C&W Networks en CANTO: Afirmando la Región del Caribe Para el Futuro a través de la Innovación en la Industria con Certificaciones de Red

El Grupo Recibe Certificaciones MEF Carrier Ethernet 2.0


SAN JUAN, PUERTO RICO--(Marketwired - Aug 3, 2016) -  C&W Networks, una subsidiaria de Cable & Wireless Communications (C&W), una de las compañías proveedoras de servicios completos de entretenimientos y comunicaciones más grandes en la región de América Latina y el Caribe, ahora parte de Liberty Global (LiLAC Group), se complace en anunciar que ha recibido la certificación de estándares de la industria MEF Carrier Ethernet 2.0 (CE2.0) por sus servicios E-LINE, E-LAN, E-TREE y E-ACCESS. Las certificaciones de la industria representan un avance para C&W Networks, ya que acelera su capacidad de brindar un portafolio de servicios de Ethernet más dinámico y personalizado en muchos más sitios en la región de América Latina y el Caribe. Además, las certificaciones convierten a las redes de fibra para operadores de C&W en redes de clase mundial capaces de satisfacer los más recientes requerimientos de operadores a nivel mundial, lo que le permite a la compañía brindarle a sus clientes de la región de América Latina y el Caribe soluciones más confiables y de mayor escala. 

C&W Networks atravesó un proceso de prueba muy riguroso que abarca un múltiples requerimientos, entre los que se encuentran los perfiles de banda ancha y rendimiento. La certificación y prueba de rendimiento fue realizada por Iometrix, un organismo independiente de cumplimiento y evaluación de MEF. Las certificaciones le permiten a C&W Networks ofrecer los más altos estándares de rendimiento, gestión e interconexión interoperable. 

"Al obtener la certificación MEF CE 2.0, hemos demostrado nuestra capacidad de alcanzar los altos estándares de escalabilidad, confiabilidad y rendimiento que requiere la interconexión de negocios crítica y demandante de nuestros clientes. Estas certificaciones representan un crédito para nuestros equipos, que trabajan arduamente. Buscamos formar parte de la transición de la industria en América Latina y el Caribe hacia una interconexión ágil y sólida. En pocas palabras, estamos afirmando nuestra red líder en la industria para el futuro en la región, fortaleciéndola y haciéndola escalable y resistente para nuestros clientes", señaló Paul Scott, Presidente de C&W Networks. 

"MEF felicita a C&W Networks por su excelente logro al recibir la certificación CE 2.0 en la amplia gama de servicios", dijo Nan Chen, Presidente de MEF. "La compañía no sólo ha demostrado su capacidad de brindar el más alto nivel de servicios interoperables y estandarizados, sino que también ha creado la base de alto rendimiento para la futura innovación de servicios en los próximos años".

C&W Networks es una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región.

Visítenos en CANTO
C&W Networks será uno de los principales participantes en la 32va Conferencia de Telecomunicaciones Anual y Exhibición de Comercio de la Asociación Caribeña de Organizaciones de Telecomunicaciones Nacionales (CANTO), en el Sheraton Puerto Rico Hotel & Casino. Por favor, visítenos en los booths 33 & 34.

Acerca de C&W Networks
C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de Cable & Wireless Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía alcanza a 42 países y se extiende más de 48.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Para más información, visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de C&W Communications
CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región- en más de 30 mercados.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones1 de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de diez millones1 de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en 6 millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA, LBTYB y LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA y LILAK, OTC Link: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Nota al pie1: Las estadísticas de Liberty Global (inclusive LiLAC Group) y CWC corresponden al período a partir del 31 de marzo de 2016 y 31 de diciembre de 2015, respectivamente, y se basan en las políticas de conteo de suscriptores de cada entidad. Es posible que las políticas de conteo de suscriptores de CWC no coincidan con las de Liberty Global, por lo que las estadísticas de suscriptores combinadas no necesariamente reflejan la cantidad real de suscriptores que las operaciones combinadas reportarán una vez que CWC se adapte a las políticas de conteo de suscriptores de Liberty Global.

Información de contacto:

C&W Communications

Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407