SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

Xtera Communications

January 26, 2016 13:11 ET

C&W Networks selecciona a Xtera para actualización de sus múltiples sistemas de cable submarino a la tecnología 100G

C&W reafirma su compromiso de inversión e innovación en las tecnologías más avanzadas ofreciendo soluciones de alta velocidad a sus clientes en toda la región pan-caribeña.

MIAMI, FL y DALLAS, TX--(Marketwired - Jan 26, 2016) - C&W Networks, parte de Cable & Wireless Communications (CWC), el mayor proveedor de servicios de telecomunicaciones a través del Caribe, América Central, México y Estados Unidos con más de 48.000 millas de red de fibra óptica submarina seleccionó a Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM), un proveedor líder de soluciones ópticas de alta capacidad y costo eficaz, para actualizar sus sistemas de cable submarino en el océano atlántico occidental y en el mar del Caribe a 100G. Con el lanzamiento de la solución coherente de 100G de Xtera, C&W Networks continúa ofreciendo servicios robustos a través de 42 países con mayor confiabilidad y escalabilidad de capacidad al por mayor internacional.

C&W Networks ha fortalecido su capacidad de red submarina con la actualización de varios segmentos sin repetidores y con repetidores a 100G, utilizando la plataforma de red óptima multipropósito Nu-Wave Optima(TM) de Xtera. Los sistemas de cable submarino fueron actualizados con nuevos canales de 100G, incluyendo el sistema de cable Gemini - Bermuda de 1.570 km, el sistema de cable Caribbean - US (CBUS) de 1.700 km, el sistema East West (EWC) de 1.700 km, el sistema tipo festón Eastern Caribbean Fiber System (ECFS) de 1.440 km, y parte del anillo submarino ARCOS-1 de 8.700 km.

"La construcción global de centros de datos, conjuntamente con la rápida implementación de servicios basado en la nube, impulsan la demanda renovada de conexiones de velocidades de ráfaga y fijas aún más altas con énfasis en alta disponibilidad a través de redundancia", dijo Paul Scott, presidente de C&W Networks. "Nuestro objetivo es preparar de manera proactiva nuestras redes con la tecnología correcta para abordar eficazmente las necesidades de negocios emergentes actuales y en el futuro. Estamos muy contentos de perfeccionar el rendimiento de nuestra red a 100G y 100G+ y Xtera tiene una opción natural para nosotros".

La misma plataforma de red óptica fue utilizada a través de los segmentos sin repetidores y con repetidores, habilitando una red unificada y transparente desde una perspectiva operacional. Para las actualizaciones de los segmentos sin repetidores, la tecnología avanzada de canal óptico de 100G combinada con la solución Wise Raman(TM) de Xtera aumentó la capacidad a nivel de múltiples terabytes por segundo incluso en los segmentos sin repetidores más extensos (acercándose a intervalos de 400 km). Esta combinación de tecnologías también permitió a C&W Networks bordear algunos sitios inmediatos cuando no hubo necesidad de adición/disminución local de ondas 100G, eliminando la necesidad de equipo terminal opuesto como se encontró en el diseño de red anterior basado en la tecnología de canal óptico de 10G.

"Fortaleciendo nuestra asociación con C&W Networks, estos nuevos proyectos de actualización son una evidencia aún mayor de la confianza que los operadores de red depositan en las capacidades de Xtera para mejorar la infraestructura de transmisión óptica submarina ya implementada en todo el mundo", dijo Jon Hopper, presidente y director general de Xtera. "Actualizando los sistemas de cable submarino existentes para aumentar su capacidad y extender su vida útil -- desde una perspectiva de capacidad-costo -- es parte de nuestro portafolio de soluciones de cable submarino, que incluye la recuperación y recolocación de cable submarino, y así como nueva construcción".

