SOURCE: Cedar Point Communications, Inc.

June 25, 2008 09:00 ET

Cablemas y Cedar Point Communications forman un equipo para expansión de los despliegues de voz en México

DERRY, Nueva Hampshire y MÉXICO D.F., MÉXICO--(Marketwire - June 25, 2008) - Cedar Point Communications, Inc., líder mundial en tecnologías de conmutación de Voz sobre Protocolo de Internet (VoIP) para proveedores de servicios y operadores de empresas de telecomunicaciones, y Cablemas S.A. de México anunciaron en la fecha de hoy una expansión de las relaciones entre las dos compañías conjuntamente con el despliegue de los servicios de voz de Cablemas en cuatro nuevos mercados.

Según este acuerdo Cablemas utilizará el sistema de conmutación multimedia SAFARI C3 de Cedar Point para el suministro de servicio de telefonía IP a las ciudades de Cozumel, Ixtapaluca, Minatitlan y Tijuana, como parte de sus servicios de suministro continuo de voz. Cablemas suministra video y datos de alta velocidad a casi 1 millón de abonados en Tijuana, Juárez, Cancún, Ensenada, Mexicali, Cozumel, Mérida, Acapulco y otras localidades.

"El suministro de servicios de telefonía de alta calidad y altamente confiables es una gran ventaja para los operadores de sistemas de cable y los clientes”, afirmó Carlos Álvarez, Director Ejecutivo. "Nuestros despliegues iniciales demostraron que la telefonía IP es una promotora importante de nuevos ingresos; al mismo tiempo, les brindamos más opciones a los residentes y empresas dentro de nuestro nicho de mercado."

"Nuestra capacidad de expandirnos con confianza hacia estos nuevos mercados se debe en gran medida a la calidad del sistema de conmutación multimedia SAFARI C3 y el apoyo que hemos recibido de parte de Cedar Point Communications," dijo Arnold Meiselman, Director Operativo de Cablemas. "La simplicidad y efectividad en cuanto a costos del SAFARI C3 nos ha ayudado a desarrollar velozmente el servicio de telefonía IP y a obtener más porción del mercado," agregó Cecilia Pedraza, Director Técnico de Cablemas.

"La voluntad de Cablemas de innovar y su insistencia en el servicio de alta calidad han sido la clave de su éxito en todo el proceso de despliegue", afirmó Christopher Zanyk, vicepresidente de ventas para la región de Norte América y el Caribe Latinoamericano de Cedar Point Communications. "Nos complace que reconozcan la propuesta de valor del SAFARI C3, y esperamos ansiosamente poder tener un papel mayor en el suministro de servicios de VoIP en el futuro."

Latin Broadband, sucursal de ventas y distribución de los cable-operadores de América Latina, participó en representación de Cedar Point, en la concreción del acuerdo.

Cedar Point ha embarcado más de cuatro millones de líneas de SAFARI C3 a clientes en las Américas, el Caribe y Europa. SAFARI C3 soporta hasta 250.000 líneas de capacidad en menos de una yarda cúbica de espacio, incorporando todos los componentes que constituyen la infraestructura de conmutación de voz y suministrando el mejor costo posible de propiedad que se encuentra a disposición. Está siendo desplegado para servicios residenciales y comerciales por una base de clientes diversa que incluye operadores de sistemas de cable, operadores de intercambio local competitivo (CLECs), operadores inalámbricos y universidades.

Acerca de Cablemas

Cablemas es la segunda mayor empresa de cable de México, con aproximadamente 1 millón de abonados y 2.204.603 hogares conectados en 46 ciudades en todo el país. Carlos Álvarez F., Director Ejecutivo de Cablemas, es uno de los pioneros del país en la industria de la televisión por cable. Cablemas se está convirtiendo actualmente en una empresa de telecomunicaciones que ofrece acceso a Internet de alta velocidad y transmisión de datos en sus once áreas principales de marketing.

Acerca de Cedar Point Communications

La plataforma de conmutación integrada de Cedar Point Communications permite el suministro escalable, simplificado y eficiente en cuanto a costos de servicios de VoIP y multimedia para operadores de redes. Diseñado para proporcionar desempeño y confiabilidad del mismo modo que un cargador, a la vez que incrementa la integridad, seguridad y privacidad de las redes, el sistema de conmutación multimedia SAFARI C3 de Cedar Point soporta circuitos legacy, NCS y servicios de voz con base en SIP, así como rutas de migración hacia IMS. La compañía tiene su sede en Derry, Nueva Hampshire y oficinas en Meersburg, Alemania y en Sophia Antipolis, Francia. Por más información visite www.cedarpointcom.com.

Contact Information