SOURCE: Candente Resource Corp.

May 25, 2007 10:09 ET

Candente Resource Corp.: fija el precio de colocaciones privadas e incluye inversionista estratégico

VANCUVER, COLUMBIA BRITÁNICA -- (MARKET WIRE) -- May 25, 2007 -- NO ES PARA DISTRIBUIR A SERVICIOS DE CABLES DE NOTICIAS ESTADOUNIDENSES NI DIFUSIÓN EN ESTADOS UNIDOS

Candente Resource Corp. (TSX: DNT)(BVL: DNT)(WKN: GW4) ("Candente") informa que se ha fijado un precio inicial de $1.30 por acción para la recientemente anunciada colocación privada realizada a través de Westwind Partners Inc., en carácter de Agente Principal de una agrupación de agentes que incluye Raymond James Ltd. (los "Agentes") (Ver comunicado de prensa de fecha 14 de mayo de 2007). No se emitirán garantías a los compradores en la colocación privada.

Un inversionista estratégico ha suscrito una porción de la colocación que podría darles (incluyendo las acciones que ya se tienen) hasta el 9.9% de las acciones emitidas y en circulación de Candente inmediatamente luego del cierre. El inversionista estratégico tiene derecho a designar un director en la junta de Candente en cualquier momento luego del cierre de la colocación privada.

Los Agentes han acordado vender, de acuerdo al “criterio del mejor esfuerzo”, acciones ordinarias para elevar los ingresos brutos de hasta 9.000.000 de dólares canadienses.

Los fondos procurados por los Agentes serán parte de una oferta mayor (la "Oferta Global") por Candente de acciones ordinarias, que incluirá una colocación privada de hasta 6.000.000 dólares canadienses, también a un precio inicial de $1,30 por acción, a través de Credibolsa S.A.B. S.A., auspiciante de Candente en Perú.

Candente pagará a los Agentes y a Credibolsa un arancel de 6% en efectivo y garantías del corredor que les dará derecho a adquirir hasta un 6% de las acciones ordinarias vendidas por ellos ejercitable por 24 meses a un precio de $1,30 por acción.

El número total de acciones ordinarias y garantías del corredor emitidas con relación a la Oferta Global estará limitado a no más del 25% de las acciones emitidas por Candente inmediatamente antes del cierre de la Oferta Global.

Las ganancias netas de la colocación privada se emplearán para subvencionar actividades de exploración y desarrollo en las propiedades de minerales de la empresa y para fines corporativos generales.

El cierre de la Oferta Global está previsto para el 7 de junio de 2007, o cerca de esa fecha, y permanece sujeto a ciertas condiciones, incluyendo una satisfactoria diligencia debida y la recepción de todas las aceptaciones reglamentarias y de otra índole, tales como la aceptación en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX).

Candente es una diversificada empresa de exploración de cobre y oro concentrada en incrementar el valor de sus accionistas mediante descubrimientos. Candente se encuentra en una avanzada etapa de exploración para un proyecto de cobre, Cañariaco, y numerosos otros proyectos de oro, cobre y plata en Perú y México. Candente se adhiere a los principios que garantizan que sus actividades de exploración y desarrollo traerán beneficios a las comunidades locales.

NR 214

Este comunicado de prensa no constituye una oferta de venta ni una solicitud de una oferta de compra de las acciones en Estados Unidos. Las acciones no han sido ni serán registradas en virtud de la Ley de 1933 de Estados Unidos, según su enmienda ("Ley de Valores de EE.UU.") ni de cualquier ley de valores estatal y no pueden ser ofrecidas ni vendidas dentro del territorio de los Estados Unidos ni a personas estadounidenses, a menos que estén registradas en virtud de la Ley de Valores de EE.UU. y las leyes estatales de valores que correspondan o a menos que se disponga de una excepción de tal registro.

Esta nota de prensa podría contener declaraciones basadas en proyecciones que incluyan, entre otros, comentarios con relación al momento y contenido de próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación de mineral, etc. Las declaraciones basadas en proyecciones se refieren a condiciones y hechos futuros, por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales podrían diferir substancialmente de aquellos anticipados en las presentes declaraciones. Candente se basa en la protección de litigio por declaraciones basadas en proyecciones.

Contact Information



  • Contactos:
    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957 o Línea gratuita: 1-877-689-1964

    Candente Resource Corp.
    Neil Currie
    (604) 689-1957 o Línea gratuita: 1-877-689-1964
    Correo electrónico: info@candente.com
    Sitio en Internet: www.candente.com