C&W Networks elige a Cologix para desarrollar las conexiones tradicionales entre América Del Norte y América Del Sur

El Data Center de Cologix es la única ubicación en Jacksonville que permite acceso a todas las redes de cable submarino


DENVER, CO y JACKSONVILLE, FL y MIAMI, FL--(Marketwired - Jul 21, 2016) - Cologix™, una compañía de Data Center e interconexión neutral de de redes, anunció hoy que C&W Networks, una subsidiaria de Cable & Wireless Communications (C&W), una de las compañías proveedoras de servicios de entretenimiento y comunicaciones completas más grandes en la región de América Latina y el Caribe, ha realizado inversiones en el Data Center más avanzado de su región mediante la implementación de un Punto de Presencia (PoP) en el Data Center JAX1 de Cologix en Jacksonville (Florida) a fin de fortalecer aún más el continuo compromiso de C&W Networks de brindarles a sus clientes múltiples rutas para sus ecosistemas de tráfico así como también una red líder en la industria. Mediante la implementación en la Meet-Me-Room de Cologix, C&W Networks puede conectar los peers y los clientes tanto a sus redes terrestres como submarinas. El año pasado, C&W Networks anunció que la compañía es miembro del sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS), con la operación de un sistema de cable submarino de 3.700 millas conectado en tierra en Estados Unidos directamente con Jacksonville. La red de cable submarino conecta Aruba, Colombia, Curacao, Ecuador, Panamá, Puerto Rico, las Islas Vírgenes Británicas (Tortola) y termina en Jacksonville, Florida. 

Cologix opera el Data Center más conectado y la Meet-Me-Room (JAX1) en el Centro de Colocación en 421 W. Church. Las instalaciones JAX1 de Cologix brindan conectividad a más de LECs, MSOs, redes de backbone, redes de fibra regionales, redes de fibra oscura de gran capacidad, ISPs, proveedores de contenido y proveedores de servicio. Recientemente, Cologix conectó su JAX1 a su Data Center Corporativo en 4800 Spring Park Rd, JAX2, a través de un anillo de fibra oscuro diferente. La plataforma del Data Center combinada le brinda a las redes acceso directo al conjunto de empresas más grande y creciente de la región y capacidad de energía y espacio significativa para alcanzar un mayor crecimiento.

"Jacksonville está ganando reputación como uno de los principales puntos de interconexión e intercambio en América del Norte, ya que brinda diversidad y oportunidades que transcienden la frontera y son importantes en el diseño de la red. Nuestros clientes saben que Jacksonville es parte de otra alterativa de tráfico a nivel regional entre América del Norte y América del Sur. Estamos muy orgullosos de ser el centro único comercial central de la región que conecta a todos los proveedores de servicios de redes más importantes y los cables submarinos entre sí", afirmó Graham Williams, Director de Operaciones de Cologix. 

C&W Networks es una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región.

"El PCCS es nuestro cuarto sistema de cable submarino internacional en Estados Unidos y nuestro tercero en Florida", dijo Paul Scott, Presidente de C&W Networks. La implementación en Jacksonville a través de Cologix nos permite brindarles a nuestros clientes una mejor interconexión, una mayor redundancia y una más amplia diversidad de rutas gracias a lo que sus negocios pueden crecer y expandirse. Además, el Sr. Scott señaló: "Cologix nos brinda una plataforma de interconexión e intercambio ideal estratégicamente diferente a nuestros puntos en Florida del Sur y el Caribe". 

Acerca de Cologix Inc.
Cologix, Inc. es una compañía de Data Center de colocación e interconexión red neutral cuyas oficinas principales se encuentran en Denver. Cologix brinda servicios de colocación seguros y confiables y servicios de interconexión escalables. Las instalaciones de la compañía operan de forma densa y se encuentran estratégicamente ubicadas en Columbus, Dallas, Jacksonville, Lakeland, Minneapolis, Montreal, el norte de New Jersey, Toronto y Vancouver. Con más de 450 alternativas de red y 24 ubicaciones de interconexión principales, Cologix sirve actualmente a más de 1.600 clientes corporativos a través de servicios financieros, de contenido, de medios, en la Nube y servicios gestionados y de transporte. Los equipos de servicio experimentados de la compañía están comprometidos a brindarles a sus clientes el estándar más alto de soporte a clientes locales. Si desea programar una visita al centro más cercano, envíennos un correo a sales@cologix.com. Siga a Cologix en LinkedIn y Twitter

Acerca de C&W Networks
C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de Cable & Wireless Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía alcanza a 42 países y se extiende más de 48.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Para más información, visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de C&W Communications
CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región- en más de 30 mercados.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones1 de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de diez millones1 de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en 6 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) (NASDAQ: LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Nota al pie1: Las estadísticas de Liberty Global (inclusive LiLAC Group) y CWC corresponden al período a partir del 31 de marzo de 2016 y 31 de diciembre de 2015, respectivamente, y se basan en las políticas de conteo de suscriptores de cada entidad. Es posible que las políticas de conteo de suscriptores de CWC no coincidan con las de Liberty Global, por lo que las estadísticas de suscriptores combinadas no necesariamente reflejan la cantidad real de suscriptores que las operaciones combinadas reportarán una vez que CWC se adapte a las políticas de conteo de suscriptores de Liberty Global.

Información de contacto:

Contacto de medios:
Cologix
Julia Kendall
Oficina: +1 720.940.2559
Móvil: +1 303.522.9758
julia.kendall@cologix.com

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407