C&W NETWORKS SELECCIONA A XTERA PARA ACTUALIZAR SUS MÚLTIPLES SISTEMAS DE CABLE SUBMARINO A TECNOLOGÍA DE 100G

C&W reafirma su compromiso de realizar inversiones e innovar en la última tecnología brindándole a sus clientes de la región del Pan-Caribe soluciones de alta velocidad


MIAMI, FL and DALLAS, TX--(Marketwired - Jan 26, 2016) - C&W Networks, parte de Cable & Wireless Communications (LSE: CWC), la compañía más grande de servicios de telecomunicaciones en el Caribe, América Central y Sur, México y Estados Unidos con más de 48.000 kilometros de red de fibra óptica submarina, ha seleccionado a Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), compañía líder de soluciones rentables de transporte óptico de gran capacidad, para actualizar sus sistemas de cable submarinos en el océano Atlántico occidental y el Mar Caribe a 100G. A través de la solución de 100G de Xtera, C&W Networks continúa ofreciendo servicios robustos de capacidad internacional a sus clientes mayoristas en 42 países con la confiabilidad y escalabilidad superior que siempre los ha caracterizado.

C&W Networks ha fortalecido su capacidad de red submarina mediante la actualización de múltiples segmentos de 100G con y sin repetidores a través de la plataforma de red óptica multipropósito Nu-Wave Optima™ de Xtera. Los sistemas de cable submarinos fueron actualizados con nuevos canales de 100G a fin de incluir el sistema de cable Gemini - Bermuda, de 1.570 kms; el sistema de cable Caribbean-US (CBUS), de 1.700 kms; el sistema de cable East West (EWC) de 1.700 kms; el sistema de cable Festoon Eastern Caribbean (ECFS) y parte del anillo submarino ARCOS-1, de 8.700 kms.

"La construcción global de Datacenters, acompañada por el rápido despliegue de servicios basados en la Nube, está impulsando una demanda renovada de mayores conexiones fijas y de alta velocidad con énfasis en el alta disponibilidad a través de la redundancia", dijo Paul Scott, Presidente de C&W Networks. "Nuestro objetivo es preparar de forma proactiva nuestras redes con la tecnología apropiada a fin de alcanzar las necesidades actuales y futuras relacionadas con la evolución del negocio. Estamos muy entusiasmados por mejorar el rendimiento de nuestra red a 100G y 100G+. Xtera fue una elección natural".

Se utilizó la misma plataforma de red óptica en los segmentos con y sin repetidores, lo que dio lugar a una red unificada transparente desde una perspectiva operativa. Para la actualización de segmentos sin repetidores, la tecnología de canal óptico de 100G, combinada con la solución Wise Raman™, de Xtera, alcanzó capacidad a nivel de multi-terabits incluso en los segmentos sin repetidores más extensos (con un alcance de casi 400 kms). Además, esta combinación de tecnologías le permitió a C&W Networks saltear algunos sitios intermedios cuando no se necesite realizar adiciones o reducciones de ondas de 100G. Esto elimina la necesidad de contar con equipamiento de terminales consecutivo como lo indica el anterior diseño de red, basado en tecnología de canal óptico de 10G.

"En el fortalecimiento de nuestra relación con C&W Networks, estos nuevos proyectos de actualización son una muestra más de la confianza que depositaron los operadores de red en las capacidades de Xtera de mejorar la infraestructura de transmisión óptica submarina previamente implementada en todo el mundo", dijo Jon Hopper, Presidente y Director Ejecutivo de Xtera. "Las tareas de actualización de los sistemas de cable submarino existentes realizadas a fin de aumentar su capacidad y extender su vida útil -desde una perspectiva costo-capacidad- forman parte de nuestro portafolio de soluciones submarinas, que incluye recuperación de cable submarino y nuevo tendido y construcción de redes".

Acerca de C&W Networks

C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de Cable & Wireless Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones mayoristas que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la red de fibra óptica multi-anillo submarina más grande en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía alcanza a 42 países y se extiende más de 48.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y el sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Para más información, visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de Cable & Wireless Communications
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. Debido a la adquisición de Columbus International, Inc. el 31 de marzo de 2015, CWC ahora brinda servicios de video, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles.

A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Además, la compañía opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 48.000 kms. -la más extensa de la región-, así como también 38.000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale.

CWC tiene más de 7.200 empleados que sirven a más de 6,3 millones de clientes (4,1 millones con servicios móviles, 1,1 millones con líneas fijas, 465 mil con Video y 680 mil con banda ancha) y más de 125 mil clientes corporativos en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. CWC lidera el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y los territorios en los que sirve. La compañía es uno de los principales contribuidores a las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami, cerca del Caribe y América Latina. Para más información, visite: www.cwc.com.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es una compañía líder de soluciones de transporte óptico rentables de gran capacidad que brinda soporte a la creciente demanda global de banda ancha. Xtera vende soluciones a proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedores de servicios de contenidos y entidades corporativas y gubernamentales a nivel global. La tecnología de amplificación óptica de Xtera, Wise Raman™, cuenta con ventajas de rendimiento de alcance y capacidad sobre los productos de la competencia. Gracias a la capacidad rentable de las soluciones de Xtera, la compañía satisface los actuales requerimientos de banda ancha de sus clientes y brinda soporte a su creciente demanda de banda ancha, impulsada por el desarrollo de Datacenters y sus relacionados servicios basados en la Nube.

Para más información, visite www.xtera.com, envíe un correo electrónico a info@xtera.com o contáctese a través de LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Información de contacto:

Contactos:
Cable & Wireless Communications

Medios
Claudia Restrepo
+1 786 218 0407

Inversionistas
Kunal Patel
+44 20 7315 4083

Mike Gittins
+44 20 7315 4184

Contactos de Ventas y Marketing:
Bertrand Clesca
+33 1 45 48 15 67
marketing@xtera.com

Contacto inversionista:
David H. Allen
+1 408 427 4463
IR@xtera.com

La plataforma Nu-Wave OptimaTM de redes ópticas de Xtera utilizado para actualizar varios sistemas de cables submarinos de C&W Networks a la tecnología 100G