SOURCE: Conax AS

August 31, 2010 10:00 ET

Cablemás fortalece su plataforma de seguridad con la solución abierta DVB(i) de Acceso Condicionado de Conax; incrementa la calidad y funcionalidad de su oferta digital

CIUDAD DE MEXICO--(Marketwire - August 31, 2010) - Cablemás, el segundo operador de televisión por cable más grande del país, optimiza su digitalización con la plataforma de vanguardia de Conax para seguridad de contenidos, mejorando su oferta de calidad y funcionalidad incluyendo redundancia y soporte 24/7, e incorporando cajas decodificadoras de Evolution Digital.

Cablemás da servicios de Voz, Video y Datos ("Triple Play") a cerca de 1 millón de suscriptores en México y su nueva plataforma beneficiará a sus clientes con un servicio de televisión digital de mayor calidad y un amplio rango de opciones de paquetes de TV. La digitalización del servicio de TV por Cable reforzará su oferta de "Triple Play" con todas las ventajas del entorno digital. La empresa Evolution Digital, LLC suministra 200 mil cajas decodificadoras (STB's) de SD y HD (Standard Definition y High Definition), también conocidas como Adaptadores Terminales Digitales (DTA's).

Carlos Alvarez, Director General de Cablemás Telecomunicaciones S.A. de C.V, comentó: "Estamos muy satisfechos de nuestra colaboración con Conax, nuestro socio en seguridad de contenidos, para el despliegue de la plataforma digital de Cablemás. Confiamos en que nuestra elección combinada de Conax para la seguridad y de Evolution Digital para los DTA's, agregará a Cablemás el valor necesario para ofrecer el óptimo nivel de seguridad, calidad y funcionalidad que se requiere en un mercado tan competido como el de México".

La nueva solución incorpora mejoras de valor agregado a los paquetes actuales de contenidos analógicos, para los clientes de Cablemás.

"Sumando a un operador de prestigio como Cablemás a nuestro portafolio de clientes es un logro significativo para Conax en México y todo su mercado en Norte América", dijo Rohit Mehra, VP para Norte América de Conax. "Conax ofrece al mercado una plataforma abierta con su solución de Digital Video Broadcasting de Acceso Condicionado (DVB CA), que permite a los operadores elegir de una amplia lista a sus proveedores de STB's, según sus necesidades".

"Conax y Evolution ofrecen una solución completa que incluye la mejor para Acceso Condicionado y las características más avanzadas de STB's, que cumplen con los estrictos requerimientos técnicos y comerciales de Cablemás" agregó Brent Smith, Presidente de Evolution Digital. "Tanto Conax como Evolution aportan una larga experiencia en el diseño especializado de soluciones para los operadores, dentro de una plataforma estandarizada y abierta", concluyó.

Conax se asocia con iexpertus (www.iexpertus.com) en México

Conax estableció un acuerdo comercial con iexpertus, un grupo de consultoría en desarrollo de negocios que aporta una vasta experiencia en las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC's), para los mercados de México y el extranjero. Con el apoyo de iexpertus, Conax establecerá una oficina de Ventas y Soporte para ofrecer un efectivo servicio al mercado mexicano.

Acerca de Cablemás Telecomunicaciones (www.cablemas.com)

Cablemás es la segunda empresa proveedora de servicios de telecomunicaciones por cable más grande en México, en base al número de suscriptores y casas-pasadas. Al segundo trimestre de 2010, Cablemás registró 953,535 suscriptores de televisión por cable, 325,231 en Internet de alta velocidad y 180,255 de servicios telefónicos, con más de 2.7 millones de casas-pasadas.

Cablemás es el concesionario de más amplia cobertura en México, ya que al segundo trimestre de 2010, reportó operaciones en 49 localidades en todo el país, incluyendo los sectores residencial, industrial y de turismo, a la vez que consistentemente ha venido innovando su portafolio de soluciones para sus clientes en México, siendo el primero en haber introducido el servicio "Triple Play", paquete de servicios que incluyen TV por cable, Internet de alta velocidad y telefonía. Más información de Cablemás en www.cablemas.com

Acerca de Conax (www.conax.com)

Conax, proveedor global líder en soluciones de seguridad para la distribución de contenidos y la TV Digital, ofrece protección para los contenidos Premium en la TV de Paga y para todo tipo de redes: cable, satélite, IP, terrestre (TDT) y MMDS. Con su red global de socios, Conax provee sus soluciones de vanguardia a más de 350 operadores de TV digital en más de 80 países en el mundo.

Conax, con sede en Oslo, Noruega, tiene subsidiarias en EE. UU., India, Alemania, China y Brasil, así como oficinas de ventas y apoyo en Rusia, Singapur, Corea del Sur y Canadá. Conax es una empresa del Grupo Telenor de Noruega (www.telenor.com). El Grupo Telenor cuenta con operaciones en telecomunicaciones en 14 países, da servicios móviles a 172 millones de suscriptores en el mundo y es uno de los operadores globales más grandes en servicios móviles.

Acerca de Evolution Digital (www.evolutionbb.com)

Evolution Digital, LLC, se enfoca a ofrecer soluciones efectivas en costo a empresas operadoras de servicios por cable pequeñas y medianas, para apoyarles en la competencia contra otras tecnologías como satelitales y las telefónicas. Los operadores que incorporan sus convertidores DTA de bajo costo en sus redes, pueden reutilizar el ancho de banda que liberan de su servicio analógico para mejorar su oferta de servicios de Alta Definición (HD) y Datos de Alta Velocidad.

Al incrementar su eficiencia y competitividad, los operadores recuperan participación de mercado y avanzan hacia un mercado con soluciones de siguiente generación, como la conocida como contenidos OTT (Over The Top), incrementando su ARPU a medida que la TV y los datos de alta velocidad convergen. Evolution Digital está comprometida a los estándares abiertos tanto para las cajas decodificadoras como la seguridad de contenidos, lo que da opciones que antes no existían para que los operadores elijan sus insumos.

(i) Los estándares DVB (Digital Video Broadcasting) surgen de un consorcio formado por más de 250 empresas de difusión de contenidos, operadores, fabricantes, desarrolladores de software y organismos reguladores, entre otros, en más de 35 países, comprometidos con la interoperabilidad para la difusión global de servicios por medios digitales.

Los servicios que emplean los estándares DVB se encuentran en todos los continentes con más de 500 millones de receptores DVB en operación.

Contact Information

  • Contacto de prensa en Conax
    Leslie Johnsen
    Jefe de Relaciones Públicas
    Email: leslie.johnsen@conax.com
    Tel: +47 41 45 80 43

    Contacto de prensa en Cablemás
    Allan Ituarte Hesles
    Gerente de Planeación y Relaciones con Inversionistas
    Email: aituarte@cablemas.com.mx
    Tel: +52 (55) 4121 8335

    Contacto de prensa en Evolution Digital LLC
    Katie Beth Kauffman
    Directora de Marketing
    Email: kkauffman@evolutionbb.com
    Tel: +1 (303) 414-1931