SOURCE: Lance Armstrong Foundation

March 11, 2010 21:27 ET

Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG® se lanza en Sudáfrica

Lance Armstrong visita a sobrevivientes de cáncer en Groote Schuur Hospital y crea mayor conciencia sobre la lucha mundial contra el cáncer con su participación en la Cape Argus Pick n Pay Cycle Tour

CAPE TOWN, SUDÁFRICA--(Marketwire - March 11, 2010) - Hoy, Lance Armstrong, fundador y presidente de LIVESTRONG y campeón de ciclismo, lanzó la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG en Sudáfrica con una visita a sus compañeros sobrevivientes de cáncer, en el Groote Schuur Hospital de Cape Town. Los esfuerzos de la campaña en Sudáfrica se centrarán en asociarse con grupos locales defensores de cáncer y pacientes para poner fin al estigma del cáncer y convertir a las víctimas de cáncer en sobrevivientes.

"El cáncer es actualmente una de las principales enfermedades mortales más fáciles de prevenir y curar. Sin embargo las investigaciones muestran que muchas de los 12 millones de personas diagnosticadas con cáncer este año ocultarán su diagnostico, serán aisladas por sus comunidades, alejadas de círculos familiares y sociales y enfrentarán una lucha solitaria y dolora por su vida”, dijo Armstrong.

"Este estigma conduce a una falta de detección temprana, a no buscar tratamiento y a un incremento en la mortalidad a causa del cáncer, Debemos poner fin al sufrimiento causado por el cáncer".

En el transcurso de este año, LIVESTRONG lanzará dos grandes esfuerzos para combatir el cáncer en África del Sur:

--  Una iniciativa nacional para reducir el estigma asociado con el cáncer
    y crear mayor conciencia sobre la trágica carga que la enfermedad lleva
    a todo el mundo. Gracias a su asociación con organizaciones contra el cáncer 
    locales y motivando a los sobrevivientes a contar su historia, LIVESTRONG
    conjuntamente con sus socios en África, proveerá el conocimiento y 
    los recursos necesarios para confrontar los temores y conceptos erróneos      
--  Una iniciativa de empoderamiento a los pacientes, en colaboración con la
    American Cancer Society y organizaciones locales extraordinarias, unirán 
    a encargados de tomar decisiones, clínicos, medios, defensores y 
    pacientes en un esfuerzo en pos de un sistema de cuidados que pone al 
    paciente en primer lugar. Este esfuerzo convertirá las estadísticas en 
    historias reales, traerá visibilidad a las brechas en el control de cáncer
    y destacará la necesidad de que el cáncer sea una fuerte prioridad en la 
    agenda de salud del país. 

Conjuntamente con la participación de Armstrong en el Cape Argus Pick n Pay Cycle Tour, el domingo, 14 de marzo y la parada de la campaña en Sudáfrica, LIVESTRONG tendrá un local en la Cape Argus Expo, del 11 al 13 de marzo, en el Good Hope Centre. Se incentiva a los participantes y espectadores de la carrera a que visiten el local (#151) para obtener mayor información acerca del trabajo de LIVESTRONG en la lucha contra el cáncer y cómo pueden colaborar. El viernes, 12 de marzo los visitantes al local de LIVESTRONG tendrán la oportunidad de conocer al compañero de equipo de Armstrong en el equipo de RadioShack y nativo de Sudáfrica, el ciclista Daryl Impey. El día de la carrera, los participantes y espectadores están motivados a usar el color amarillo en apoyo a la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG e invitados a reunirse en LIVESTRONG Power Zone, un tramo de un kilómetro localizado en Suikerbossie y en el LIVESTRONG Grand Stand en la línea final.

"LIVESTRONG agradece a Cycle Tour Trust por su apoyo a nuestros esfuerzos mundiales en la lucha contra el cáncer en el Cape Argus Pick n Pay Cycle Tour", dijo Armstrong. "Su generoso apoyo nos sirve de gran ejemplo del entusiasmo mundial para combatir esta enfermedad y motiva a una audiencia internacional a unirse a la causa de LIVESTRONG".

