SOURCE: Avail-TVN

Avail-TVN

December 06, 2011 07:57 ET

Cablemás aprovecha servicio VOD Adaptive Bitrate de Avail-TVN

Avail-TVN ofrece entretenimiento a pedido a más de 250 mil suscriptores en México

RESTON, VA--(Marketwire - Dec 6, 2011) - Avail-TVN, la empresa independiente líder de servicios de medios digitales en Norteamérica, anunció hoy que el proveedor de servicios mexicano, Cablemás, hará la transición de su servicio de vídeo a pedido (VOD) a Avail-TVN para aprovechar la extensa biblioteca de vídeo y el servicio HTTP Live Streaming (HLS - transmisión de contenido digital en vivo) tipo adaptive bitrate (ABR- velocidad de bits adaptiva) de la empresa. Cablemás es el segundo mayor proveedor de servicios de televisión en México, con más de 1,2 millones de suscriptores. Bajo los términos del acuerdo, Avail-TVN ofrecerá contenido VOD de estudios, redes y proveedores de contenido especializado para cajas decodificadoras en más de 250.000 hogares y otros dispositivos conectados incluyendo, PCs, tabletas y teléfonos inteligentes en el futuro. Los socios de Avail-TVN en la solución son Conax para seguridad de contenido; Cubiware para middleware; y Evolution Digital para cajas decodificadoras de IP híbrido.

Avail-TVN asegura los estrenos y títulos de biblioteca de los principales estudios de Hollywood en varios formatos incluyendo 3D y HD y a través de múltiples dispositivos. El cumplimiento con requisitos de seguridad y calidad de los estudios más grandes del mundo ha sido el sello de distinción de Avail-TVN desde hace más de una década y ya que la nueva tecnología permite a los consumidores ver contenido a través de los dispositivos, trabajar con Avail-TVN significa que Cablemás continuará accediendo un creciente conjunto de contenido profesional. La oferta ABR de la empresa permite a los proveedores de servicios ofrecer la mejor calidad de imagen de acuerdo a la anchura de banda y capacidad del dispositivo del usuario. Cablemás relanzará VOD con el servicio VOD de Avail-TVN en el primer trimestre de 2012.

"Avail-TVN fue capaz de ofrecer el contenido premium que buscamos, en un formato que nos permite expandir con facilidad las opciones de visualización para nuestros suscriptores", dijo Carlos Álvarez, director ejecutivo de Cablemás. "A medida que aumenta la demanda de acceso a contenido en más de una pantalla, desarrollamos un servicio eficaz y escalable para ofrecer a nuestros suscriptores acceso al contenido que quieran, de la manera en que quieran".

"Compañías inteligentes como Cablemás encuentran soluciones innovadoras para satisfacer las demandas de contenido de alta calidad de sus clientes", dijo Jim Riley, director de ingresos de Avail-TVN. "No nos sorprende que Avail-TVN pueda acceder el contenido más innovador, más extensivo y de la más alta calidad transmitido de la manera más flexible posible. Con su enfoque de plataforma único, Avail-TVN espera ayudar a Cablemás a capturar más participación en el mercado en los meses y años futuros".

Acerca de Cablemás
Cablemás es el segundo operador de televisión por cable en México sobre la base del número de suscriptores y hogares cableados. Al 31 de octubre de 2011, la red de cable de Cablemás prestó servicios a más de 1,05 millones de suscriptores de televisión por cable, 438.504 suscriptores de internet de alta velocidad y 254.698 líneas telefónicas con 3.024.558 hogares cableados.

Cablemás es uno de los concesionarios con más amplia cobertura en México, con operaciones en 49 ciudades a través de las regiones petrolera, maquiladora y turismo del país hasta el 31 de octubre de 2011. Cablemás consistentemente lanza productos innovadores en México y fue le primer operador de cable en el país en ofrecer un paquete de servicio integrado "Triple Juego" (voz, vídeo y datos) de televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía. Más información acerca de Cablemás puede encontrar en: www.cablemas.com.

Acerca de Avail-TVN
Avail-TVN es el proveedor líder de servicios de medios digitales en Norteamérica sirviendo a los propietarios de contenido y proveedores de vídeo multicanal. Los servicios avanzados de la compañía ofrecen una solución integral y de punto a punto para monetización del contenido de vídeo, ofreciendo experiencias de visualización de alta calidad y mejorando el performance, la confiabilidad y la seguridad de la distribución de programación de vídeo de sus clientes. Para más información, por favor visite: www.avail-tvn.com.

Contact Information