Cable & Wireless Communications y Ericsson entregan banda ancha móvil de clase mundial al Caribe y América Latina


STOCKHOLM, SWEDEN and MIAMI, FL--(Marketwired - Sep 18, 2015) -

  • Cable & Wireless Communications (CWC) extiende su alianza estratégica con Ericsson para la implementación de tecnología 4G/LTE, la transformación de su red 3G y el software más reciente de Ericsson con funcionalidades avanzadas para smartphones
  • La tecnología Ericsson entrega a CWC redes de alto rendimiento y de clase mundial, para entregar continuamente la mejor experiencia del usuario a más de 6 millones de consumidores en el Caribe y América Latina a lo largo de 42 países
  • Se espera que el tráfico de datos móviles crezca siete veces en el Caribe y América Latina para el año 2020

Ericsson (NASDAQ: ERIC) ha extendido su alianza estratégica con Cable & Wireless Communications Plc (CWC) para transformar la red 3G del operador e implementar una red 4G/LTE. El acuerdo permite a CWC continuar ofreciendo una experiencia de usuario de red móvil, datos y voz usuario de clase mundial a más de 6 millones de suscriptores del Caribe y América Latina en 42 países.

El contrato comprende equipamiento y una gama de servicios profesionales, incluyendo la gestión de proyectos, así como la integración de sistemas y soporte. También considera actualizaciones de software que ofrecen nuevas capacidades de acceso de radio y la gestión y el control de la red. Entregar una red de alto rendimiento, además de responder a la creciente necesidad de cobertura y capacidad, requiere una continua evolución de la red.

El rendimiento de la red es uno de los factores más importantes para la satisfacción de los consumidores, y la transformación integral de la red de CWC, en conjunto con Ericsson, ha dado sus frutos para el operador, que ha visto mejoras en varios de sus indicadores clave de rendimiento y satisfacción de clientes.

Según el último Reporte de Movilidad de Ericsson, para el año 2020 el 86 por ciento de todo el tráfico de datos móviles en el Caribe y América Latina provendrá de smartphones, mientras que el 78 por ciento del tráfico de datos en la región será de LTE. Además, se prevé que el tráfico de datos móviles sea siete veces mayor en la región para el 2020.

Carlo Alloni, EVP Tecnología y Grupo CTIO, Cable & Wireless Communications, señala: "La banda ancha móvil de datos es un factor clave para el crecimiento económico en el Caribe y América Latina. El lanzamiento de la próxima generación 4G LTE y 3G garantizará que nuestros clientes sigan disfrutando de las velocidades más altas en una red superior y con un servicio al cliente inigualable".

Alloni también agregó, "La extensión de nuestra alianza estratégica con Ericsson consolida nuestro compromiso por entregar servicios de comunicaciones de alta calidad a nuestros clientes y trabajar juntos para mantener nuestra posición con una red excepcional. Poder trabajar con proveedores globales e innovadores como Ericsson, resulta fundamental para nosotros".

Clayton Cruz, vicepresidente de Ericsson Región Latinoamérica y el Caribe, señala: "Con este acuerdo, fortalecemos aún más nuestra relación estratégica de negocios de largo plazo con Cable & Wireless al respaldarlos en el cumplimiento de su compromiso en la entrega de servicios de excelencia para sus suscriptores en el Caribe y América Latina".

"De acuerdo con nuestro benchmark global, la red móvil regional de CWC se encuentra clasificada como una de las mejores en su categoría en todo el mundo. En una Sociedad Conectada muy competitiva, una red que cuente con un rendimiento superior, es uno de los principales elementos que hacen la diferencia y es un activo estratégico para los operadores. Nuestra colaboración asegura la entrega de una experiencia de banda ancha móvil de alta calidad", señaló Cruz

En la actualidad, Ericsson está presente en todos los mercados de LTE de alto tráfico, incluidos los EE.UU., Japón y Corea del Sur, y se encuentra clasificado como el primero debido a su manejo de la mayor parte del tráfico mundial de LTE. El cuarenta por ciento del tráfico móvil mundial se transmite por medio de las redes de Ericsson- el doble de tráfico móvil que genera su competidor más cercano. Ericsson es el primero en la cuota de mercado de LTE dentro de las 100 ciudades más importantes del mundo. Ericsson ha entregado más de 220 LTE RAN y redes Evolved Packet Core en todo el mundo, de los cuales 170 están comercialmente activas.

NOTAS PARA LOS EDITORES
Media Kit: Long Term Evolution - LTE
Ericsson Mobility Report

Descargue fotos en alta resolución y video en calidad de transmisión de: http://www.ericsson.com/mx/thecompany/press

Ericsson es la fuerza que impulsa la Sociedad Conectada -- una empresa líder en tecnología y servicios de comunicaciones. Nuestras relaciones a largo plazo con todos los principales operadores de telecomunicaciones en el mundo permiten a las personas, empresas y sociedades desarrollar su potencial y crear un futuro más sustentable.

