Cable & Wireless pionera en el uso de tecnología de drone para vigilancia post-huracán en la región

El primer proveedor de telecomunicaciones en la región en lanzar vigilancia de drone (vehículo aéreo no tripulado) post-huracán para evaluar los daños en las redes de fibra y torre; un enfoque más rápido y más seguro para la restauración de redes


THE VALLEY, ANGUILLA--(Marketwired - May 26, 2015) - Mientras el Caribe se prepara para la próxima temporada de huracanes, que comienza el 1ro. de junio de 2015, Cable and Wireless Communications (C&W), inició una prueba de tecnología de drone que puede ayudar a agilizar la restauración de redes y la conectividad a consecuencia de desastres naturales, tales como un huracán o una tormenta tropical. Los drones se encargarán de la vigilancia aérea de la infraestructura de comunicaciones, lo que eliminará de manera eficaz la necesidad del personal de la empresa de conducir subidas a la torre peligrosas y arriesgadas después de una tormenta.

Las condiciones generalmente peligrosas que existen después de un desastre natural, además de dificultar la evaluación de los daños físicos a la infraestructura, también ponen en peligro a los técnicos de campo enviados para solucionar los problemas. Los drones, sin embargo, permiten una evaluación rápida, segura y extensa del área de impacto que el huracán u otro desastre natural haya tenido sobre la infraestructura de comunicaciones, lo que permite al personal de expertos en ingeniería de C&W avanzar rápidamente para reestablecer la conectividad.

"Los huracanes y las tormentas tropicales han sido conocidos por causar daños severos a la infraestructura de telecomunicaciones en la región del Caribe, incluyendo nuestros mástiles móviles y de fibra", dijo Carlo Alloni, director de tecnología e información del grupo. "Conjuntamente con la energía y el agua, es crítico que reestablezcamos las comunicaciones rápidamente, en caso de que las condiciones adversas del tiempo causen una interrupción del servicio extendida. Con las comunicaciones como un eje para tales esfuerzos de alivio, asumimos nuestro papel en el proceso de recuperación muy seriamente. La adopción de esta tecnología nos permitirá responder a las necesidades de nuestros clientes de una mejor manera, más segura y más rápida", añadió, Alloni .

Esta noticia viene enseguida del reciente anuncio de C&W de Flow como su marca de consumo residencial en los mercados donde ha obtenido la aprobación necesaria para la fusión. Promoviendo una cultura progresiva revitalizada, el uso de drones por parte de la empresa, destaca su enfoque renovado para aprovechar la tecnología innovadora a fin de solucionar los problemas complejos en toda la región.

"Nuestros clientes confían en nosotros para que les mantengamos conectados, y por lo menos para reconectarlos rápidamente con su familia, amigos y la extensa comunidad, en caso de que un desastre natural, como un huracán, impacte nuestros servicios", explicó John Reid, presidente del grupo de consumo de C&W que actualmente opera ambas marcas, Flow y LIME. "Es nuestro deber mantener esas conexiones, asegurar mínimas interrupciones en la secuela de desastres naturales, y encontrar otras maneras de ser innovadores e implementar la tecnología como una solución a los problemas", añadió.

Con programas similares de vigilancia de drone a ser lanzados en otros mercados en anticipación a la temporada de huracanes, C&W es la primera empresa pionera del uso de drones para tal propósito en Anguilla. Como explica Reid, se trata de implementar tecnología de punta y demostrar nuestro compromiso con el bienestar y la experiencia de servicio de los clientes.

"Reconocemos la importancia de utilizar tecnología para hallar soluciones creativas para cualquier problema que se nos atraviese", dijo Reid. Además dijo, "El uso de la tecnología de drone para mitigar los efectos de nuestros adversarios naturales, es apenas el inicio de un emocionante nuevo capítulo en C&W y la marca renovada Flow, que esperamos que opere en todos los mercados en la región".

Acerca de Cable & Wireless Communications:

Cable & Wireless Communications Plc es un proveedor de servicio completo de comunicaciones y entretenimiento, que opera en la región del Caribe y América Latina. Con ventas anuales de más de US$2,4 mil millones, opera redes móviles y fijas, con respaldo de capacidad de redes backhaul de fibra óptica submarina y terrestre. A través de la adquisición de Columbus International Inc., el 31 de marzo de 2015, C&W hoy ofrece servicios superiores de datos móviles de alta velocidad, banda ancha y TV/video. Cuenta con posiciones líderes en el mercado en ofertas para el consumidor móviles, líneas fijas, banda ancha y TV.

A través de su división de negocios, C&W ofrece de hospedaje de centro de datos, servicios de redes administradas nacionales e internacionales y soluciones de servicios de IT personalizados, utilizando tecnología en nube para servir a los clientes en los sectores empresarial y gubernamental.

La empresa también opera una red de cable de fibra óptica submarina de vanguardia que cubre más de 42.000 km -- la más extensa en la región, así como una fibra terrestre de 38.000 km que ofrece capacidad de red backhaul mayorista y de portadora.

C&W cuenta con más de 7.500 empleados que sirven a los más de 6 millones de clientes (móviles 3,8 millones; líneas fijas 1,1 millones; TV 430 mil y banda ancha 650 mil), así como más de 125 mil clientes corporativos a través de 42 países. Las marcas líderes de la empresa incluyen; LIME y Flow en el Caribe; BTC en Las Bahamas; Más Móvil en Panamá; C&W Business y C&W Networks. C&W es el líder en el mercado en la mayoría de los productos que ofrece y en los territorios en los que sirve. Es un importante colaborador de las comunidades locales a través de sus programas de responsabilidad social corporativa.

Las acciones de Cable & Wireless Communications se cotizan en la bolsa de valores de Londres bajo el símbolo ticker, CWC. La empresa tiene su sede en Londres con su centro operativo en Miami, dentro de una cercana proximidad con el Caribe y América Latina. Para más información visite: http://www.cwc.com

Información de contacto:



Contactos:
C&W Communications

Medios

Grace Silvera
+1 786-353-8156

Neil Bennett (Maitland)
+44 (0) 2073795151

Inversores
Kunal Patel
+44 (0) 20 73154083

Mike Gittins
+44 (0) 20 73154184