Acerca de C&W Networks
C&W Networks es una filial de propiedad integral de Cable & Wireless Communications y un proveedor de servicios de telecomunicaciones mayorista que ofrece banda ancha, capacidad IP y una creciente cartera de servicios gestionados y soluciones integradas para operadores de telecomunicaciones globales, regionales y locales, empresas de cable de TV, proveedores de servicio de internet e integradores de redes. C&W Networks opera la red más grande de fibra óptica de múltiples anillos submarina en todo el Gran Caribe, Centroamérica y la región Andina, junto con la red MPLS completamente interconectada más integral de la región. Con alcance en 42 países, la red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la empresa abarca más de 48.000 kilómetros. Las rutas del cable incluyen el Sistema de anillo óptico del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), sistema de cable EC-Link, Fibralink, Maya 1, Eastern Caribbean Fiber Express (ECFS), Taino-Carib, East-West, sistema de fibra Cayman-Jamaica, Caribbean-Bermuda U.S (CBUS), Americas II, Gemini Bermuda, Pan America (PAN-AM), Antillas 1 y Pacific Caribbean Cable System (PCCS). Para más información visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de Cable & Wireless Communications
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicio completo de comunicaciones y entretenimiento, que opera en la región del Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc., el 31 de marzo de 2015, CWC hoy ofrece servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y video. Cuenta con posiciones líderes en el mercado en ofertas para el consumidor móviles, líneas fijas, banda ancha y video.

A través de su división de negocios, CWC ofrece de hospedaje de centro de datos, servicios de redes administradas nacionales e internacionales y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología en nube para servir a los clientes en los sectores empresarial y gubernamental.

La empresa también opera una red de cable de fibra óptica submarina de vanguardia que cubre más de 48.000 km -- la más extensa en la región, así como una fibra terrestre de 38.000 km que ofrece capacidad de red backhaul mayorista y de portadora.

CWC cuenta con más de 7.200 empleados que sirven a los más de 6.3 millones de clientes (móviles 4,1 millones; líneas fijas 1,1 millones; video 465 mil y banda ancha 680 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos a través de 42 países. Las marcas líderes de la empresa incluyen; LIME y Flow en el Caribe; BTC en Las Bahamas; Más Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. CWC es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios en los que sirve. Es un importante colaborador de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la bolsa de valores de Londres bajo el símbolo ticker, CWC. La empresa tiene su sede en Londres con su centro operativo en Miami, dentro de una cercana proximidad con el Caribe y América Latina. Para más información, por favor visite: www.cwc.com.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. (NASDAQ: XCOM) es un proveedor líder de soluciones de transporte óptico de alta capacidad y costo eficaz, que apoyan el alto crecimiento in la demanda global para ancho de banda. Xtera vende soluciones a los proveedores de servicios de telecomunicaciones, proveedor de servicios de contenido, empresas y entidades gubernamentales en todo el mundo. La tecnología de amplificación óptica patentada Wise Raman(TM) de Xtera conduce a ventajas de rendimiento de alcance y capacidad sobre los productos competitivos. Las soluciones de Xtera habilitan una capacidad rentable para satisfacer los requisitos de ancho de banda de los clientes de hoy y apoyar su creciente demanda de ancho de banda impulsada por el desarrollo de los centros de datos y servicios relacionados basados en la nube.

Para más información visite, www.xtera.com, comuníquese info@xtera.com o conéctese vía LinkedIn, Twitter, Facebook y YouTube.

Contact Information



  • Contactos:

    Cable & Wireless Communications
    Medios
    Claudia Restrepo
    +1 786 218 0407

    Inversores
    Kunal Patel
    +44 20 7315 4083
    Mike Gittins
    +44 20 7315 4184

    Xtera Communications, Inc.
    Contacto de marketing & ventas:
    Bertrand Clesca
    +33 1 45 48 15 67
    marketing@xtera.com

    Contacto para los inversores:
    David H. Allen
    +1 408 427 4463
    IR@xtera.com