C&W BUSINESS LANZA SU INNOVADORA SOLUCIÓN DE DATACENTER DE SOFTWARE DEFINIDO

Esta solución está integrada a la Recuperación de Desastres y, al mismo tiempo, les brinda a los clientes control sobre su ambiente virtual en la región del Caribe y América Latina


MIAMI, FL--(Marketwired - Apr 14, 2016) - C&W Business, una división de Cable & Wireless Communications, Plc (CWC), anuncia hoy el lanzamiento de un innovador Datacenter de software definido (SDDC) de alto valor que les permite a los clientes utilizar el servicio ITaaS en cualquiera de los Datacenters de la compañía. Esta tecnología les brinda a los clientes la oportunidad de controlar completamente su infraestructura de TI desde cualquier dispositivo o ubicación en la región del Caribe y América Latina.

C&W Business ha fortalecido esta tecnología mediante el diseño de Datacenters virtuales, un conjunto flexible de recursos virtuales de memoria RAM, CPU y almacenamiento que les permiten a los clientes utilizar, crear y recrear su producción, recuperación de desastres, pruebas, calidad, ambientes de desarrollo y realizar otras múltiples acciones que puedan necesitar para que su operación sea eficiente y efectiva en relación al costo.

El Datacenter de software definido (SDDC) de la compañía abarca tanto la flexibilidad como la escalabilidad en un ambiente virtual, gracias a lo cual es fácil y no costoso configurar y controlar los múltiples ambientes de los clientes. Por ejemplo, los clientes que adquieran 400GB de memoria RAM y el almacenamiento y el CPU asociados pueden consumir 50GB de memoria RAM del Datacenter de Caimán para un sitio de prueba, 200GB del Datacenter de Panamá para su sitio de producción y 150GB de memoria RAM del Datacenter de Curacao para su ambiente de Recuperación de Desastres. Por lo tanto, los clientes pueden continuar realizando sus operaciones diarias a la vez que se aseguran que los datos y las aplicaciones importantes están resguardadas en ambientes separados.

C&W Business ha realizado grandes inversiones a fin de ofrecerles a sus clientes esta innovadora plataforma de Infraestructura como Servicio que opera en siete Datacenters conectados a la robusta, confiable y redundante infraestructura de Red Tolerante a Fallas, de C&W, que se extiende más de 48,000 kms a lo largo de 42 países. Además, C&W Business emplea a algunos de los mejores miembros altamente calificados de la región, quienes monitorean su solución de SDDC en forma proactiva 7/24 a través de los Centros de Operación de Redes (NOCs), Centros de Operación de Seguridad (SOCs) y Datacenters de la compañía.

En el siglo XXI, la TI necesita estar siempre a disposición, brindar soporte a múltiples dispositivos y plataformas y adaptarse a los cambiantes requerimientos de negocios optimizando el rendimiento y la escalabilidad para brindar soporte a la gran cantidad de datos. Además, debe asegurar que sus departamentos puedan enfocarse en agregar valor a sus organizaciones enseñándoles a sus colegas de negocios cómo utilizar la TI para generar ventajas competitivas. Por esta razón, muchas industrias, como aquellas de los bancos, las universidades, las compañías de seguros, los hospitales y los gobiernos, están adoptando cada vez más estas soluciones de ITaaS de gran valor, que impulsan la eficiencia y la innovación.

Con esta plataforma de SDDC, C&W Business puede brindar la única solución híbrida de TI en la región. Sin importar dónde estén ubicados los servidores de los clientes, si se encuentran en sus propias instalaciones, en los Datacenters de C&W o en la Nube, IBM AIX, IBM i/OS (AS/400), Windows, Linux y muchas otras plataformas diferentes están disponibles e integradas en forma transparente para ser consumidas "como servicio".

La solución de SDDC de C&W Business se encuentra completamente disponible. Numerosas empresas e instituciones gubernamentales ya están beneficiándose de las características de ésta en forma activa en Colombia, Panamá, América Central y el Caribe.

Acerca de Cable & Wireless Communications Plc
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. CWC brinda servicios de video, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Además, el Grupo opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 48.000 kms. -la más extensa de la región-, así como también 38.000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale.

CWC tiene más de 7.300 empleados que sirven a más de 6,4 millones de clientes (4,1 millones con servicios móviles, 1,1 millones con líneas fijas, 470 mil con Video y 690 mil con banda ancha) en 42 países. Las marcas líderes del Grupo incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. CWC lidera el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y los territorios en los que sirve. La compañía es uno de los principales contribuidores a las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications Plc cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami, cerca del Caribe y América Latina.

Para más información, visite: www.cwc.com.

Información de contacto:

Contactos:

Cable & Wireless Communications

Medios

Claudia Restrepo
+1 786 218 0407

Inversionistas

Kunal Patel
+44 20 7315 4083

Mike Gittins
+44 20 7315 4184

Marketing
Ramón López
+1 786 574 0086