SOURCE: CanWest Petroleum Corporation and Oilsands Quest Inc.

April 09, 2006 07:44 ET

CanWest Petroleum Corporation y Oilsands Quest Inc.: La perforación en el Proyecto Firebag East se considera un 'Recurso descubierto'

CALGARY, ALBERTA -- (MARKET WIRE) -- April 9, 2006 -- CanWest Petroleum Corporation (OTCBB: CWPC) y Oilsands Quest Inc. anunciaron que la consultora geológica independiente de la empresa realizará una revisión de los resultados preliminares del programa de extracción exploratoria de testigos Firebag East en el noroeste de Saskatchewan. Esta revisión hará que los recursos de bitumen se clasifiquen como "Recursos descubiertos". Esta clasificación significa que los recursos de los permisos de exploración en el área conocida como Firebag East están reconocidos como procedentes de acumulaciones conocidas.

Diecinueve de los 24 pozos de delineación de recursos perforados del programa de exploración de Fase I han encontrado arenas saturadas de bitumen, y se cree que están en la Formación McMurray. Los resultados iniciales del análisis básico indican que existe un buen contenido de bitumen en estas intersecciones.

“A pesar de que todavía no hemos finalizado la evaluación final de los resultados de las perforaciones de nuestro programa de exploración de Fase I, el estado de este descubrimiento confirma nuestro éxito”, dijo Christopher Hopkings, Presidente y Director ejecutivo de Oilsands Quest. “Hasta ahora, nadie sabía a ciencia cierta que existían arenas petrolíferas como una acumulación en Saskatchewan. Esta clasificación es sólo un reconocimiento formal de nuestro descubrimiento y no indica un estado económico o producible”.

Los resultados de la perforación del programa de Fase I se están analizando actualmente, y se espera que se divulguen detalles adicionales este verano, cuando se haya completado el análisis de estos resultados. Se han planificado hasta 150 pozos para el programa de exploración de Fase II, que está actualmente en desarrollo. Este programa de Fase II finalizará durante la temporada de invierno 2006 / 2007.

La clasificación de Recursos descubiertos cumple con el Manual de Evaluación de Petróleo y Gas canadiense (COGEH), que es la referencia principal para informar recursos en virtud del Documento nacional 51-101 Normas para la Divulgación de Actividades Petroleras y de Gas. La definición de Recursos descubiertos es la siguiente: “Los recursos descubiertos son aquellas cantidades de petróleo y gas estimados en una fecha determinada que permanecerán en, más aquellas cantidades ya producidas de, acumulaciones conocidas. Los recursos se dividen en categorías económicas y no económicas, con la porción que se estima que será recuperable en el futuro clasificada como reservas y reservas contingentes, respectivamente”. El Manual COGEH se puede obtener Internet en (www.petsoc.org).

Oilsands Quest Inc. (www.oilsandsquest.com) es una corporación de Alberta de la cual CanWest Petroleum Corporation (www.canwestpetroleum.com) posee una participación del 63,1 por ciento completamente diluida.

Declaración “Puerto seguro” de la Ley de Reforma de Litigios de Seguridades Privadas de 1995: A excepción de la información histórica contenida aquí, los asuntos anunciados en este comunicado de prensa son afirmaciones con visión de futuro que involucran riesgos e incertidumbres, incluyendo pero no limitándose a factores económicos, competitivos, gubernamentales y tecnológicos que puedan afectar las operaciones, mercados, productos y precios de la empresa y otros factores indicados en los diferentes registros que la empresa mantiene con la Comisión nacional del mercado de valores.

Cusip# 138748 10

Contact Information