SOURCE: Candente Resource Corp.

April 16, 2007 05:00 ET

Candente Resource Corp.: Pruebas metalúrgicas para proyecto cuprífero de Canariaco Norte, Perú

VANCOUVER, BRITISH COLUMBIA -- (MARKET WIRE) -- April 16, 2007 -- Candente Resource Corp. (TSX: DNT) ("Candente") se complace en informar que el Dr. W. Joseph Schlitt, Ph.D., P.Eng., de Hydrometal LLC (www.hydrometal-js.com) se ha unido al Equipo de Desarrollo de Candente para asistir a Thomas R. Rinaldi , Vicepresidente de Operaciones, en el desarrollo de un programa comprensivo de pruebas metalúrgicas para el proyecto cuprífero de Canariaco Norte y para consultoría metalúrgica permanente. El Dr. Schlitt tiene 40 años de experiencia especializada en Extracción de solventes - electroobtención(SX-EW), procesos químicos, hidrometalurgia, particularmente pila, volcado, biolixiviado y lixiviado in-situ de cobre, más recuperación del valor del metal en ingeniería, evaluación de procesos, investigación y desarrollo (R & D) y estudios orientados a planas en la industria de los no ferrosos (cobre) de todo el mundo.

El Dr. Schlitt tiene amplia experiencia internacional que incluye el proyecto de lixiviado de sulfuro de Escondida de BHP/Río Tinto en el norte de Chile; Dos Pobres y San Juan de Phelps Dodge en Arizona; El Abra de Phelps Dodge/Coldelco en Chile; el depósito de óxido Cerro Negro - Cerro Verde de Phelps Dodge en Perú; las minas S&K y Letpadaung Mines de Ivanhoe Mines Ltd. e Ivanhoe Copper en Myanmar; el proyecto de biolixiviado de mineral refractario de Newmont Gold en Nevada; la mina Batu Hijau de Newmont en Indonesia; el proyecto de cobre Haib de Copper Resources Corp. en Namibia; el proyecto de lixiviado de pila SX-EW Girilambone Copper de Nord Pacific en NSW, Australia; Quebrada Blanca (antes Falconbridge, ahora Aur Resources) en Chile; Mt. Gunson de Shamrock Mines Ltd, Australia; expansión Morenci Southside de Phelps Dodge, lixiviado de óxido Carmacks de Western Copper en el norte de Canadá; operación de lixiviado de cobre de Kennecott en la mina Ray, Arizona; proyecto Tanjeel de Tethyan Copper Company en Pakistán; proyecto Hanover Mountain de Cobre Mining en New Mexico; lixiviado de pila polimetálica Sanyati (Cu, Co, Mn, Zn), Zimbabwe; lixiviado de volcado de cobre Erdenet en Mongolia; proyecto de lixiviado Bingham Canyon de Kennecott Utah Copper.

El objetivo de esta fase siguiente de pruebas metalúrgicas es asegurar que todo el trabajo de pruebas sea representativo del cuerpo completo de mineral con respecto a tipos de mineral y recuperaciones asociadas. El Dr. Schlitt está revisando datos vigentes disponibles para el proyecto y recomendando trabajos adicionales que se deben realizar. Además, será la Persona Calificada de la empresa para todos los aspectos metalúrgicos del proyecto.

Candente ha completado recientemente la perforación de 12 agujeros de mineral que se dedicarán a este trabajo de pruebas. El mineral de estos agujeros se utilizará para determinar la extracción general de cobre, la cinética del lixiviado, el consumo de ácido y el efecto del tamaño de las partículas sobre la cinética y la extracción. El Dr. Schlitt y el Sr. Rinaldi han contratado a SGS-Lakefield Minerals Services para la realización de todos los trabajos de pruebas necesario, incluyendo pruebas de lixiviado utilizando rollos de botella y pruebas de lixiviado con columnas, caracterización de mineral y análisis mineralógico del mineral. Otros trabajos de pruebas metalúrgicas incluirán pruebas de flotación especialmente para las zonas predominantemente de calcopirita del cuerpo de mineral. Todo el mineral de los 12 agujeros perforados actualmente se está enviando al laboratorio de SGS Lakefield en Santiago, Chile, donde se prevé que el procesamiento de las muestras comenzarán el 30 de abril de 2007. Se espera qque las pruebas tomen 180 días (6 meses) emulando los días previstos para la mayoría del lixiviado de cobre que se realizará en los lechos de lixiviado; sin embargo, los resultados preliminares deben recibirse después de 60 días.

Candente es una empresa de exploración diversificada con proyectos de cobre, oro, plata y zinc en Perú y México. Candente obedece principios que aseguran que sus actividades de exploración y desarrollo sean beneficiosas para las comunidades locales.

Release 206

Este comunicado de prensa puede contener declaraciones a futuro que incluyen, entre otros, comentarios referidos a la oportunidad y el contenido de futuros programas de trabajo, interpretaciones geológicas, recibo de títulos de propiedad, procesos de potencial recuperación mineral, etc. Las declaraciones a futuro se ocupan de eventos y condiciones futuras y, por lo tanto, implican riesgos e incertidumbres inherentes a ellos. Los resultados reales pueden variar materialmente con respecto a los previstos en dichas declaraciones a futuro. Candente se protege contra litigios para las declaraciones a futuro.

Contact Information



  • PARA OBTENER MÁS INFORMACIÓN, COMUNÍQUESE CON:
    Candente Resource Corp.
    Joanne Freeze
    (604) 689-1957

    Candente Resource Corp.
    Tom Rinaldi
    (604) 484-4212 ó (511) 222-3603 ó (511) 9758-1743
    Correo electrónico: info@candente.com
    Sitio Web: www.candente.com