SOURCE: XPRIZE

XPRIZE

December 20, 2013 09:09 ET

Campo de competidores se reduce a dieciocho equipos que compiten en Google Lunar XPRIZE por 30 millones

Competencia intensifica el lanzamiento de la primera nave espacial con financiamiento privado a la luna

LOS ÁNGELES, CA--(Marketwired - Dec 20, 2013) - Con apenas dos años restantes hasta la fecha límite, la competencia se intensifica con Google Lunar XPRIZE por 30 millones, la competencia con mayor incentivo ofrecida en la historia. Dieciocho equipos con financiamiento privado hoy están alineados en la carrera hacia un aterrizaje de una nave espacial en la superficie lunar antes de la fecha límite el 31 de diciembre de 2015.

En los últimos doce meses, el campo de competidores se redujo debido a un grupo de equipos que se retiraron para centrarse en otros intereses de negocios, además de varios casos de colaboración entre los equipos.

  • El equipo Phoenicia, con sede en California, se retiró como competidor para centrarse en ofrecer oportunidades de lanzamiento accesibles a través de compartir la carga útil. El equipo Phoenicia desarrolló una plataforma de distribución de carga útil de la que múltiples naves pequeñas se pueden desplazar hacia diferentes órbitas. Entre los primeros clientes de Phoenicia está otro equipo de Google Lunar XPRIZE, Penn State Lunar Lion Team, que pagó una tarifa de reservación para lanzar la sonda espacial Lunar Lion en una trayectoria de intercepción lunar.
  • Equipo FREDNET, la Sociedad de Espacio Abierto se va de la competencia para centrarse en misiones lunares e interplanetarias más generales, al mismo tiempo que continúan desarrollando una infraestructura de soporte para entidades públicas y privadas relacionadas con el espacio a través de su red de voluntarios profesionales y estudiantes.
  • El equipo ARCA, un competidor veterano de Ansari XPRIZE, se retiró de la competencia para centrarse en sus actividades de lanzador. Desde que ganó un contrato con la Agencia Espacial Europea en diciembre de 2012, ARCA realizó una serie de ensayos de caída de paracaídas para la misión de ExoMars 2016 de Europa. El equipo con sede en Rumania acaba de finalizar el trabajo de construcción en unas instalaciones de pruebas para su nuevo motor de cohete Executor, que utilizará para su serie de cohetes Haas y el avión supersónico IAR-111 Excelsior.
  • El equipo Selenokhod con sede en Moscú también se retiró para centrarse en las aplicaciones basadas en la Tierra de sus sistemas de navegación y procesamiento de imagen. La tecnología de Selenokhod ya se está utilizando en vehículos para almacenamiento de bodegas y la compañía está desarrollando aplicaciones futuras en camiones, vehículos militares y minas a tajo abierto.
  • El equipo Jurban se retiró para centrarse en proyectos tales como el desarrollo de su producto de tablero de gravedad, un tablero prototipo electrónico de fuente abierta y tolerante con el espacio. El equipo continuará su participación en Qualcomm Tricorder XPRIZE por $10 millones.

"Sabíamos que el 2013 era un año de éxito o fracaso para muchos equipos ya que necesitaban aproximarse a asegurar su lanzamiento a este punto si iban a intentar ganar el premio", dijo Alexandra Hall, director sénior de Google Lunar XPRIZE. "Aunque estamos tristes de decir adiós a los equipos, estamos encantados que la tecnología y la pericia adquirida a través de la participación en Google Lunar XPRIZE ya esté siendo utilizada para crear negocios y trabajos, tanto en el sector espacial como en otros campos".

Los diceciocho equipos activos que compiten por el Google Lunar XPRIZE son: SpaceIL, Astrobotic, Team Italia, Moon Express, STELLAR, Independence-X, Omega Envoy, Synergy Moon, Euroluna, Hakuto, Part-Time-Scientists, Barcelona Moon Team, Team Puli, SpaceMETA, Plan B, Penn State Lunar Lion Team, AngelicvM y Team Indus.

Acerca del Google Lunar XPRIZE:

Google Lunar XPRIZE de $30 millones es una competencia sin precedentes creada para desafiar e inspirar a los ingenieros y empresarios de todo el mundo para desarrollar métodos de exploración espacial robótica a bajo costo. Para obtener el Google Lunar XPRIZE, un equipo con financiamiento privado debe colocar con éxito un robot en la superficie lunar capaz de explorar por lo menos 500 metros y transmitir imágenes y video de alta definición a la Tierra. Para más información, visite, www.googlelunarxprize.org.

Contact Information