C&W Networks galardonada con el premio "Best Caribbean Wholesale Carrier" por tercer año consecutivo


MIAMI, FL--(Marketwired - Nov 6, 2015) - C&W Networks uno de los mayores proveedores de servicios de telecomunicaciones en el Caribe, anunció hoy que por tercer año consecutivo la Compañía fue galardonada con la distinción "Best Caribbean Wholesale Carrier" ("Mejor Operador Mayorista del Caribe 2015") durante la Entrega de Premios Global Carrier 2015.

Durante los últimos 10 años, los Global Carrier Awards se han convertido en el evento de premiación de mayor envergadura y prestigio en el calendario de los operadores mayoristas de telecomunicaciones. El evento de este año convocó a más de 350 asistentes.

Para las premiaciones de este año se recibió un número récord de inscripciones superior a las 160. Los ganadores fueron seleccionados por un panel conformado por más de 20 jueces, que incluyó analistas líderes, expertos del sector y miembros senior del equipo editorial de la revista Capacity. El panel contó con la asistencia de un nuevo sistema de puntuación, que fue perfeccionado para el 2015 con el fin de garantizar que las decisiones respecto de los finalistas y ganadores fueran objetivas y transparentes.

"Estamos sumamente emocionados por este reconocimiento al Best Caribbean Wholesale Carrier (Mejor Operador Mayorista del Caribe) por tercer año consecutivo. Este premio demuestra una vez más el arduo trabajo y la gran dedicación de nuestro equipo y su compromiso inquebrantable de proveer el mejor servicio a nuestros clientes, a través de nuestra inversión y mejora continuas en conectividad de infraestructura de banda ancha en toda la región," comentó Paul Scott, Presidente de C&W Networks. "Estamos orgullosos de los logros alcanzados y aún más orgullosos del gran impacto que estamos generando en todos los mercados donde prestamos servicios tales como e-commerce, e-learning, e-health (comercio electrónico, aprendizaje electrónico, salud electrónica), asi mismo como mejoras en infraestructura y en definitiva el crecimiento del PIB".

Al seleccionar a C&W Networks como la ganadora, los jueces destacaron la reciente adquisición de Columbus Internacional y la integración de sus cables submarinos y terrestres. Adicionalmente, que la compañía opera la mayor red submarina en la región Pan Caribe, prestando servicio a más de 260 operadores locales, regionales e internacionales. La diversidad de su backbone IP, junto con sus más de 38.000 km de backhaul de fibra nacional y las redes terrestres locales en continua expansión a lo largo de toda la región, constituyeron asimismo factores clave que impresionaron al comité de selección. En 2015 el ecosistema de operadores de C&W Networks se expandió aún más con la integración de los 6000 km recientemente activados y de última generación del Pacific Caribbean Cable System ("PCCS") habiendo asimismo actualizado varios sistemas más de fibra submarina de importancia clave, anticipándose y adecuándose a la creciente demanda de los consumidores y de las empresas por servicios de Internet, de Ethernet, de MPLS, servicios de TV y de Datos Móviles. Adicionalmente, el comité de selección destacó el impacto beneficioso para la región aportado por C&W Networks que ha posibilitado un alcance y escala sin igual con 48,000 km de red submarina en 42 países.

Este año, los jueces utilizaron un nuevo sistema de puntuación diseñado para garantizar que la selección de los finalistas fuera objetiva y transparente. Alex Hawkes, editor de la Revista Capacity y que se desempeñara como juez, manifestó: "C&W Networks juega un rol central en el mercado de telecomunicaciones de la región del Pan Caribe. Opera una de las mayores redes de la región y ha continuado aportando conectividad a nuevos mercados."

Los Premios Global Carrier Awards 2015 atrajeron más inscripciones y participantes con un perfil mucho más alto que nunca, contando con más de 350 de los ejecutivos más influyentes del sector congregados en los Salons Vianey de París, en el mes de noviembre. Para mayor información visite

http://www.capacitymagazine.com/Global-Carrier-Awards

Acerca de C&W Networks

C&W Networks es una subsidiaria 100% propiedad de Cable & Wireless Communications y un proveedor de servicios de telecomunicaciones mayorista que ofrece banda ancha, capacidad IP y una creciente cartera de servicios gestionados y soluciones integradas para operadores de telecomunicaciones globales, regionales y locales, empresas de cable de TV, Proveedores de Servicio de Internet e Integradores de redes. C&W Networks opera la red más grande de fibra óptica de múltiples anillos submarina en todo el Gran Caribe, Centroamérica y la región Andina, junto con la red MPLS completamente interconectada más integral de la región. Con alcance en 42 países, la red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la empresa abarca más de 48.000 kilómetros. Las rutas del cable incluyen el Sistema de anillo óptico del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, Eastern Caribbean Fiber Express (ECFS), Taino-Carib, East-West, Cayman-Jamaica Fibre system, Caribbean-Bermuda U.S (CBUS), Americas II, Gemini Bermuda, Pan America (PAN-AM), Antillas 1 y Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Para más información visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de C&W Communications
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicio completo de comunicaciones y entretenimiento, que opera en la región del Caribe y América Latina. Con ventas anuales superiores a los US$2,4 mil millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc., el 31 de marzo de 2015, C&W ofrece actualmente servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y TV/video. Cuenta con posiciones líderes en el mercado en ofertas para el consumidor de telefonía móvil y fija; banda ancha y TV.

A través de su división de negocios, C&W ofrece hospedaje de centro de datos, servicios de redes gestionadas nacionales e internacionales y soluciones customizadas de servicios de IT, utilizando tecnología en nube para servir a los clientes en los sectores empresarial y gubernamental.

Asimismo la compañía opera una red de cables submarinos de fibra óptica de avanzada que se expande por más de 48.000 km -- la más extensa de la región -- como así también 38.000 km de fibra terrestre que suministra capacidad de backhaul mayorista y para operadores y un creciente set de servicios mayoristas gestionados.

C&W cuenta con más de 7.500 empleados que atienden a más de 6 millones de clientes (móviles 3,8 millones; líneas fijas 1,1 millones; Video 460 mil y banda ancha 665 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos y 225 clientes mayoristas en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe; BTC en Las Bahamas; Más Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. C&W es el líder del mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios donde presta servicio. Es un importante colaborador de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications cotizan en la bolsa de valores de Londres bajo el símbolo ticker, CWC. La empresa tiene su sede en Londres y su centro operativo en Miami, de cercana proximidad con el Caribe y América Latina. Para más información visite: www.cwc.com.

Información de contacto:

Contactos:

Cable & Wireless Communications

Medios
Denise Williams
dwilliams@cwc.com
Claudia Restrepo
+1 786 218 0407 (m)
+1 305 364 8327 (o)

Inversores
Kunal Patel
+44 20 7315 4083
Mike Gittins
+44 20 7315 4184

Paul Scott, Presidente de C&W Networks, en la entrega de los premios Global Carrier Awards 2015