LIVESTRONG seleccionó a Sudáfrica como un país objetivo para su esfuerzo colaborativo para combatir el estigma debido a que las investigaciones revelaron:

--  Sudáfrica tiene tanto una carga de cáncer como un nivel de estigma
    considerables
    --  Entre 1993 y 2005, el índice de muerte a causa de todo tipo de
        cáncer en las mujeres en Sudáfrica aumentó en más de 80%
    --  Entre 1993 y 2005, el índice de muerte a causa de todo tipo de
        cáncer en los hombres en Sudáfrica aumentó en un 45%
    --  Los índices de incidencia de cáncer cervical en Sudáfrica están 
        entre los más altos en el continente.

--  Grupos sudafricanos contra el cáncer ya están realizando un excelente
    trabajo y LIVESTRONG ha establecido asociaciones sólidas con socios clave      
    --  La Campaña Mundial contra el Cáncer de LIVESTRONG recibió 11 
        contribuciones para el control de cáncer de 10 distintas 
        organizaciones contra el cáncer en Sudáfrica: The Breast Health 
        Foundation (BHF), BreastSens, Campaigning for Cancer, The Cancer  
        Association of South Africa (CANSA), CHOC - Childhood Cancer   
        Foundation South Africa, Cause Marketing Fundraisers, Hospice    
        Palliative Care Association of South Africa (HPCA), People Living With   
        Cancer, Reach for Recovery South Africa y South African Medical   
        Research Council. 

Acerca de Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG
El cáncer se proyecta que se convertirá en la principal causa de muerte en el mundo este año. Sin una medida de acción global, estas cifras pueden triplicarse para 2030. Sin embargo, LIVESTRONG está tomando acción para invertir esta tendencia.

En septiembre de 2008, Lance Armstrong anunció el compromiso de LIVESTRONG de poner al cáncer como prioridad global en la Reunión Anual de la Iniciativa Global Clinton en Nueva York. LIVESTRONG marcó este compromiso después de que su investigación mundial, conducida durante 18 meses, reveló la generalización de conceptos erróneos, estigma y falta de conciencia asociada con el cáncer y reconoció una necesidad inmediata para abordar esta epidemia global. En respuesta, la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG fue establecida.

En 2009, LIVESTRONG lanzó el primer movimiento universal unificado en la historia en contra del cáncer exhortando a los líderes mundiales, principales organizaciones contra el cáncer y sobrevivientes de cáncer a unirse a este esfuerzo. Después de viajar a Australia, México, Italia, Mónaco, Francia e Irlanda en su año inaugural, la Campaña Mundial contra el Cáncer LIVESTRONG alcanzó resultados significativos generando más de 300 contribuciones para la lucha contra el cáncer. Estas contribuciones representan esfuerzos en más de 60 países en todo el mundo y una inversión en control de cáncer de más de US$200 millones sólo en el primer año.

En 2010, LIVESTRONG continúa sus esfuerzos innovadores para disminuir la preocupación del cáncer abordando el estigma en torno a la enfermedad.

Acerca de LIVESTRONG
LIVESTRONG, fundada en 1997 por el sobreviviente de cáncer y campeón de ciclismo, Lance Armstrong y centralizada en Austin, Texas, se dedica a la luchar por los 28 millones de personas en el mundo que viven con cáncer hoy. LIVESTRONG conectamos a las personas con el apoyo que necesitan, aprovecha el financiamiento y los recursos para impulsar la innovación y compromete a las comunidades y líderes para impulsar el cambio social. Conocida por su icónico brazalete de color amarillo, la misión de LIVESTRONG es inspirar y empoderar a cualquier persona afectada por el cáncer. Para más información visite, www.LIVESTRONG.org.

Contact Information