SOURCE: CD-adapco

March 16, 2015 04:00 ET

CD-adapco celebra 35 años de éxito en ingeniería en STAR Global Conference

NUEVA YORK, NY y LONDRES, REINO UNIDO --(Marketwired - 16 de marzo de 2015) - CD-adapco™, el mayor proveedor privado centrado en CFD de software de ingeniería asistida por computación (CAE), está celebrando su 35 aniversario en la STAR Global Conference que comienza hoy en San Diego. Como el mayor desarrollador independiente de herramientas de simulación para ingeniería y diseño, CD-adapco ha pasado de ser un equipo de tres personas que comenzaron en un ático en 1980 a convertirse en un conglomerado de negocios de multifacético internacional con 34 oficinas en el mundo e ingresos por casi USD 200 millones.

La conferencia de este año recibirá a más de 75 expertos en simulación de todo el mundo y comenzará con un discurso de apertura a cargo de Paul DePodesta, vicepresidente de desarrollo de jugadores y búsqueda de talentos de los New York Mets. DePodesta es el cerebro detrás de la revolución "Moneyball" que dio lugar al best-seller New York Times y una exitosa película nominada para el Oscar. Después del discurso de DePodesta, Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de Gestión de Productos de CD-adapco, explorará el futuro de la simulación de ingeniería y dará a conocer el lanzamiento oficial de STAR-CCM+® v10.02, la última versión de la herramienta de simulación emblemática de la empresa. Expertos de la industria y personal de CD-adapco estarán presentes en el lugar para exhibir y hacer demostraciones de todos los aspectos del lanzamiento.

SGC 2015 también marca el 35 aniversario de CD-adapco. La empresa está celebrando sus 35 años de éxito en software de simulación de ingeniería que prosperó de una idea entre amigos hasta llegar a ser un fenómeno mundial.

"La solución de los problemas complejos de ingeniería industrial exige herramientas de simulación que puedan traspasar las disciplinas de la ingeniería", dijo Steven MacDonald, cofundador, presidente y CEO de CD-adapco. "Desde el principio, nuestra filosofía fue desafiar los límites de nuestras simulaciones lo más lejos posible de la zona de interés, capturando toda la física relevante, minimizando la aproximación y tomando en cuenta todos los factores que puedan influir en el rendimiento de un producto o el diseño en su vida útil.

"La total realización de esa visión nos ha llevado 35 años de arduo trabajo, y en ella participaron muchos de los ingenieros y desarrolladores más talentosos de la industria. Estoy orgulloso de todo lo que hemos logrado".

En 1980, Steven MacDonald, Bill Wheeler y Marc Whittlesey identificaron un mercado para los ingenieros que necesitaban resolver problemas difíciles relacionados con la turbulencia, la transferencia de calor y la combustión con velocidad y precisión. De esta necesidad nació la empresa en la que este talentoso grupo de innovadores desarrolló las técnicas y métodos necesarios para impulsar su tecnología y revolucionar el mundo de la ingeniería.

Treinta y cinco años después, CD-adapco está fijando la norma de la industria en el desarrollo de software de simulación. Liderados por su herramienta insignia, STAR-CCM+ y una gama de otros productos innovadores centrados en torno a su compromiso de ofrecer las mejores soluciones de ingeniería para los ingenieros, CD-adapco sigue siendo privada y es la rara empresa de tecnología de alto crecimiento que disfruta de un crecimiento sostenido durante muchos años.

Acerca de CD-adapco
CD-adapco (www.cd-adapco.com) es el mayor proveedor independiente de CAE centrado en CFD del mundo. Nuestros principales productos son los paquetes de simulación de tecnología líder, STAR-CCM+ y STAR-CD. El alcance de nuestras actividades, sin embargo, se extiende más allá del desarrollo de software CFD para abarcar una vasta gama de servicios de ingeniería CAE en dinámica de fluidos, transferencia de calor e ingeniería estructural. Nuestra misión continua es "inspirar la innovación y reducir los costos mediante la aplicación de software y servicios de simulación de ingeniería".

CD-adapco, una empresa privada, ha mantenido un crecimiento orgánico del 17% interanual durante los últimos 5 años. CD-adapco emplea 850 personas talentosas, que trabajan en 32 oficinas distribuidas por todo el mundo.

Contact Information