SOURCE: Candente Resource Corp.

March 13, 2007 18:20 ET

Candente Resource Corp.: Plan de derechos de los accionistas aprobado

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- March 13, 2007 -- Candente Resource Corp. (TSX: DNT) ("Candente" o la "Empresa") se complace en informar que las siguientes resoluciones fueron aprobadas por los accionistas en la Asamblea General Especial celebrada el 9 de marzo de 2007:

- una resolución ordinaria de aprobar el Acuerdo para el Plan de derechos de los accionistas (el "Plan de derechos") adoptado el 7 de septiembre de 2006, y

- una resolución especial de continuar la Empresa desde la jurisdicción federal de Canadá (CBCA) a la jurisdicción provincial de Colombia Británica (BCBCA).

El Plan de derechos es similar a planes adoptados por otras empresas canadienses y ratificados por sus accionistas; está diseñado para asegurar el tratamiento justo e igualitario de los accionistas con respecto a cualquier licitación de exclusión para acciones comunes pendientes de Candente. La Empresa no tiene conocimiento de ninguna propuesta específica o pendiente para adquirir el control de la Empresa. El Plan de derechos no está destinado a evitar o disuadir licitaciones de exclusión que ofrezcan valor y tratamiento justo a los accionistas y está diseñado para alentar ofertas que representen valor justo para todos los accionistas. Para obtener más información sobre el Plan de derechos, vea el comunicado de prensa 176 del 7 de septiembre de 2006. El Plan de derechos ha sido aprobado por la Bolsa de Valores de Toronto. Se publicará una copia del Plan de derechos en SEDAR (www.sedar.com) una vez que haya sido firmada por el agente de transferencia de la Empresa, Pacific Corporate Trust Company.

El cambio de la jurisdicción corporativa de la Empresa a Colombia Británica (BCBCA) se realiza para que las operaciones cotidianas de la Empresa sean más expeditivas y para permitir que se incorporen más residentes no canadienses. BCBCA tiene una legislación más moderna y ágil que CBCA y proporciona mayor flexibilidad, reduciendo la carga reguladora a empresas mediante, por ejemplo, permiso para que los directivos aprueben resoluciones de consentimiento por correo electrónico y la implementación de un sistema de archivo electrónico.

Candente es una empresa de exploración diversificada con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Candente obedece principios que aseguran que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyen, entre otros, comentarios referidos a la oportunidad y el contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de potencial recuperación mineral, etc. Las declaraciones a futuro se ocupan de eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes a ellos. ?os resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los previstos en dichas declaraciones a futuro. Candente se protege contra litigios para las declaraciones a futuro.

Comunicado N.° 203

Contact Information



  • Contactos:
    Candente Resource Corp.
    Neil Currie
    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964

    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957 o sin cargo: 1-877-689-1964
    Sitio Web: www.candente.com