Cable & Wireless reporta los resultados preliminares del primer trimestre de 2016/17

Las inversiones en la red impulsaron un incremento en la cantidad de suscriptores de servicios de banda ancha de 49.000 (8%) con respecto al año anterior; Se lanzó de forma exitosa nuestro exclusivo canal Flow Sports Premier; Nuestra base de suscriptores de servicios móviles aumentó en 148.000 con respecto al año anterior; Cumplimos con el Plan de Sinergias de Columbus.


MIAMI, FL--(Marketwired - Aug 5, 2016) -  Cable & Wireless Communications Limited ("CWC") es una compañía operadora de servicios de telecomunicaciones líder en prácticamente todos sus mercados al consumidor, en su mayoría ubicados en América Latina y el Caribe. La compañía le brinda servicios de comunicación, información y entretenimiento a 3,7 millones de suscriptores de servicios móviles, 0,4 millones de suscriptores de servicios de televisión, 0,6 millones de suscriptores de servicios de Internet y 0,8 millones de suscriptores de servicios de telefonía. Además, CWC brinda en la región servicios de B2B y servicios mayoristas a través de sus redes terrestres y submarinas que conectan más de 30 mercados.

Cuestiones financieras y operativas a destacar*:

  • Se realizaron 14.000 adiciones de suscriptores en el primer trimestre de 2016/17, en comparación con las 4.000 adiciones en el período del año anterior.
    • 2.000 adiciones de video por nuestro negocio DTH en Panamá.
    • 6.000 adiciones de suscriptores de telefonía y 5.000 de Internet de banda ancha, con soporte de inversión de redes.

  • Incremento de la penetración de datos móviles de siete puntos porcentuales con respecto al año anterior a 53%.

  • Se fortaleció nuestra propuesta al cliente a través del lanzamiento de Flow Sports Premier en julio.
    • Se brindó contenido deportivo en alta definición a los clientes de Flow con una cobertura única de la Liga Premier; sólo los clientes de Flow pueden ver los 380 juegos por temporada, desde agosto.

  • Se realizaron inversiones para impulsar el rendimiento futuro, lo que incluye:
    • Se completó la implementación de la marca Flow unificada en la región.
    • Se activó la red avanzada de LTE en Caimán, lo que produjo un pico de rendimiento > 75Mbps.
    • Se lanzaron paquetes fijos en Trinidad & Tobago.
    • Se fortaleció el portafolio de B2B con el lanzamiento de la solución de un Centro de Atención al Cliente basado en la Nube.
    • Se implementaron nuevas plataformas de video avanzadas en Panamá y Las Bahamas.

Estadísticas de suscriptores

El rendimiento de CWC en el primer trimestre de 2016/17 ha sido sólido debido a que los cambios orgánicos en las categorías de productos de los servicios de telefonía fija y móvil han mejorado con respecto al año anterior. En nuestro negocio de servicios móviles, que representa aproximadamente el 40% del total de nuestros ingresos, la base total se incrementó en 148.000 suscriptores o 4% respecto del año anterior a 3.7 millones. El mayor incremento en este rendimiento ha sido del 21% en la cantidad de suscriptores que han adquirido un plan de datos. La penetración de datos móviles actualmente representa el 53% de nuestra base de suscriptores móviles totales, 2 puntos porcentuales más que el 51% establecido al 31 de marzo de 2016.

En relación a nuestro negocio de línea fija, agregamos 14.000 suscriptores durante el trimestre, lo que representa una mejora en los tres productos con respecto al año anterior. Hemos reportado 5.000 adiciones netas de banda ancha en el primer trimestre de 2016/17 debido a que incrementamos la penetración en nuestras redes mejoradas. En nuestro servicio de video, agregamos 2.000 suscriptores en el trimestre, generados por el crecimiento en el servicio DTH en Panamá, donde observamos una fuerte demanda en nuestro producto de TV prepaga, y nuestra base de suscriptores en servicios DTH aumentó de 16.000 a 39.000 con respecto al año anterior. En compensación con este incremento, la cantidad de suscriptores de servicios de video en el Caribe se ha reducido como resultado del aumento de la competencia y del desafiante ambiente económico. Sin embargo, estamos trabajando a fin de mitigar estos factores renovando nuestra oferta de productos en estos mercados, incluido el lanzamiento de nuestro canal Flow Sports Premier en el mes de julio. Este canal premium brindará contenido en alta definición así como también el mejor contenido deportivo exclusivamente para los clientes de Flow en la región. La característica única de Flow Sports Premier será la cobertura única de la Liga Premier -la liga de fútbol más popular del mundo-, que comenzará en agosto de 2016. Esto permitirá que sólo los clientes de Flow puedan ver los 380 juegos de la temporada.

