus recursos de una forma más proactiva.

Desarrollados a través de los estándares internacionales implementados por el Instituto Internacional de Recuperación de Desastres (DRII), el Instituto de Continuidad del Negocio (BCI), la norma ISO 22301 y la ITIL, los planes de Recuperación de Desastres de C&W Business detallan roles y responsabilidades específicos para cada parte en todo el proceso de Recuperación de Desastres. Con instrucciones detalladas sobre qué hacer antes, durante y después de una interrupción al negocio, las compañías que utilizan estas herramientas están bien preparadas para lidiar con todo tipo de interrupciones, lo que mitiga el riesgo de pérdida de información valiosa.

"Durante años, las soluciones de Continuidad del Negocio y Recuperación de Desastres fueron consideradas una gran pérdida de dinero por las compañías y sus organizaciones de TI. En C&W Business, enfocamos nuestros esfuerzos para cambiar esta percepción. Al incluir estos Planes de Recuperación de Desastres especializados, que se adaptan a las tecnologías que utilizan nuestros clientes, protegemos las redes de nuestros clientes, aseguramos sus valiosos datos y los asistimos en el desarrollo de sus mejores prácticas en toda la compañía. Creemos que esto, junto a la solución gestionada de Recuperación de Desastres más integral del mercado, producirá un gran cambio para nuestros clientes", dijo John Maduri, Presidente de C&W Business.

Con una impecable trayectoria y una creciente lista de clientes altamente satisfechos en los mercados del Caribe y América Latina, la solución DRaaS de C&W Business es líder en la industria de Recuperación de Desastres gestionada en la región.

Para conocer más acerca de la solución DRaaS de C&W Business y leer el Cuadrante Mágico de Gartner de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS), visite www.cwcbusiness.com/draas.

1 Cuadrante Mágico de Gartner de Recuperación de Desastres como Servicio (DRaaS), John P. Morency, Christine Tenneson, 21 de abril de 2015

Descargo de responsabilidad

Gartner no promociona a ningún proveedor, producto o servicio de sus publicaciones de investigación y no da recomendaciones a los usuarios de tecnología sobre seleccionar sólo aquellos proveedores con los ratings más altos o cualquier otra clasificación. Las publicaciones de investigación de Gartner son opiniones de investigación de Gartner y no deben ser interpretadas como verdades absolutas. Gartner no se hace responsable por las garantías de esta investigación, sean éstas expresas o implícitas, ni de aquellas garantías de comercialización y adecuación para un fin particular. Fuente: "Cuadrante Mágico de Recuperación de Desastres como Servicio" de Gartner, 21 de abril de 2015.

Sobre Cable & Wireless Communications:
Cable & Wireless Plc Comunicaciones (CWC) es un proveedor integral de servicios de comunicaciones y entretenimiento, que opera en el Caribe y América Latina. Con unas ventas anuales de más de $ 2.4 mil millones, opera tanto en redes fijas y móviles, soportados por capacidad backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc. el 31 de marzo de 2015, CWC proporciona datos móviles, banda ancha y servicios de vídeo superiores de alta velocidad. Tiene una posición líder en el mercado en la oferta de servicios móviles, línea fija, banda ancha y vídeo para usuarios.

A través de su división de negocios, CWC ofrece hosting para centros de datos, servicios de red gestionados nacionales e internacionales, y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología de la nube para atender a clientes empresariales y gubernamentales.

La compañía también opera una moderna red de cable de fibra óptica submarina que se extiende por más de 42.000 km- la más extensa de la región - así como 38.000 km de fibra terrestre que proveen capacidad backhaul mayorista y de transporte.

CWC tiene más de 7.000 empleados que atienden a más de 6 millones de clientes (3.8 millones: móviles; 1.1millones: línea Fija; TV: 460 mil y banda ancha: 665 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos en 42 países. Las principales marcas de la compañía son;

LIME and Flow en el Caribe; BTC en las Bahamas; Mas Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. CWC es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que se ofrecen y de los territorios que atiende. Es un contribuyente importante para las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el símbolo CWC. La compañía tiene sede en Londres, con su centro de operaciones ubicado en Miami, muy cerca del Caribe y América Latina. Para obtener más información, visite: www.cwc.com.

Contact Information

  • Contactos:

    Cable & Wireless Communications
    Medios
    Grace Silvera
    +1 786 353 8156 (m)
    +1 305 570 1640 (o)

    Claudia Restrepo
    +1 786 218 0407 (m)
    +1 305 364 8327 (o)

    Relaciones con los Inversores
    Kunal Patel
    +44 20 7315 4083

    Mike Gittins
    +44 20 7315 4184