SOURCE: Callidus Software Inc.

Callidus Software Inc.

October 04, 2011 13:31 ET

Callidus Software adquiere Webcom Inc.

Callidus expande plataforma SaaS de eficacia de ventas, añade 120 nuevos clientes e incrementa oportunidad de ventas cruzadas

PLEASANTON, CA--(Marketwire - Oct 4, 2011) - Callidus Software Inc. (NASDAQ: CALD), el líder en Gestión de Performance de Ventas (SPM), anunció hoy la adquisición del líder en configuración, precios, cotización y gestión de propuestas de productos basados en SaaS (Software como un Servicio), Webcom Inc.

"Webcom Inc. es una solución líder de SaaS multi-usuario de CPQ – configuración, precios y cotización y colaboración. Esta adquisición expande nuestra propuesta de valor para las fuerzas de ventas dirigida a CPQ, que duplica nuestro mercado total abordable para nuestro conjunto de productos global", dijo Leslie Stretch, presidente y director ejecutivo de Callidus Software. "Nuestros clientes exigen soluciones SaaS fáciles de usar que aborden un mayor número de necesidades de sus fuerzas de ventas. Webcom hace los procesos vitales de configuración, precio y cotización más fáciles, más precisos y rápidos. Las soluciones se pueden utilizar en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo".

"La adquisición añade aproximadamente 120 clientes SaaS, llevando la base de clientes de Callidus a más de 800 clientes en alguna forma de plan recurrente. Webcom aumenta drásticamente nuestras oportunidades de ventas cruzadas y expande nuestro ecosistema de socios. La solución se vende conjuntamente con nuestro principal segmento de negocios de rápido crecimiento SPM SaaS, que registró más del 30% de crecimiento en el primer semestre de este año"

Webcom Inc. ofrece una solución SaaS cien por cien multi-usuario, que simplifica y acelera la venta de todo tipo de productos y servicios. Webcom, requiere sólo un navegador, permite a los usuarios de negocios rápidamente configurar, fijar precios, cotizar y proponer y vender sus soluciones, en cualquier momento y en cualquier lugar. La suite de soluciones se especializa en impulsar las ventas a través de cotizaciones más rápidas y más precisas, ventas colaborativas y márgenes de mayores ganancias a través de las compañías con simples catálogos de productos hasta las más complejas redes de ventas multicanal.

"Las herramientas CPQ y Colaborativas de Webcom Inc. son soluciones SaaS multi-usuario que complementan perfectamente las ofertas centrales de Callidus. CPQ es un mercado atractivo y la combinación con Callidus marca una enorme diferencia", dice Aleks Ivanovic, director ejecutivo & fundador de Webcom. "El alcance global de Callidus conjuntamente con su dedicación a SaaS y a la innovación móvil, significa que estamos aún mejor posicionados para ayudar a los clientes en todo el mundo a presentar y vender sus productos de la manera más rápida y más eficaz posible".

Las soluciones de Webcom son utilizadas por las principales compañías de todo el mundo, incluyendo ABB Ltd., Technogym, Fuji Electric Group, Atlas Copco AB y NEC Corporation.

De conformidad con los términos del acuerdo, la suma agregada para la adquisición de Webcom consistió de aproximadamente $9,2 millones en efectivo, incluyendo el pago de las cuentas por cobrar y efectivo de Webcom de cerca de $1,0 millón a la fecha del cierre, sujeto a ajustes finales según lo establecido en el acuerdo. Una parte de la suma está sujeta a retención con respecto a las obligaciones de indemnización con Callidus de los tenedores de acciones de Webcom. Además, Callidus puede pagar hasta otros $1,75 millones en un monto earn-out (ganancias futuras) en efectivo en base a si Webcom obtiene ciertos objetivos financieros.

Morgan Keegan fue el asesor financiero exclusive de Callidus Software en esta transacción.

Aviso sobre declaraciones prospectivas

Las declaraciones prospectivas incluidas en este comunicado de prensa reflejan el mejor juicio de la gerencia en base a las expectativas actuales, suposiciones, opiniones, estimados y proyecciones e involucran riesgos e incertidumbres. Estos riesgos e incertidumbres incluyen, sin limitación, las fluctuaciones materiales potenciales en las condiciones económicas, resultados financieros y tasas de crecimiento; los beneficios esperados con relación a la adquisición de Webcom que no se materialicen según lo esperado; que Callidus y Webcom no puedan implementar con éxito las estrategias de integración; y otros riesgos detallados en los informes de Callidus presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), incluyendo su Formulario 10-K para 2010 y el Formulario 10-Q para el primero y segundo trimestres de 2011, copias de los cuales se pueden obtener comunicándose con el departamento de Relaciones con los Inversores de Callidus Software al 925-251-2248, o de la sección de Relaciones con los Inversores en el sitio web de Callidus Software (www.callidussoftware.com). Los resultados reales pueden diferir materialmente de los descritos en las declaraciones prospectivas.

Acerca de Webcom Inc.

Webcom, Inc. es el líder en simplificación de lo complejo. Obtenga más negocio simplificando el proceso de cotización-a-pedido con WebSource CPQ: configuración, precio, cotización, propuesta, pedido, en cualquier momento y en cualquier lugar. Retenga sus clientes simplificando la gestión de caso con ResponsAbility: siempre ha tenido la responsabilidad, hoy tiene la FACILIDAD de responder. Estas soluciones SaaS multi-usuario ayudan a impulsar mayores ingresos y márgenes, mayor satisfacción del cliente, costos reducidos y productividad mejorada. Para obtener más información, por favor visítenos en: http://www.webcominc.com/

Acerca de Callidus Software(R)

Callidus Software (NASDAQ: CALD) es el líder del mercado y tecnología en soluciones de Gestión de Performance de Ventas (SPM). La galardonada plataforma SaaS de Callidus, Callidus Cloud, es una suite SaaS integral diseñada para ayudar a los negocios a impulsar ventas más eficaces en cada etapa del ciclo del talento de ventas, desde la mejora de la contratación de ventas, la base del performance de ventas sólido, a conducir una campaña mejorada, hasta orientación y desarrollo con alta frecuencia. La suite Callidus Cloud incluye la infraestructura SaaS de Callidus cien por cien multi-usuario y de alta disponibilidad; su selección de ventas, eficacia de ventas, performance de ventas y módulos de aprendizaje; SPMConnect para gestión de datos; e informes y análisis. Callidus Software capacita a más de 2,5 millones de usuarios en todo el mundo. Para más información, por favor visite: www.callidussoftware.com.

(C)1997-2011 Callidus Software Inc. Todos los derechos reservados. Callidus Software, el logo de Callidus Software, TrueComp Manager, ActekSoft y ACom3 son marcas comerciales, marcas de servicio o marcas comerciales registradas de Callidus Software Inc. en Estados Unidos y otros países. Todos los otros nombres de marcas, servicios o productos son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de sus respectivas compañías o propietarios.

Contact Information