SOURCE: Cable and Wireless Communications

Cable and Wireless Communications

Cable and Wireless Communications

January 06, 2016 10:33 ET

CABLE & WIRELESS COMMUNICATIONS AND HUAWEI HAN REALIZADO EN FORMA EXITOSA LA PRIMERA PRUEBA DEL SERVICIO DE BANDA ANCHA CON BASE DE COBRE MÁS RÁPIDO CON G.FAST EN AMÉRICA LATINA

Cable & Wireless Panamá (CWP) alcanza 500Mbps con tecnología G.fast y brinda a sus clientes soluciones de alta velocidad

MIAMI, FL--(Marketwired - Jan 6, 2016) - La unidad de negocios de Cable & Wireless Communications Plc (CWC) en Panamá -Cable & Wireless Panamá SA (CWP)- y Huawei -una compañía proveedora de soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) líder a nivel global- han anunciado el día de hoy la primera prueba exitosa del más rápido servicio de banda ancha con base de cobre en América Latina con tecnología G.fast.

Líder en el mercado de servicios móviles y de banda ancha en Panamá, CWP es también la compañía proveedora de servicios de telecomunicaciones más grande del país con una marca líder en el mercado, cobertura de red superior y un excelente servicio al cliente. CWP se asoció con Huawei para implementar la primera prueba de CWC con tecnología G.fast en su infraestructura de cobre existente.

"Estamos entusiasmados por nuestra asociación con Cable & Wireless Communications y por implementar juntos la primera prueba del servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápida con G.fast en América Latina", dijo el Sr. Stephen Ma, Director Ejecutivo de Huawei en el Caribe. "La tecnología G.fast es el camino correcto para extender la infraestructura de línea fija existente a la era de acceso de gigabit acelerando una solución de ultra banda ancha orientada hacia el futuro con experiencias de usuarios únicas", agregó.

La prueba de tecnología G.fast se realizó durante dos meses en Panamá con la implementación del más reciente equipamiento de nodos de acceso a multiservicios de Huawei. La prueba de CWP alcanzó altas velocidades de forma exitosa. El promedio fue de 500 Mbps para descargas y 150 Mbps para cargas sobre las líneas de cobre fijas existentes de la compañía.

"Nos emociona anunciar que Cable & Wireless Panamá fue el primer mercado en América Latina en completar en forma exitosa la prueba de tecnología G.fast, que puede brindar altas velocidades a sus clientes a través de la tecnología de banda ancha de línea fija con base de cobre más rápida de la región y alcanzar 500Mbps", dijo Carlo Alloni, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnología y CTIO del Grupo de Cable & Wireless Communications. "Nuestra asociación estratégica con Huawei ha reforzado nuestro compromiso para considerar soluciones que brinden altas velocidades", agregó Alloni.

La tecnología G.fast está basada en el método Time Division Multiplexing (TDM) con un algoritmo mejorado que anula el ruido en las líneas, lo que reduce los efectos de la comunicación cruzada y permite la transmisión de más altos índices de bits con una mejor calidad. Esto incrementa las velocidades de la transmisión de información.

La solución G.fast de Huawei puede complementar las otras tecnologías seleccionadas para sus plataformas de HFC y fibra. La tecnología G.fast de CWP brinda un incremento de cinco veces en las velocidades en comparación con cualquier servicio residencial de Internet sobre cobre existente en Panamá y fortalece el servicio de banda ancha de línea fija de cobre más rápido en América Latina.

Acerca de Huawei
Huawei es una compañía proveedora de soluciones de Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) líder a nivel global. Impulsada por la innovación centrada en el cliente y las asociaciones abiertas, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones de TIC de extremo a extremo que le brinda a los clientes ventajas competitivas en computación en la Nube, dispositivos y redes corporativas y de telecomunicaciones. Sus innovadores productos, servicios y soluciones de TIC se utilizan en más de 170 países y regiones, lo que sirve a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una compañía privada cuyos dueños son por completo sus empleados.

Acerca de G.fast
G.fast es una norma de línea digital de suscriptor (DSL) para circuitos locales con objetivos de rendimiento de entre 150 Mbps y 1 Gbps dependiendo del largo del circuito. Desde el lanzamiento del primer prototipo G.FAST del mundo por Huawei en diciembre de 2011, la tecnología G.FAST se ha tornado altamente anticipada por la industria de TIC y ha mantenido un fuerte período de desarrollo.

Acerca de C&W Communications
Cable & Wireless Communications Plc (CWC) es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que opera en el Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, la compañía opera redes fijas y móviles, soportadas por gran capacidad de fibra óptica terrestre y submarina. Debido a la adquisición de Columbus International, Inc. el 31 de marzo de 2015, CWC ahora brinda servicios de video, banda ancha y datos móviles superiores de alta velocidad. La compañía lidera el mercado en ofertas de consumo de video, banda ancha y líneas fijas y móviles.

A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

Además, la compañía opera una red de cable de fibra óptica de última generación de más de 42.000 kms. -la más extensa de la región-, así como también 38.000 kms. de fibra terrestre que brinda gran capacidad de transporte y wholesale.

CWC tiene más de 7.200 empleados que sirven a más de 6,3 millones de clientes (4,1 millones con servicios móviles, 1,1 millones con líneas fijas, 465 mil con Video y 680 mil con banda ancha) y más de 125 mil clientes corporativos en 42 países. Las marcas líderes de la compañía incluyen: LIME y Flow en el Caribe, BTC en Las Bahamas, Más Móvil en Panamá, C&W Business y C&W Networks. CWC lidera el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y los territorios en los que sirve. La compañía es uno de los principales contribuidores a las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el nombre de CWC. La sede central de la compañía se encuentra en Londres; y su centro de operaciones, en Miami, cerca del Caribe y América Latina.

Para más información, visite: www.cwc.com.

Acerca de CWP
Cable & Wireless Panamá (CWP) es líder en el mercado de servicios de línea fija, banda ancha y móviles en Panamá. El negocio móvil de la compañía opera bajo la marca +Móvil y los otros negocios bajo +Internet y +TV Digital en Panamá. Además, CWP es líder regional en servicios gestionados y corporativos y en servicios de operación en asociación con nuestro negocio en el Caribe.

Contact Information

  • Contactos:

    Cable & Wireless Communications
    Medios
    Claudia Restrepo
    +1 786 218 0407

    Inversionistas
    Kunal Patel
    +44 20 7315 4083

    Mike Gittins
    +44 20 7315 4184