Carl Zeiss Meditec contrata a James V. Mazzo para dirigir su organización de oftalmología recién consolidada

Carl Zeiss Meditec AG consolida sus actividades de oftalmología en una sola unidad estratégica de negocios; James V. Mazzo estará al frente de la nueva división de oftalmología


JENA, GERMANY--(Marketwired - Jul 27, 2016) - Carl Zeiss Meditec AG ha ido ampliando su negocio de oftalmología en los últimos años. Hoy en día, cuenta con la línea más amplia de productos de diagnóstico y quirúrgicos en la industria. La consolidación de las líneas de productos en una sola unidad estratégica de negocios dirigida por un líder probado y experimentado facilitará un servicio al cliente más eficaz, una penetración de mercado más agresiva y una expansión global.

James V. Mazzo se incorporará a Carl Zeiss Meditec como presidente global de oftalmología a cargo de la nueva Unidad Estratégica de Negocios de Oftalmología, así como del Centro de Ventas y Servicio para los Estados Unidos de Carl Zeiss Meditec. Jim Mazzo es uno de los líderes de negocios más conocidos y respetados de la industria con más de 35 años de experiencia oftálmica. Dirigió por más de 20 años las organizaciones de atención oftalmológica norteamericanas y europeas de Allergan. Encabezó la escisión pública de AMO como presidente/CEO, convirtió esa organización en una empresa líder en productos de atención oftalmológica, cirugía refractiva y cataratas. En 2009 Abbott Labs adquirió AMO y Mazzo fue seleccionado como vicepresidente ejecutivo para dirigir los negocios de oftalmología a nivel mundial de Abbott. Dejó Abbott en 2013 para convertirse en presidente ejecutivo y CEO de AcuFocus y presidente ejecutivo de Neurotech.

En una declaración conjunta del Consejo de Administración y Supervisión de Carl Zeiss Meditec AG, el Dr. Ludwin Monz, presidente y CEO, y el Dr. Michael Kaschke, presidente del Consejo de Supervisión, comentaron: “Estamos muy contentos de que el Sr. Mazzo, uno de los mejores expertos en la industria de la oftalmología, se sume a la familia de ZEISS. La reorganización y la nueva dirección del negocio de oftalmología permitirá que Carl Zeiss Meditec extienda sus ofertas a clientes de oftalmología y optometría de todo el mundo. Consideramos que existen oportunidades particulares de ampliar nuestro negocio a América del Norte y partes de Asia”.

"Me siento privilegiado y honrado de formar parte de Carl Zeiss Meditec. La compañía ha sido un líder innovador en la industria durante más de 100 años. La amplia línea de tecnología y el compromiso con nuestra industria es impresionante. Espero continuar con esta excelencia y convertir a ZEISS en la primera franquicia oftálmica", dice James V. Mazzo.

Carl Zeiss Meditec AG cotiza en TecDAX de la bolsa alemana y tiene su sede en Jena, Alemania. En el año fiscal 2014/15 registró ingresos por 1.040 millones de euros. El Grupo ZEISS posee el 65% de las acciones y la mayoría de Carl Zeiss Meditec AG. El Grupo ZEISS alcanzó ingresos por 4.500 millones de euros en el mismo año fiscal.

Una breve reseña
Carl Zeiss Meditec AG (ISIN: DE 0005313704), que cotiza en TecDAX de la bolsa alemana, es una de las principales compañías de tecnología médica del mundo. La empresa provee de tecnologías y soluciones innovadoras orientadas a la aplicación y diseñadas para ayudar a los médicos a mejorar la calidad de vida de sus pacientes. Además proporciona paquetes completos de soluciones para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares, lo que incluye implantes y consumibles. La empresa crea soluciones innovadoras de visualización en el campo de la microcirugía. El catálogo de tecnología médica de Carl Zeiss Meditec se completa con prometedoras tecnologías de futuro como la terapia de radiación intraoperativa. Con aproximadamente 2.900 empleados en todo el mundo, el Grupo generó ingresos por 1.040 millones de euros en el ejercicio 2014/2015 (30 de septiembre).

La sede central del Grupo se encuentra en Jena, Alemania, y tiene filiales en Alemania y en el extranjero; más del 50 por ciento de sus empleados se encuentran en los Estados Unidos, Japón, España y Francia. El Centro de Aplicación e Investigación (CARIn) en Bangalore, India, y el Centro de Innovaciones Carl Zeiss para Investigación y Desarrollo en Shanghai, China, fortalecen la presencia de la empresa en estas economías de rápido desarrollo. Alrededor del 35 por ciento de las acciones de Carl Zeiss Meditec AG son de flotación libre. El 65 por ciento aproximado restante está en manos de Carl Zeiss AG, una de las compañías líderes en el mundo en las industrias ópticas y optoelectrónicas.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web en: www.zeiss.com/med

Información de contacto:



Contacto para la prensa
Alice Swinton
Director Global Communications, Carl Zeiss Meditec Inc.
Office: +1 925 560 5163
alice.swinton@zeiss.com

Sebastian Frericks
Director Investor Relations Carl Zeiss Meditec AG
Phone: +49 3641 220-106
Email: investors.meditec@zeiss.com

www.zeiss.com/press