Nuestros servicios de software y soluciones de infraestructura -- especialmente en temas de movilidad, banda ancha y en la nube -- permiten a la industria de las telecomunicaciones y a otros sectores hacer mejores negocios, aumentar la eficiencia, mejorar la experiencia del usuario y captar nuevas oportunidades.

Con más de 115000 profesionales y clientes en 180 países, combinamos la escala global con tecnología y liderazgo en servicios. Soportamos las redes que conectan a más de 2 mil 500 millones de abonados. El 40% del tráfico móvil en todo el mundo pasa a través de redes Ericsson. Nuestras inversiones en investigación y desarrollo (I+D) aseguran que nuestras soluciones -- y nuestros clientes -- permanezcan al frente.

Fundada en 1876, Ericsson tiene su sede en Estocolmo, Suecia. Las ventas netas en 2014 fueron de 228 mil millones de coronas suecas (33 mil 100 millones de dólares). Ericsson cotiza en NASDAQ OMX de Estocolmo y NASDAQ en la bolsa de Nueva York

En América Latina tenemos presencia desde 1896, cuando entregamos equipos por primera vez en Colombia. A principios del Siglo XX, aumentamos nuestra participación en el continente americano, firmando acuerdos en Argentina, Brasil y México. En la actualidad, estamos presentes en más de 50 países con oficinas de América del Sur, América Central, México y el Caribe, además de dos Unidades de Producción, un Centro de Innovación con actividades de I+D, un Centro de Entrenamiento y un Centro Global de Servicios. Ericsson es el proveedor líder del sector telecomunicaciones con más del 40% de cuota de mercado en América Latina y más de 100 contratos de servicios en telecomunicaciones en la región.

www.ericsson.com/mx
www.ericsson.com/mx/news
www.twitter.com/ericssonlatam
www.facebook.com/ericssonlatinamerica
www.youtube.com/ericssonlatam
www.slideshare.net/EricssonLatinAmerica

Sobre Cable & Wireless Communications:
Cable & Wireless Plc Comunicaciones (CWC) es un proveedor integral de servicios de comunicaciones y entretenimiento, que opera en el Caribe y América Latina. Con unas ventas anuales de más de $ 2.4 mil millones, opera tanto en redes fijas y móviles, soportados por capacidad backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc. el 31 de marzo de 2015, CWC proporciona datos móviles, banda ancha y servicios de vídeo superiores de alta velocidad. Tiene una posición líder en el mercado en la oferta de servicios móviles, línea fija, banda ancha y vídeo para usuarios.

A través de su división de negocios, CWC ofrece hosting para centros de datos, servicios de red gestionados nacionales e internacionales, y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología de la nube para atender a clientes empresariales y gubernamentales.

La compañía también opera una moderna red de cable de fibra óptica submarina que se extiende por más de 42.000 km -- la más extensa de la región -- así como 38.000 km de fibra terrestre que proveen capacidad backhaul mayorista y de transporte.

CWC tiene más de 7.000 empleados que atienden a más de 6 millones de clientes (3.8 millones: móviles; 1.1millones: línea Fija; TV: 460 mil y banda ancha: 665 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos en 42 países. Las principales marcas de la compañía son; LIME and Flow en el Caribe; BTC en las Bahamas; Mas Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. CWC es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que se ofrecen y de los territorios que atiende. Es un contribuyente importante para las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la Bolsa de Valores de Londres bajo el símbolo CWC. La compañía tiene sede en Londres, con su centro de operaciones ubicado en Miami, muy cerca del Caribe y América Latina.

Para obtener más información, visite: www.cwc.com

Información de contacto:

PARA MAYOR INFORMACIÓN PUEDE CONTACTAR A:

Wendi Patrick
External Communications, Centroamérica y Caribe
Phone: +506 2519 0974
E-mail: wendi.patrick@ericsson.com

Agency of Communication Services (ACS), México
Mario Juvera Arriaga
Strategy Director
Phone: +52 1 (55) 32651333
E-mail: mjuvera@acommunications-mexico.com

Karina Martini
External Communications, Sudamérica
Phone: +56 2 372 5048
E-mail: karina.martini@ericsson.com

Cable & Wireless Communications
Media
Grace Silvera
+1 786 353 8156 (m)
+1 305 570 1640 (o)


Claudia Restrepo
+1 786 218 0407 (m)
+1 305 364 8327 (o)


Investors
Kunal Patel
+44 20 7315 4083


Mike Gittins
+44 20 7315 4184