SOURCE: World Skateboarding Grand Prix

World Skateboarding Grand Prix

July 22, 2014 21:25 ET

Campeonato Mundial de Skateboarding regresa a Sudáfrica del 1 al 5 de octubre

Más de 70 países invitados para competir en 2014 Kimberley Diamond Cup

SACRAMENTO, CA--(Marketwired - 22 de julio de 2014) - World Skateboarding Grand Prix (WSGP) anunció hoy que ha cursado invitaciones a más de 70 países para participar en el Campeonato Mundial de Skateboarding Kimberley Diamond Cup de este año que tendrá lugar del 1 al 5 de octubre. Patrocinado por Kumba Iron Ore, el evento atrae a los mejores skaters de todo el mundo a Kimberley, Sudáfrica, para competir por la mayor bolsa de premios en skate, más de $500.000, y el título de campeón mundial.

"Hemos estado trabajando todo el año para el desarrollo de nuestros países miembros y el evento de este año está destinado a ser la mayor competencia internacional en la historia del skate, con casi 250 atletas participantes", dijo Tim McFerran, presidente de World Skateboarding Grand Prix.

Los campeonatos KDC incluyen competencias en "vert" y de estilo callejero que se realizan en un moderno skatepark permanente que se construyó especialmente para campeonatos y fue donado a la comunidad para que se utilice como centro comunitario de la juventud durante todo el año. El skatepark sirve para fomentar el desarrollo de la juventud y formar a la próxima generación de skaters.

"Es algo que venimos haciendo desde hace unos años porque creemos que los eventos deportivos más internacionales deben tener proyectos de legado y sostenibilidad", dijo McFerran. "Ya hemos visto que algunos países se retiran de las licitaciones para los grandes eventos porque estos no dejan ningún legado duradero; son unos días de eventos y luego desaparecen. Creemos que el futuro de los eventos deportivos, entre ellos, Rio de Janeiro en 2016, se encuentra en la responsabilidad social y la creación de beneficios más duraderos para las comunidades anfitrionas".

Los campeonatos WSGP, dirigidos por McFerran, están innovando la forma en que funcionan los eventos deportivos mediante la creación de un verdadero legado y una industria sostenible durante todo el año en los países anfitriones, concentrándose en el desarrollo de los jóvenes y la ayuda a los más desfavorecidos.

Para obtener más información sobre WSGP o KDC y para enterarse más sobre el envío de representantes para competir en el Campeonato Mundial de Skateboarding, envíe un mensaje de correo electrónico a repmycountry@worldskateboarding.com.

Acerca de World Skateboarding Grand Prix (WSGP)
World Skateboarding Grand Prix es una empresa internacional de gestión de eventos de skateboarding. WSGP organiza eventos de skateboarding de categoría mundial en todo el mundo con el compromiso para ayudar a estimular las economías locales a través del turismo y apoyar el desarrollo de la juventud, en especial, de aquellos jóvenes que provienen de comunidades marginadas o empobrecidas, a través de clínicas de skate, demostraciones, giras profesionales y mucho más. Para obtener las últimas noticias e información sobre 2014 Kimberley Diamond Cup y los próximos eventos de World Grand Prix Skateboarding, visite www.WorldSkateboarding.com.

Contact Information