C&W Communications expande su red con Ericsson en el Caribe y Panamá


MIAMI, FL--(Marketwired - Oct 13, 2016) -

  • C&W le brindará a sus clientes la red de alto rendimiento y de la mejor velocidad en su clase a fin de satisfacer las crecientes demandas de tráfico de datos. 
  • A expansión se está llevando a cabo actualmente y se espera que se complete en noviembre del 2016.
  • La expansión principal y de la Red de Acceso de Radio (RAN) incluye LTE y 3G más cobertura interior en base al sistema Radio Dot de Ericsson.

Ericsson (NASDAQ: ERIC) y C&W Communications (C&W) una de las compañías proveedoras de servicios de entretenimientos y comunicaciones completos más grandes de la región de América Latina y el Caribe, ahora parte de Liberty Global (LiLAC Group) anuncia hoy la expansión de la red de C&W en sus operaciones en el Caribe y Panamá. Esta expansión incluye hardware, software, licencias y servicios para las marcas de C&W FLOW (Caribe), BTC (Bahamas) y CWP (Panamá).

Además, la expansión de la red de C&W le brindará a todos los mercados de C&W en el Caribe y Panamá acceso a actualizaciones de software así como la oportunidad de migrar al Modelo de Software de Ericsson, que le otorga a los operadores el mejor rendimiento disponible a través de una suscripción de actualizaciones simple y transparente. Con 3G y LTE, los clientes de C&W podrán acceder a una red que puede soportar no sólo tecnologías avanzadas sino también otras funciones de alta velocidad diseñadas para brindar una mejor experiencia al usuario.

"En Ericsson, estamos comprometidos en brindarle a C&W Communications una excelente satisfacción de los usuarios finales y alcanzar los mejores resultados en su clase. En la relación que emprenderemos con C&W, Ericsson brindará un sólido respaldo y pautas de guía en todas las fases críticas del proyecto, lo que le permitirá a C&W brindarle a sus clientes las mejores soluciones de conectividad móvil", dijo Clayton Cruz, Vice Presidente de Ericsson en América Latina y el Caribe. 

"Estamos felices de asociarnos una vez más con Ericsson en este proyecto de expansión de red en todos nuestros mercados. Considerando la clara tendencia del incremento en la cantidad de suscriptores y el uso de smartphones y datos móviles, el principal objetivo de C&W es implementar una red móvil operativa y de rendimiento y calidad de clase mundial a fin de superar las expectativas de nuestros clientes", dijo Carlo Alloni, Vice Presidente Ejecutivo y Director de Tecnología e Informática, C&W Communications. 

De acuerdo con el último Reporte de Mobilidad de Ericsson, para el año 2021, las suscripciones de smartphones en América Latina y el Caribe equivaldrán al 65% de todas las suscripciones móviles, mientras que las de LTE representarán el 30% de todas las suscripciones móviles, es decir, más de 250 millones de suscripciones móviles. Además, también para el año 2021, se espera que el tráfico de datos móviles en la región tenga un incremento equivalente a nueve veces y alcance así el 75% del todo el tráfico móvil. 

Para satisfacer estas crecientes demandas de tráfico, la expansión de la red de C&W incrementará la capacidad del sitio, mejorará el rendimiento de la red actual a través de actualizaciones de software y hardware, facilitará la implementación de mayor cantidad de proveedores y permitirá agregar pequeñas celdas. La expansión se está actualmente llevando a cabo y se espera que ésta finalice en noviembre de 2016.

Hoy en día, Ericsson está presente en todos los mercados de LTE de alto tráfico, inclusive en Estados Unidos, Japón y Corea del Sur y maneja la red de tráfico de LTE más global. Ericsson ha brindado más de 270 redes Evolved Packet Core (EPC) y LTE RAN en todo el mundo, de las cuales 200 se utilizan en forma comercial. 

NOTAS PARA LOS EDITORES
Cable & Wireless y Ericsson brindan banda ancha móvil de clase mundial en el Caribe y América Latina
Cable & Wireless se asocia con Ericsson y Cisco para mejorar sus redes IP en el Caribe
Ericsson le brinda servicios de llamadas por Wi-Fi y VoLTE a Cable & Wireless en Panamá
Para más información sobre paquetes multimedia, documentos informativos y fotos en alta resolución, por favor visite: www.ericsson.com/press.

Ericsson es la fuerza detrás de la Sociedad en Red y es líder mundial en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con los principales operadores de telecomunicaciones del mundo les permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sostenible.

Nuestros servicios, nuestro software y nuestra infraestructura -especialmente con respecto a la movilidad, la banda ancha y la Nube- le permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia y mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con aproximadamente 115.000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con el liderazgo en tecnología y servicios. Brindamos soporte a redes que conectan a más de 2.5 mil millones de suscriptores. Las redes de Ericsson transportan el 40% del tráfico móvil en todo el mundo. Además, nuestra inversión en investigación y desarrollo le permite a nuestras soluciones -y a nuestros clientes- permanecer al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede principal en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2015 fueron de 246,9 mil millones de coronas suecas (29,4 mil millones de dólares). Ericsson cotiza en la Bolsa de Valores NASDAQ OMX en Estocolmo y en NASDAQ en Nueva York.

Ericsson tiene presencia en América Latina desde 1896, cuando la compañía estableció un acuerdo con Colombia y brindó equipamiento en la región por primera vez. A principios del 1900, Ericsson aumentó su presencia en América Latina a través de la firma de contratos comerciales en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, Ericsson está presente en 56 países en América del Sur, América Central, México y el Caribe. Combinando estos países, la región es una de las pocas con instalaciones completas de Ericsson, incluida una Unidad de Producción, un Centro de Investigación y Desarrollo y un Centro de Capacitación. Ericsson es la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones líder en el mercado, con más del 40% de participación en América Latina y más de 100 contratos de servicios de telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/jm
www.ericsson.com/jm/news
www.twitter.com/EricssonCarib
www.facebook.com/EricssonLatinAmerica
www.youtube.com/EricssonLatam
www.slideshare.net/EricssonLatinAmerica

PARA MÁS INFORMACIÓN, POR FAVOR CONTACTE A:
Wendi Patrick, Comunicaciones externas
Teléfono: +506 2519 0800
Correo electrónico: wendi.patrick@ericsson.com

Acerca de C&W Communications
C&W es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, C&W brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

C&W también opera una red de fibra sumarina de última generación, que es la más extensa de la región.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de once millones de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407