SOURCE: Callidus Software Inc.

Callidus Software Inc.

September 09, 2011 13:47 ET

Callidus Software adquiere a la galardonada Rapid Intake

Expande capacidad eLearning; gana 200 nuevos clientes y aumenta las oportunidades de ventas cruzadas

PLEASANTON, CA--(Marketwire - Sep 9, 2011) - Callidus Software Inc. (NASDAQ: CALD), el líder en soluciones de desempeño comercial Sales Performance Management (SPM), anunció hoy que adquirió Rapid Intake, el líder en autoría de e-learning colaborativo y rápido.

"Dada la escala y el valor de las soluciones de efectividad en ventas que ahora Callidus proporciona a organizaciones mundiales, la adición de una capacidad eLearning móvil con liderazgo en el mercado es un importante diferenciador en nuestro mercado. Las fuerzas de ventas de alto desempeño realizan actividades de capacitación y aprendizaje con alta frecuencia. Contamos con más de 2,5 millones de usuarios en ventas que necesitan acceder a productos y procesos de aprendizaje en cualquier dispositivo y en cualquier lugar a fin de optimizar su desempeño laboral. El aprendizaje tiene una gran demanda. Ocurre en paralelo con la jornada laboral y ya no es una actividad que se administra y organiza de forma separada. El aprendizaje ha pasado a formar parte de la empresa social, liberado de los límites corporativos y académicos. Plataformas móviles galardonadas y fáciles de usar como la de Rapid Intake están en el núcleo de este movimiento. La adquisición combinada con la solución de gestión de aprendizaje Litmos implica que nuestros clientes ahora tienen un solo proveedor para sus herramientas eLearning y mLearning de SaaS", comentó Leslie Stretch, presidente y director ejecutivo de Callidus Software.

"La adquisición suma más de 200 clientes con planes anuales, lo que incrementa la base de clientes de Callidus bajo algún tipo de plan anual a más de 700. Rapid Intake tiene también más de 800 clientes transaccionales. Con un crecimiento de más del 30% en nuestro principal negocio SaaS SPM durante la primera mitad de 2011, estos clientes adicionales representan una oportunidad importante de ventas cruzadas para la empresa".

Con la adquisición, Callidus amplía su posición de liderazgo en el mercado de alto crecimiento de aprendizaje móvil, fortalece la proposición de valor de la suite básica de gestión de desempeño en ventas SaaS, y aumenta las oportunidades de ventas cruzadas a su base de más de 2,5 millones de usuarios.

"El eLearning Guild observa un importante crecimiento futuro en el uso de plataformas móviles para aprendizaje a lo largo de toda la empresa", comentó David Holcombe, presidente y director ejecutivo de The eLearning Guild y Learning Solutions Magazine. "La adquisición de Rapid Intake, y su sistema de autoría mLearning Studio, coloca a Callidus Software en una posición excelente para beneficiarse de este crecimiento y, más importante aún, para influenciar de forma positiva la proliferación de mLearning en las organizaciones".

"En Rapid Intake, hemos desarrollado una solución de e-learning única que permite un desarrollo abierto de e-learning: una solución colaborativa fácil de usar a la que puede acceder cualquier miembro de equipo, experto en una materia o interesado en un proyecto desde cualquier parte del mundo", comentó Garin Hess, director ejecutivo de Rapid Intake. "Nos complace unirnos a la familia de soluciones SaaS de Callidus. La dedicación de Callidus a SaaS y a la innovación móvil combinada con su cobertura mundial nos permitirá ser incluso más efectivos en cumplir con nuestra visión y crecer sobre nuestra base creciente de clientes satisfechos".

Rapid Intake es la solución más fácil de usar en materia de eLearning y mLearning que permite que diseñadores y expertos en un tema trabajen en colaboración para captar, elaborar el guión gráfico, desarrollar, revisar, probar y publicar cursos basados en Flash y HTML5. Los usuarios novicios y los dueños de contenido trabajan en conjunto, mediante el uso de plantillas para crear contenidos de curso rápida y fácilmente. El contenido de Rapid Intake está disponible en cualquier computadora o dispositivo móvil (iPhone, iPad, BlackBerry 6, Android 2.2 o superior). Todas las salidas con compatibles con SCORM.

Rapid Intake ha recibido varios reconocimientos por sus soluciones innovadoras de software eLearning y mLearning, entre los que se incluyen: el Golden Bridge Award por innovaciones en tecnología de información de 2011; premios Best of Elearning! durante 2008, 2009 y 2010 de la revista Elearning! Magazine; el premio Network Product Guide's Innovation Award de 2009; el Brandon Hall Gold Award por mejor innovación en tecnología de aprendizaje de 2008; y el premio de innovación en software de 2008 otorgado por COMPTIA.

No se divulgaron los términos financieros de la transacción.

Acerca de Callidus Software(R)
Callidus Software (NASDAQ: CALD) es el proveedor líder de soluciones de gestión de desempeño comercial Sales Performance Management (SPM). La plataforma galardonada SaaS de Callidus -- Callidus Cloud -- es una suite SaaS integral diseñada para ayudar a las empresas a impulsar ventas más efectivas en cada etapa del ciclo de vida del personal de ventas, desde el mejoramiento de la contratación en ventas -- la base de un desempeño sólido en ventas -- a la ejecución mejorada de campañas, hasta coaching y desarrollo de alta frecuencia. La suite Callidus Cloud incluye una infraestructura SaaS de Callidus 100% multi-usuarios, de alta disponibilidad; su selección de ventas; efectividad en ventas; desempeño en ventas y módulos de aprendizaje; SPMConnect para gestión de datos; y elaboración de informes y análisis. Callidus Software cuenta con más de dos millones de usuarios alrededor del mundo. Si desea más información, visite www.callidussoftware.com.

(C)1997-2011 Callidus Software Inc. Todos los derechos reservados. Callidus Software, el logo de Callidus Software,TrueComp Manager, ActekSoft y ACom3 son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Callidus Software Inc. en los Estados Unidos de América y otros países. Todos los otros nombres de marcas, servicios o productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas empresas o dueños.

Contact Information