SOURCE: Public Interest Registry

January 25, 2007 16:45 ET

Campaña para proteger dominios .ORG gana aceptación con programa de asociación

Las organizaciones que prestan servicios a empresas sin fines de lucro y al desarrollo de la tecnología, desarrollo de Internet, protección al consumidor y gobierno de Internet en América Latina se encuentran entre las primeras que se asociarán con Public Interest Registry (Registro de Interés Público) en una campaña para preservar el valor de los dominios .ORG

RESTON, VA -- (MARKET WIRE) -- January 25, 2007 -- Public Interest Registry (PIR) se complace en anunciar acuerdos de asociación con cuatro organizaciones para respaldar su campaña de conciencia pública que se lanzó recientemente: Protectyour.org: Protección y preservación del valor de su dominio .ORG. La campaña fue anunciada en noviembre como parte de un esfuerzo por parte del registro sin fines de lucro por hacer surgir conciencia sobre el creciente valor del dominio de nivel superior .ORG y sobre los peligros que reviste permitir que los nombres de dominio .ORG expiren.

Los socios de la campaña son Alfa-Redi (www.alfa-redi.org), una comunidad científica basada en América Latina que se enfoca en políticas y marcos regulatorios de la sociedad informática, así como de la sociedad civil latinoamericana; Grassroots.org, basada en los EE.UU., que difunde información a través de su red de sitios Web de enfoque social y proporciona a las organizaciones sin fines de lucro recursos gratuitos para aumentar la eficacia y mejorar la productividad; la Sociedad de Internet (www.isoc.org), una sociedad internacional con miembros profesionales que proporciona liderazgo en ocuparse de problemas que confrontan el futuro de Internet y que sirve de hogar de organización para varios grupos clave responsables de los estándares de la infraestructura de Internet; y el Proyecto Norteamericano de Consumidor sobre Comercio Electrónico (NACPEC), una organización sin fines de lucro basada en México que proporciona información en línea sobre problemas de políticas públicas que afectan a los consumidores en Internet.

Como socios, las organizaciones promoverán activamente el mensaje de la campaña a través de sus sitios y publicaciones Web. También están de acuerdo en difundir y distribuir material que ayude a los emprendimientos no comerciales a evitar las consecuencias no previstas de permitir que los nombres de dominio .ORG expiren.

"Estamos sumamente complacidos de contar con la participación de Alfa-Redi, Grassroots.org, la Sociedad de Internet y NACPEC en la campaña Protectyour.org", afirmó Michael Ward, Director de Comercialización de PIR. "Como socios, aportan una perspectiva exclusiva al programa, y su entusiasmo demuestra que la misión de la campaña está cobrando impulso."

Angela Stuber, Directora Ejecutiva de Grassroots.org, sostiene que cree que existe una necesidad crítica de educar al sector sin fines de lucro con respecto a no comprometer el valor del dominio .ORG. "Dentro de una organización sin fines de lucro mediana, el personal, los voluntarios y los miembros de la junta desempeñan varias funciones", explicó. "Quienquiera que registre el dominio de la organización puede tener diversas responsabilidades dentro de la organización. Con demasiada frecuencia, la renovación de nombres de dominio se considera una tarea que ‘lo haré más adelante'. La campaña Protectyour.org contribuirá a que las organizaciones sin fines de lucro reconozcan la importancia de la tarea y hará surgir conciencia con respecto a los peligros que reviste postergarla."

El programa de Asociación de la Campaña Protectyour.org busca ganar el aval de organizaciones que cubren necesidades de emprendimientos no comerciales y sin fines de lucro para difundir el mensaje de la campaña a titulares de nombres de dominio .ORG en todo el mundo. Hay un sitio Web, www.protectyour.ORG, que proporciona información y guía destinada tanto a quienes registran dominios .ORG como a quienes toman el registro.

Para obtener más información acerca de la campaña Protectyour.org o para hacerse socio de la campaña, comuníquese con Wendy Rickard en The Rickard Group, Inc., telefónicamente llamando al 609-466-4343 o enviando correo electrónico a rickard@rickardgroup.com.

Public Interest Registry (http://www.pir.org/) es una corporación 501(c) (3) sin fines de lucro creada por la Sociedad de Internet (ISOC) para administrar el dominio .ORG. La misión de PIR es administrar el dominio .ORG de manera ejemplar, mientras se educa y autoriza a la comunidad global no comercial para que utilice Internet con más eficacia y, a la vez, tomar una posición de liderazgo entre las personas con intereses en Internet sobre políticas y temas relacionados en nombre de la comunidad de .ORG. PIR tiene su sede en Reston, Virginia, en los EE.UU.

Contact Information