SOURCE: Institutional Investor

Institutional Investor

August 20, 2013 11:53 ET

CCR de Brasil es nombrada la compañía más venerable de América Latina en el ranking de Latin America Executive Team de Institutional Investor

NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Aug 20, 2013) - La alta dirección de un operador de autopistas obtiene el mejor ranking en Latin America Executive Team 2013 de Institutional Investor.

CCR, el operador brasileño de autopistas, cuenta con los directivos ejecutivos más respetados entre las empresas latinoamericanas, situándose por delante de Lojas Renner, propietario de la mayor cadena de grandes almacenes del país, según Latin America Executive Team 2013 de Institutional Investor.

El CEO de CCR, Renato Alves Vale, y su director de finanzas, Arthur Piotto Filho, son calificados como los mejores en su sector por analistas del lado de la compra-venta encuestados por II, mientras que el equipo de relaciones con inversionistas de la empresa también obtiene la máxima puntuación. Este desempeño convierte a CCR en la empresa más venerable del Latin America Executive Team. En el puesto Nº. 2 se encuentra Lojas Renner, cuyo CEO José Galló y el director de finanzas Adalberto Pereira dos Santos también fueron nombrados los mejores en sus sectores, al igual que el equipo IR de la empresa.

Kroton Educacional, un importante operador brasileño de escuelas y universidades privadas, ocupa el tercer lugar en la lista de las Más Venerables, seguido por Cosan, un productor brasileño de etanol, y Cemex, la cementera mexicana.

Las empresas brasileñas lideran el ranking con 65 empresas en la lista de las Más Venerables, seguidas por México con 17 empresas. Entre otras compañías más venerables figuran Cemex, la empresa mexicana líder mundial de materiales de construcción; Sociedad Química y Minera de Chile, un productor chileno de productos químicos industriales y productos de nutrición vegetal; Copa Holdings, una aerolínea panameña; Cementos Pacasmayo, un productor peruano de cemento; Grupo Financiero Banorte, el grupo financiero más grande de México controlado localmente; y Cresud, un productor argentino de cereales, semillas oleaginosas y carne de res.

El Latin America Executive Team 2013 se basó en los votos de 395 administradores de fondos y profesionales de la inversión y de 417 analistas de empresas del lado de la venta. Un artículo de fondo que reseña al equipo ejecutivo Latin America será publicado en el número de noviembre de 2013 de la revista Institutional Investor, así como en línea en www.institutionalinvestor.com.

Para obtener más información acerca de este ranking, póngase en contacto con Michele Luthin en michele.luthin@institutionalinvestor.com o al +1 (212) 224-3360.

Acerca de Institutional Investor

Ya entrando en su quinta década, Institutional Investor se ha distinguido constantemente entre las principales publicaciones financieras del mundo por su periodismo vanguardista y redacción incisiva que ofrece inteligencia esencial a un público global. Además, Institutional Investor ofrece una serie de investigaciones y rankings exclusivos que sirven como parámetros respetados dentro de la industria. Para obtener más información, ingrese en www.institutionalinvestor.com.

Contact Information