Con respecto a nuestros productos de línea fija, agregamos 6.000 suscriptores de telefonía en el trimestre debido al incremento de la penetración de nuestros servicios basados en VoIP a través de paquetes en nuestra red. La penetración de nuestra oferta de tres servicios se incrementó 170 puntos base en el año y cubrió 8,6% de nuestros suscriptores hacia el 30 de junio de 2016, lo que dejó incluso un amplio espacio para el crecimiento. Finalmente, durante los últimos doce meses, hemos expandido nuestra red con aproximadamente 35.000 hogares y hemos ampliado el servicio en más de 100.000 hogares con una capacidad bidireccional. 

Desde el punto de vista regional, las tendencias en nuestros mercados más grandes son:

  • La cantidad de suscriptores de servicios móviles en Panamá disminuyó 1% en el trimestre debido a que la constante competencia, a través de actividades promocionales agresivas, impactaron negativamente en nuestra base de clientes de servicios prepagos. Sin embargo, esto fue en parte compensado por un incremento del 2% en el índice de ingreso promedio por usuario (ARPU) de los suscriptores de servicios pospagos, lo que representa el octavo trimestre de crecimiento consecutivo. Nuestro producto DTH prepago, que aumentó 22% en el trimestre, continuó impulsando el incremento de suscriptores de servicios de video en Panamá. La cantidad de suscriptores de servicios de banda ancha y video fijos creció 3%. El próximo lanzamiento de productos de banda ancha y video mejorados en el mercado panameño debería respaldar aún más este crecimiento. 
  • En Las Bahamas, el rendimiento de los servicios de voz fijos y banda ancha prácticamente no se modificó. Sin embargo, planeamos lanzar un producto de video en el segundo trimestre de 2016/17 que esperamos fortalezca nuestra posición competitiva.
  • En Jamaica, uno de los mercados de telecomunicaciones más grandes de la región, la cantidad de suscriptores de servicios móviles aumentó 2%, y los números con respecto a los suscriptores móviles continuaron aumentando, con 18.000 adiciones en el trimestre a medida que seguimos recuperando nuestra porción de mercado luego del exitoso lanzamiento de la marca revitalizada Flow.
  • La mayor competencia y la desafiante posición macroeconómica en Barbados y Trinidad & Tobago causó una disminución en la cantidad de suscriptores de video. Sin embargo, notamos que los primeros resultados de los paquetes de servicios fijos lanzados recientemente en Trinidad & Tobago son positivos.

Acerca de C&W Communications
CWC es un proveedor de servicios completos de comunicaciones y entretenimientos que brinda servicios móviles, de telefonía, de banda ancha y de video a consumidores de 18 países. A través de su división de negocios, CWC brinda servicios nacionales e internacionales de gestión de redes, hosting de centros de datos y soluciones de servicios de TI personalizadas mediante tecnología en la Nube para servir a gobiernos y negocios.

CWC también opera una red de fibra submarina de última generación -la más extensa en la región- en más de 30 mercados.

Lea más información en www.cwc.com, o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Global
Liberty Global es la compañía internacional de servicios de banda ancha y TV más grande del mundo, con operaciones en más de 30 países en Europa, América Latina y el Caribe. Invertimos en la infraestructura que les permite a nuestros clientes aprovechar al máximo la revolución digital. Nuestra escala y compromiso por la innovación nos permiten desarrollar productos líderes en el mercado que entregaremos a través de las redes de próxima generación que conectan a nuestros 29 millones de clientes, quienes se suscriben a más de 59 millones de servicios de telefonía, Internet de banda ancha y televisión. También servimos a 11 milliones de suscriptores móviles y brindamos servicios de WiFi en siete millones de puntos de acceso.

Los negocios de Liberty Global comprenden dos empresas accionistas: el Grupo Liberty Global (NASDAQ: LBTYA) (NASDAQ: LBTYB) y (NASDAQ: LBTYK) para nuestras operaciones en Europa y el Grupo LiLAC (NASDAQ: LILA) y (NASDAQ: LILAK) (OTC PINK: LILAB) para nuestras operaciones en América Latina y el Caribe.

El Grupo Liberty Global opera en 12 países en Europa bajo las marcas al consumidor Virgin Media, Ziggo, Unitymedia, Telenet y UPC. El Grupo LiLAC opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas al consumidor VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Además, el Grupo LiLAC opera una red de fibra submarina en la región en más de 30 mercados.

Para más información, por favor visite www.libertyglobal.com.

Información de contacto:

C&W Communications

Relaciones con inversores:
Kunal Patel
kunal.patel@cwc.com
+1 (786) 376 9294

Relaciones con medios:
Claudia Restrepo
claudia.restrepo@cwc.com
+1 (786) 218 0407