SOURCE: Candente Resource Corp.

March 04, 2007 05:00 ET

Candente Resource Corp.: los recursos de cobre aumentaron a 8,1 mil millones de libras de cobre en Canariaco Norte, Perú

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- March 4, 2007 -- Candente Resource Corp. (TSX: DNT) se complace gratamente en informar que se ha completado un cálculo independiente actualizado de recursos minerales en la zona de Canariaco Norte, de propiedad de Canariaco, al norte de Perú. En informe calcula un recurso de 820 millones de toneladas (MT) que grada 0,45% de cobre a un tenor límite de 0,30% de cobre. Las categorías de recursos Medido e Indicado conforman el 78% de las 820 MT. El metal contenido en las 820 MT equivale a 8,1 mil millones (B) de libras (lb) de cobre.

Dentro de las 820 MT, se ha delineado un pozo de inicio de 107 MT que grada 0,60% Cu, con una relación de banda de 1,4 a 1. Un total de 97% de las 107 MT se encuentra en las categorías Medido e Indicado. El metal contenido en el pozo de inicio equivale a 1,4 B lb de cobre.

El recurso nuevo se basa en todos los resultados de las perforaciones a partir de diciembre de 2006, que incluyen 82 agujeros perforados por Candente. A partir del 1ro de marzo de 2007, Candente ha perforado un total de 101 agujeros en el depósito. Las perforaciones continúan tanto para expandir el tamaño del depósito lateral y verticalmente como para mover recursos inferidos a las categorías Indicado y Medido.

RECURSO ACTUALIZADO – DICIEMBRE DE 2006


--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
                                                           Altamente
                                                        lixiviable
                Contenido                                      (i)
Total    Grado    Cobre  Toneladas Toneladas  Toneladas    Cobre  Tenor
de T    de cobre  (B    medidas    indicadas    inferidas     (% de    límite
(millones) (% Cu) lbs) (millones) (millones) (millones)  (depósito)   (% Cu)
--------------------------------------------------------------------------
219        0,61       2,9        92        94        33      48,5      0,5
--------------------------------------------------------------------------
474        0,52       5,4       170       223        81      44,4      0,4
--------------------------------------------------------------------------
820        0,45       8,1       255       388       177      43,3      0,3
--------------------------------------------------------------------------
1.177      0,39      10,1       320       540       317      41,2      0,2
--------------------------------------------------------------------------
                                POZO DE INICIO
                             Dentro de las 820 MT
--------------------------------------------------------------------------
107        0,60       1,4        65        39         3      60,9     0,28
--------------------------------------------------------------------------
--------------------------------------------------------------------------
(i) Cobre altamente lixiviable (calcocita y óxido de cobre)

Se espera que este aumento de 489 a 820 MT en los recursos mejore significativamente los análisis de movimiento de caja a comparación del Estudio preliminar de evaluación y economía que se completó en junio de 2006. En aquel momento, el valor actual neto para el proyecto variaba de $109 millones a $707 millones utilizando los precios del cobre de $1,25 a $2,50 por lb y un valor de descuento del 10%. Ahora hay un estudio nuevo en vigencia que se basa en el recurso nuevo.

El cobre altamente lixiviable (calcocita y óxido de cobre) conforma aproximadamente el 43% del total del cobre contenido en el depósito de Canariaco Norte. Aparecen zonas definidas de cobre altamente lixiviable tanto en la parte superior del depósito cerca de la superficie así como a profundidad. El estudio de factibilidad comenzará este mes y abordará la rentabilidad de una operación de cobre SX-EW en Canariaco, con un primer enfoque en el pozo de inicio de 107 MT para el pago rápido de los costos de capital. El estudio de factibilidad también tratará la rentabilidad asociada con todo el depósito que se conoce y determinará si la operación debe continuar sólo con lixiviación o si se le debe agregar componentes para la molienda convencional una vez que se haya alcanzado la recuperación de capital.

El cálculo de recursos minerales se basa en resultados de ensayos de 26.019 metros de núcleos de perforación de un total de 28.928 metros perforados en 93 agujeros de los cuales 82 fueron perforados por Candente durante 2004, 2005 y 2006. Ingemmet, Placer Dome y Billiton perforaron 11 agujeros en 1973, 1995 y 1999. El espacio entre las perforaciones varía entre 50 y 225 metros. El Dr. David M. Stone, ingeniero profesional independiente de MineFill Services, Inc. y persona calificada de acuerdo a la definición de National Instrument (NI) 43-101, era responsable del cálculo de recursos minerales con fecha del 4 de marzo de 2007. El cálculo de recursos se clasifica como un Recurso mineral inferido, indicado y medido, coherente con las definiciones del CIM definidas en el NI 43-101. Este cálculo se presentará dentro de los 45 días en un informe técnico en SEDAR, en conformidad con el NI 43-101. Los recursos minerales, que no son reservas minerales, no han demostrado viabilidad económica. Candente no es consciente de los problemas ambientales, impositivos, legales, sociopolíticos, de concesiones, de título, de mercadeo u otros que pueden afectar materialmente su cálculo de recursos minerales.

La mitad del núcleo hendido fue recolectada por geólogos peruanos de Candente de acuerdo con estándares industriales y fue enviada a Actlabs en Lima, Perú para el análisis del cobre. Ésta se analizó con un proceso de lixiviación con cuatro ácidos en una hendidura de 50 g para obtener valores del cobre total, cobre soluble en ácido, cobre soluble en cianuro y cobre sulfurado residual. Se enviaron pulpas de algunas de las mismas muestras al laboratorio Actlabs en Ancaster, Ontario, Canadá y se analizaron para determinar si existían 36 elementos adicionales (incluyendo plata) mediante plasma acoplado inductivamente. Actlabs de Lima llevó a cabo los análisis de oro en las mismas muestras usando Fusión por ensayo a fuego y el método de Espectrometría de absorción atómica en una hendidura de 50 g. También se envió el cinco por ciento de todas las muestras del núcleo a un segundo laboratorio para controlar ensayos del cobre total y oro total. Robert van Egmond, gerente de exploraciones de Candente y geólogo profesional, supervisó la garantía y el control de calidad, incluyendo el uso de estándares para muestras, duplicados y muestras en blanco, así como la cadena de custodia y la revisión estuvo a cargo de la persona calificada.

Se pueden ver mapas, cortes transversales y datos en: http://www.candente.com/s/PeruProjects_Canariaco.asp

Candente es una empresa de exploración diversificada con proyectos de cobre, oro, plata y cinc en Perú y México. Candente sostiene principios, que aseguran que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este Comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyan comentarios sobre la oportunidad y el contenido de los próximos programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recepción de títulos de propiedad, procesos potenciales de recuperación mineral, etc. Las declaraciones a futuro abordan condiciones y eventos futuros y por lo tanto implican riesgos e incertidumbres inherentes. Los resultados reales pueden diferir materialmente de los que se previó actualmente en dichas declaraciones. Candente confía en la protección de litigios para declaraciones a futuro.

Comunicado Nº 202

Contact Information



  • Contactos:
    Candente Resource Corp.
    Thomas R. Rinaldi

    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964

    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964
    Correo electrónico: info@candente.com
    Sitio Web: www.candente.com