SOURCE: Hill-Rom SL

February 28, 2012 04:00 ET

Cambios En El Modelo Asistencial Para Reducir Con Éxito Los Costes En De Los Centros Hospitalarios Y Socio-Sanitarios De España.

BARCELONA, ESPANA--(Marketwire - Feb 28, 2012) - Con menos dinero para gastar en equipos, más pacientes de edad avanzada y el aumento de lesiones en la espalda de los cuidadores, los centros hospitalarios y socio-sanitarios en España están buscando formas de reducir drásticamente los costes.

Reducir los riesgos en estas tres áreas es una prioridad.

Reducir los riesgos de Lesiones de Espalda mediante la formación de los cuidadores y soluciones racionales del producto evitará lesiones y bajas laborales. La escasez de personal es un tema preocupante, y algunas de las principales causas de lesiones de espalda son la elevación, el movimiento y la realización de maniobras complicadas con los pacientes. Los cuidadores reducen el sufrimiento del paciente, pero a menudo se hacen daño durante el proceso. Esto puede derivar en problemas físicos y psicológicos, ocasionando escasez de personal y de presupuesto para reemplazarlo.

Reducir los riesgos de las Úlceras por Presión a través de la prevención y de estrategias complementarias mejorará los resultados en el paciente y reducirá la duración de su estancia. Al no invertir en soluciones de prevención primaria de úlceras por presión, los centros hospitalarios y socio-sanitarios ponen a sus pacientes en riesgo de desarrollar complicaciones; y al no proporcionarles productos de alto rendimiento cuando más lo necesitan, la calidad de vida de los pacientes está en riesgo, aumentando los costes asociados al tratamiento y a la prolongación de su estancia.

Reducir los riesgos de las Caídas de los Pacientes mediante el diseño de centros de atención seguros, ergonómicos y clínicamente eficientes ayudará a los centros hospitalarios y socio-sanitarios a proporcionar un Entorno Sin Caídas. Las habitaciones no optimizadas de los pacientes son un peligro en cualquier centro sanitario, especialmente en los de pacientes de larga estancia. Los pacientes de edad avanzada se recuperan más rápidamente en un ambiente acogedor y confortable que les permite moverse libremente, pero esto puede suponer un riesgo si la habitación no está diseñada específicamente para su movilidad. Los cuidadores también consumen tiempo y esfuerzo moviéndose alrededor de la habitación debido al posicionamiento de la cama, al acceso a la zona de atención, y a la gestión de maniobras complicadas con el paciente para ir y volver del cuarto de baño etc.

Continúe leyendo y descubra cómo tomar medidas simples y efectivas en estas tres áreas.

Más información...

Sobre Hill-Rom SL:

En Hill-Rom, hablamos y trabajamos con profesionales de la salud 365 días al año en más de 100 países. Escuchamos e identificamos los problemas cotidianos, e invertimos en soluciones para ayudar a superarlos. Nos apasiona encontrar soluciones que proporcionen una mejor asistencia sanitaria para los pacientes y unas condiciones de trabajo más seguras para los cuidadores, con el objetivo de reducir el coste de la atención diaria.

Contact Information

  • Correo electrónico de contacto: reducciondecostes@hill-rom.com
    Publicado por: Hill-Rom SL
    Teléfono: +34 936856000
    Fax: +34936665570
    Dirección: C / Comercio, n º 2-22, Nave 14 - Polígono
    Industrial EL PLA
    Código Postal: 08980
    Ciudad / Pueblo: Sant Feliu de Llobregat - Barcelona
    Estado / Provincia: Cataluña
    País: España
    Industria: Médica, Salud
    Etiquetas: caídas pacientes, lesiones cuidador, lesiones
    espalda, úlceras presión, reducción costes
    médica