SOURCE: EDUCATIONAL TESTING SERVICE

April 02, 2007 10:00 ET

Cancelados los planes para revisar el examen general GRE®

PRINCETON, NJ -- (MARKET WIRE) -- April 2, 2007 -- El Educational Testing Service (ETS) ha cancelado los planes para publicar el examen general Graduate Record Examinations(R) (GRE(R)) revisado. La decisión se ha tomado en consulta con el comité ejecutivo de la junta de GRE

Si bien el ETS y la junta continúan su compromiso por mejorar el examen, la directiva de GRE manifestó su creencia en que los problemas para garantizar el acceso completo al nuevo examen para hacerse en Internet, sobrepujan a los beneficios inmediatos de su mudanza al nuevo formato.

El ETS tenía previsto presentar mundialmente el examen general GRE revisado en el mes de septiembre. Sin embargo, la compañía continuará ofreciendo el examen en su formato actual para el ordenador. Las solicitudes en India, China y Japón, que habían sido cerradas, volverán a abrirse en un futuro próximo para acomodarse a las fechas límites de las aplicaciones. De igual manera, los registros para el examen general GRE actual continuarán en el resto de países.

"La decisión de cancelar el examen general GRE revisado se toma para favorecer los intereses de los examinados y de las instituciones de educación superior que usan estas puntuaciones para tomar decisiones de admisión", explicó David Payne, director ejecutivo del programa GRE en el ETS. "Tras extensos debates y evaluaciones, se hizo claro que el formato actual ofrece a los estudiantes oportunidades flexibles y razonables de examinarse cuándo y dónde elijan, a la vez que puntuaciones fiables para predecir su preparación para los estudios universitarios".

La principal razón para cancelar la presentación del examen general GRE revisado fue el acceso al examen. Los planes eran ofrecer el examen a través de 3.200 centros de examinación basados en Internet que el ETS emplea en la actualidad para realizar el examen TOEFL(R) (examen de inglés como lengua extranjera). A pesar del tamaño de la red, la directiva del ETS no cree que se pueda asegurar a todos los estudiantes el acceso completo al examen general.

"A medida que se acercaba la fecha de presentación, el ETS determinó que a pesar del fantástico desarrollo de nuestra red de examinación basada en Internet, no podríamos garantizar el completo acceso a todos los estudiantes que quisieran hacer el examen", explicó Payne. "Si bien la comunidad de estudiantes nos apoya y de hecho ayudó a desarrollar y probar el examen general GRE revisado, también expresó su satisfacción con el examen general actual y que las mejoras se podrían implementar de forma gradual. El ETS está respondiendo a lo que sería de más beneficio para ellos".

La directiva del ETS trabajará junto con la junta GRE para implementar en un futuro muchos de los cambios planeados, sin los aspectos de acceso asociados al cambio a un nuevo examen realizado en una red de examinación nueva.

En la república de China y Hong Kong, el examen general GRE se realiza en dos sesiones. La república de Corea y Taiwán lo tienen previsto en un futuro cercano.

ACERCA DEL ETS

El ETS es una organización con la misión de avanzar en calidad e igualdad en la educación ofreciendo evaluaciones válidas y justas, investigación y servicios relacionados a personas de todo el mundo. Al trabajar con individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales de todo el mundo, el ETS personaliza soluciones para satisfacer las necesidades de productos y servicios de desarrollo profesional del profesorado, evaluaciones continuas y finales, y herramientas de aprendizaje y enseñanza basadas en la investigación. Fundado en 1947, el ETS desarrolla, administra y califica cada año más de 30 millones de exámenes en más de 180 países, en más de 9.000 puntos. Para más información, visite www.ets.org.

Contact Information