SOURCE: Candente Resource Corp.

May 15, 2007 14:34 ET

Candente Resource Corp. anuncia colocación privada

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- May 15, 2007 -- NO DEBE DISTRIBUIRSE A SERVICIOS DE NOTICIAS DE EE.UU. NI DIFUNDIRSE EN LOS ESTADOS UNIDOS

Candente Resource Corp. (TSX: DNT)(BVL: DNT)(WKN: GW4) ("Candente") se complace en anunciar que Westwind Partners Inc. ha sido nombrado Agente Líder para un consorcio de Agentes que incluye a Raymond James Ltd. (colectivamente los "Agentes") para vender mediante colocación privada basada en los "mejores esfuerzos" hasta $9.000.000 dólares canadienses de una combinación de acciones ordinarias y Unidades. Cada Unidad está compuesta por una acción ordinaria y una garantía parcial a un precio de oferta a determinar dentro del contexto del mercado. Candente pagará a los Agentes una tarifa de 6% en efectivo y garantías de operador que les dan derechos a los Agentes de comprar hasta 6% de la cantidad de acciones y unidades que venden.

Los fondos reunidos por los Agentes formarán parte de una oferta mayor por parte de Candente de acciones ordinarias y Unidades, que incluirá a accionistas peruanos y chilenos de Candente (la "Oferta global"). La empresa está en tratativas con Credibolsa S.A.B. S.A. para actuar como agente para la oferta en Perú y Chile. Credibolsa es el auspiciante de Candente para la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

La cantidad total de acciones ordinarias y garantías emitidas según la Oferta global se limitará a un máximo de 25% de las acciones emitidas por Candente inmediatamente antes del cierre de la Oferta global.

Las ganancias netas de la colocación privada se usarán para financiar actividades de exploración y desarrollo en las propiedades minerales de la empresa y para fines corporativos generales. Está programado que la Oferta global cierre aproximadamente el 7 de junio de 2007 y queda sujeto a determinadas condiciones, como diligencia debida satisfactoria y la recepción de todas las aceptaciones regulatorias y de otros tipos, incluso la aceptación de la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Candente es una empresa de exploración diversificada de cobre y oro centrada en aumentar el valor para los accionistas a través del descubrimiento. Candente tiene un proyecto de cobre lixiviable en etapa de exploración avanzada, Canariaco, y varios otros proyectos de oro, cobre y plata en Perú y México. Candente obedece principios que aseguran que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

NR 212

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta o una solicitación de una oferta de compra de ninguno de los valores de los Estados Unidos. Los valores no se han registrado ni se registrarán según la Ley de Estados Unidos de 1933, SEGÚN ENMIENDAS ("Ley de Valores de EE.UU.") ni ninguna ley estatal sobre valores; tampoco podrán ser ofrecidos ni vendidos dentro de los EE.UU. o a personas de los EE.UU., salvo que se encuentren registradas dentro de la Ley de Valores de los EE.UU. y las leyes estatales sobre valores aplicables o que haya disponible una exención de dicho registro.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyen, entre otros, comentarios referidos a la oportunidad y el contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de potencial recuperación mineral, etc. Las declaraciones a futuro se ocupan de eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes a ellos. Los resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los previstos en dichas declaraciones a futuro. Candente se protege contra litigios para las declaraciones a futuro.

Contact Information



  • Contactos:
    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964

    Candente Resource Corp.
    Neil Currie
    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964
    Correo electrónico: info@candente.com
    Sitio Web: www.candente.com