SOURCE: Candente Resource Corp.

April 20, 2007 11:44 ET

Candente Resource Corp.: pozo de inicio actualizado demuestra fuerte rentabilidad en Canariaco Norte, Perú

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- April 20, 2007 -- Candente Resource Corp. (TSX: DNT) ("Candente" y/o la "empresa") se complace en informar que una evaluación económica preliminar (PAEE) actualizada completada por MineFill Services, Inc. demuestra una fuerte rentabilidad para el pozo de inicio solo que es únicamente el 10% de la totalidad del depósito que se conoce hasta la fecha.

Resultados de PAEE para pozo de inicio solo

Los siguientes puntos financieros destacados previos a la aplicación de impuestos se produjeron en el modelo financiero MineFill:

- Cobre recuperado a cátodo - 836 millones de libras

- Flujo neto de fondos - USD 921,3 millones

- Valor actual neto (8%) - USD 511,7 millones

- Valor actual neto (12%) - USD 388,0 millones

- Tasa de rentabilidad interna – 60,0%

- Recuperación de capital del proyecto de menos de dos años

Las presunciones económicas en el PAEE fueron:

- Costos operativos y de capital según lo presentado en el PAEE de Merit en junio de 2006 de USD 0,61/lb y USD 143 M

- Un índice de minería de 30.000 toneladas por día (para el pozo de inicio) durante 10 años

- Un programa de producción capa por capa para toneladas de residuo:mineral y de grado

- La recuperación de lixiviado determinada por Kappes Cassidy

- Un precio de cobre de caso base de USD 2,00 por libra

Se llevaron a cabo análisis de sensibilidad para probar la solidez del modelo financiero del pozo de inicio;

- Los costos operativos y de capital variaron en incrementos del 10% del -20% al +20% de los valores de caso base, que produjeron tasas de rentabilidad interna en el rango del 76% al 56% para capex y del 69% al 53% para opex

- Las recuperaciones de lixiviado variaron en un 5% a ambos lados de los valores de caso base, lo que produjo tasas de rentabilidad interna en el rango del 58% al 62% para minerales refractarios y del 55% al 66% en minerales solubles

- Los precios del cobre de USD 1,00, USD 1,25, USD 1,50, USD 2,00 y USD 3,00 que produjeron tasas de rentabilidad del 6,89% (USD 1,00) al 111,80% (USD 3,00)

El estudio actualizado incluye un estimado de recursos minerales revisado para el depósito de cobre porfírico de Canariaco Norte al norte de Perú, propiedad de Candente. El estudio se basa en los resultados de todas las perforaciones completadas en la propiedad a fines de diciembre de 2006. La evaluación económica se centra en la actividad minera inicial de 107 millones de toneladas (Mt), en el pozo de inicio independiente. MineFill Services, Inc. de Vancouver B.C. completó el recurso actualizado y el PAEE. El informe técnico completo se presentó en SEDAR (www.sedar.com) y está disponible para inspección en las oficinas de la empresa o en su sitio Web (www.candente.com).

Recursos

El depósito Canariaco Norte expandido aloja un recurso total de 820 Mt, que grada un promedio de 0,45% de Cu sobre un tenor de 0,3% de Cu y contiene 8,1 mil millones de libras de cobre. Del total del recurso, se ha categorizado aproximadamente el 31 % como Medido, aproximadamente el 47 % como Indicado y el saldo (22 %) es Inferido. El recurso comprende aproximadamente el 45% de cobre soluble (en óxido más calcocita) y aproximadamente el 55% de cobre refractario (en calcopirita). Se sabe que el depósito está abierto en profundidad tanto hacia el norte como hacia el sur.

Pozo de inicio

Dentro del recurso de 820 Mt, MineFill ha optimizado un pozo de inicio de grado superior para recuperación rápida del capital que contiene alrededor de 104,6 Mt de recursos Medidos e Indicados, gradando un promedio de 0,60% del total de cobre y con 1,4 mil millones de libras de cobre. Los recursos de pozo de inicio representan aproximadamente el 10% del total del recurso mineral en Canariaco Norte.

Del total del recurso del pozo de inicio, se ha categorizado aproximadamente el 61% como Medido, aproximadamente el 36% como Indicado y el saldo (3%) es Inferido. El recurso comprende aproximadamente el 61% de cobre soluble (en óxido más calcocita) y aproximadamente el 39% de refractario (en calcopirita). Se estima que la relación de banda promedio en el pozo de inicio es de 1,3:1,0 (residuo:mineral).

Minería, proceso y desarrollo de proyecto

El modelo de desarrollo que se busca en Canariaco Norte utilizará minería de pozo abierto (por contrato), compresión, lixiviado de pila de calcocita, mineralización de óxido de cobre y calcopirita y una planta de extracción de solventes (SX) y electroobtención (EW). Se producirá cátodo de cobre LME de grado A en el sitio. Toda la tecnología que se propone está probada y es de uso común a nivel internacional.

La prueba de lixiviado de Kappes, Cassiday & Associates de Reno, NV, muestra que la recuperación de la fracción de cobre soluble es posible en un 75 a 80 por ciento si se utiliza lixiviado en ácido convencional después de 220 días. La recuperación del cobre de la fracción sulfurada durante el mismo período promedia el 40%.

Conclusiones

La fuerte rentabilidad del pozo de inicio de Canariaco Norte garantiza el avance del proyecto hacia la etapa de desarrollo mediante gestión rápida de un estudio de factibilidad definitivo. El alcance del estudio de factibilidad incluirá un estudio de intercambio para investigar la viabilidad económica de construir y utilizar un molino de flotación convencional para procesar minerales refractarios (predominantemente calcopirita) después del agotamiento de los recursos del pozo de inicio o continuando con el proceso de todos los recursos mediante SX-EW.

Los principales colaboradores con el PAEE son el Dr. David M. Stone, Ingeniero Profesional (Presidente de MineFill Services, Inc.), Stephen J. Godden, Ingeniero Contratado (Director de SGA Ltd.), J. Roland Tosney, Ingeniero Profesional (MineFill Services, Inc.) y Robert van Egmond, Geólogo Profesional (Candente Resource Corp.). La persona calificada para este informe es el Dr. David M. Stone.

Candente es una empresa de exploración diversificada con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Candente obedece principios que aseguran que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyen, entre otros, comentarios referidos a la oportunidad y el contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de potencial recuperación mineral, etc. Las declaraciones a futuro se ocupan de eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes a ellos. Los resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los previstos en dichas declaraciones a futuro. Candente se protege contra litigios para las declaraciones a futuro.

Comunicado 207

Contact Information



  • Contactos:
    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957

    Candente Resource Corp.
    Tom Rinaldi
    (604) 484-4212 ó (511) 222-3603
    Correo electrónico: info@candente.com
    Sitio Web: www.candente.com