C&W Networks y TE SubCom extienden su relación comercial para brindarle actualizaciones de capacidad a múltiples sistemas de cable

La actualización regional al sistema ECLink de SubCom le permitirá a C&W Networks satisfacer las demandas de servicio y capacidad de IP y banda ancha en una región de rápido crecimiento


EATONTOWN, NJ Y MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 21, 2016) - C&W Networks, una división de Cable & Wireless Communications (C&W), una de las compañías proveedoras de servicios completos de entretenimiento y comunicaciones más grandes de la región de América Latina y el Caribe, ahora parte de Liberty Global (Grupo LiLAC), se complace en anunciar la firma de un contrato con TE SubCom, una compañía de TE Connectivity Ltd. (NYSE: TEL) y pionera en tecnología de comunicaciones submarinas a fin de completar una actualización inmediata al sistema ECLink (Trinidad-Curacao). ECLink es el sistema regional dentro de los 48.000 kms. de fibra submarina de C&W Networks que más recientemente ha recibido una actualización de capacidad a través de la tecnología TE SubCom. El acuerdo ratifica la presencia de TE SubCom en el Caribe y extiende la relación de 15 años con C&W Networks.

Cuestiones destacadas - Hechos clave

Actualización a ECLink

  • Construido en 2007 por TE SubCom, ECLink es un sistema de cable submarino regional de 938 kms. que conecta Trinidad y Curacao.
  • El sistema actualizado será diseñado para alojar cinco longitudes de ondas "plugand-play" de 100 Gb y contará con dos longitudes de ondas de 100 Gb activadas.
  • El diseño "plug-and-play" le permite al personal de las estaciones de cable realizar la instalación de forma fácil y provisionar el transceptor a fin de brindar capacidad adicional de forma eficiente y satisfacer constantemente las crecientes necesidades de capacidad de los clientes. 

Quince años de una relación exitosa

  • La actualización a ECLink es posterior a una actualización similar de "plug-and-play" de 100 Gb en el sistema CFX-1 de C&W Networks, la ruta más rápida entre Estados Unidos y Colombia.
  • CFX-1 es un sistema de cable regional de 2.500 kms. fabricado e instalado por TE SubCom. Este sistema fue puesto en marcha en 2008 para brindar servicios de conectividad de una gran banda ancha entre Boca Ratón, Florida, Estados Unidos, Cartagena, Colombia y una sucursal en Morant Point, Jamaica.
  • Desde su primera relación comercial con C&W Networks en 2001, TE SubCom ha construido y actualizado tres sistemas regionales, entre los que se encuentran las redes de ARCOS, Trinidad-Curacao y CFX-1. Todos estos sistemas fueron originalmente diseñados para transmisiones de 10Gbps. Sin embargo, en los últimos años, TE SubCom ha incrementado la capacidad en 2Tb/s en las tres redes.

"Estamos entusiasmados por asociarnos una vez más con TE SubCom, y complacidos por haber elegido esta compañía como proveedora para la actualización regional de ECLink", dijo Paul Scott, presidente de C&W Networks. Nuestras actualizaciones de capacidad en la región del Pan-Caribe nos ayudará a alcanzar un alto rendimiento y la confiabilidad en la red necesaria para brindarles a nuestros clientes proveedores de servicios mayoristas servicios mejores y más rápidos a fin de satisfacer sus necesidades, que evolucionan de forma constante."

"Valoramos la continua preferencia de C&W Networks por el portafolio de tecnología y la experiencia en la región de nuestra compañía como soporte para estas actualizaciones", dijo Michael Rieger, vice presidente de TE SubCom. "Al igual que con todos nuestros clientes, nuestro objetivo es construir una relación comercial basada en la confianza, el soporte y la visión a largo plazo".

Acerca de TE SubCom
TE SubCom (SubCom), una compañía de TE Connectivity Ltd., es una organización pionera en la industria de servicios marinos y tecnología de comunicaciones submarinas y proveedora líder de servicios a nivel global que satisface las necesidades de comunicaciones submarinas actuales. Como compañía proveedora de servicios integrada verticalmente, SubCom diseña, fabrica, implementa y mantiene los sistemas de cable de fibra óptica más confiables de la industria. Sus soluciones incluyen sistemas regionales y de larga distancia, redes sin repetidores, actualizaciones de capacidad, petróleo y gas fuera del territorio y aplicaciones de investigaciones científicas. SubCom aporta su conocimiento sobre redes de extremo a extremo y su experiencia a nivel global para lograr realizar entregas a tiempo y satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo. Al día de hoy, la compañía ha implementado más de 100 sistemas de cable y la cantidad de cable de comunicaciones submarino equivalente a 15 veces la circunferencia de la Tierra a la altura del ecuador. Para más información, visite www.SubCom.com.

Acerca de TE Connectivity
TE Connectivity (NYSE: TEL) es una compañía líder en tecnología a nivel global de 12 mil millones de dólares. Nuestras soluciones de conectividad y sensores son esenciales en el mundo actual, cada vez más conectado. Colaboramos con ingenieros para transformar sus conceptos en creaciones, lo que redefine qué es posible utilizando soluciones y productos de TE de alto rendimiento, eficientes e inteligentes probados en ambientes rigurosos. Nuestros 72.000 colaboradores, entre quienes se encuentran 7.000 ingenieros, se asocian a nuestros clientes en aproximadamente 150 países en una amplia gama de industrias. Creemos en que TODAS LAS CONEXIONES CUENTAN - www.TE.com

Acerca de C&W Networks
C&W Networks es una subsidiaria propiedad total de Cable & Wireless Communications y una compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones de wholesale que brinda soluciones de banda ancha, capacidad de IP y un creciente portafolio de servicios gestionados y soluciones integradas a compañías de telecomunicaciones a nivel local, regional y global, compañías de TV por cable, compañías de servicios de Internet e integradores de redes. C&W Networks opera la más grande red de fibra óptica multi-anillo submarina en el Caribe, América Central y la región Andina con la red MPLS completamente mallada más abarcativa de la región. La red de fibra óptica submarina anillada completamente protegida de la compañía conecta más de 40 países y se extiende más de 48.000 kms. Las rutas de cables incluyen los siguientes sistemas: anillos ópticos del Caribe (ARCOS-1), Colombia-Florida Express (CFX-1), EC-Link, EC-Link, fibra del Caribe oriental (ECFS), Taino-Carib, este-oeste, fibra Caimán-Jamaica, Caribe-Bermuda y Estados Unidos (CBUS), Americas II, Gemini-Bermuda, Pan América (PAN-AM), Antillas 1 y sistema de cable Pacífico-Caribe (PCCS). Para más información, visite: www.cwnetworks.com.

Acerca de C&W Communications
CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Lea más información en www.cwc.com o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a más de once millones de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) (NASDAQ: LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

Courtney McDaniel
+1-732-578-7356
TE SubCom
info@subcom.com

C&W Communications
Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407