SOURCE: CD-adapco

February 25, 2015 09:00 ET

CD-adapco ofrece a sus clientes nuevos avances en Exploración de Diseño Multidisciplinario con el lanzamiento de STAR-CCM+® v10.02

La tecnología, la experiencia del cliente y la productividad son los pilares de la más reciente versión de STAR-CCM+

NUEVA YORK, NUEVA YORK y LONDRES, REINO UNIDO--(Marketwired - 25 de febrero de 2015) - CD-adapco™, el mayor proveedor privado centrado en CFD de software de Ingeniería Asistida por Computación (CAE), anunció hoy el lanzamiento de STAR-CCM+ v10.02, la última versión de su principal herramienta de simulación. Centrándose en Exploración de Diseño Multidisciplinario (MDX) para ayudar a acelerar el proceso de decisión de diseño, este lanzamiento permite a los ingenieros conducir sus simulaciones a través de una gama completa de escenarios operativos. Este enfoque se puede utilizar para obtener un conocimiento completo del rendimiento de un producto a través de todo el espacio de diseño. 

"Nuestra visión para MDX hará a nuestros clientes más competitivos en su mercado", dijo Jean-Claude Ercolanelli, vicepresidente sénior de gestión de producto de CD-adapco. "Esto se logra proporcionando tecnologías robustas, automatizadas e inteligentes que permiten a los ingenieros maximizar la utilidad de sus simulaciones a través de la exploración de diseños. Además, nuestro compromiso continuo de enriquecimientos en la experiencia del cliente y mejoras a la productividad permite a nuestros usuarios maximizar los beneficios de MDX".

La tecnología, la experiencia y la productividad son los pilares del lanzamiento de v10.02:

Tecnología: Uno de los mayores avances tecnológicos en STAR-CCM+ v10.02 es la ejecución remota del CAD Client, abriendo la puerta a la exploración de espacio de diseño a través de redes y plataformas. STAR-CCM+ hoy puede conducir sin dificultades cambios de diseño en el paquete CAD mientras opera en un clúster remoto. Esta innovación es única en el mercado de CAE.

STAR-CCM+ v10.02 también ofrece avances tecnológicos en el campo de modelaje multifacético con el lanzamiento de un nuevo modelo de interacción entre modelos VOF, Fluid Film y Lagrangian. Este enfoque disminuye drásticamente los costos computacionales y el conteo de malla, abriendo aplicaciones anteriormente no prácticas de resolver, como gestión de agua pluvial, arranque de cárter y caja de velocidades, inmersión y revestimiento de partes.

Un nuevo modelo multifacético de Interfaz a Gran Escala combinando los beneficios de modelos VOF y Eulerian Multiphase es añadido, capturando varios regímenes de flujo coexistentes. Con estos avances, CD-adapco continúa abordando el trabajo crítico de simulación de ingeniería para impactar de manera significativa las industrias de gas y petróleo, proceso químico y fabricación. STAR-CCM+ v10.02 también optimiza Eulerian Multiphase, VOF y DEM. Lea más…

Experiencia: Una nueva herramienta STAR-View+ destaca las mejoras de la experiencia del cliente al STAR-CCM+ v10.02. Entre sus nuevas funciones, STAR-View+ hoy soporta animaciones de escenas, resultados transitorios y registro de interacciones. STAR-View+ permite a los usuarios colaborar y compartir los resultados de sus simulaciones, es una herramienta de utilidad gratuita para navegar o analizar a fondo los resultados de simulación, no se necesita licencia.

STAR-CCM+ v10.02 también mejora la experiencia del consumidor a través de utilización GPU, disminuyendo de manera significativa la latencia de pantalla y ofreciendo una interacción gráfica mejorada. Además, esta versión de STAR-CCM+ está revolucionando la experiencia del usuario con avances en estimación de errores basada en adjuntos, análisis de desviación de malla y modo de selección profunda. Lea más…

Productividad: Esta versión de STAR-CCM+ ofrece máximo rendimiento, permitiendo a los usuarios completar su trabajo más rápido y alcanzar la oportunidad de explorar más variaciones de diseño en la misma cantidad de tiempo. Wake Refinement, una de las funciones más cotizadas de IdeaStorm, añade un ángulo de diseño para capturar con mayor precisión la idea detrás de las partes. 

Otras funciones de productividad en STAR-CCM+ v10.02 incluyen un tiempo de entrega significativamente reducido para todos los cartógrafos de datos para los que también mejoró la escalabilidad y el uso de memoria, la capacidad de reportar las partes sin afectar el desempeño mientras soluciona, malla delgada basada en partes, y un modelo de interfaz soplador. Lea más…

STAR-CCM+ v10.02 incluye 40 nuevas funciones obtenidas de sugerencias presentadas a través de IdeaStorm, el foro de innovación para los clientes de CD-adapco. La compañía se compromete a realizar tres importantes lanzamientos cada año para asegurar que cumple con su visión de software, y al mismo tiempo, apoya las continuas necesidades de sus clientes.

Acerca de CD-adapco
CD-adapco (www.cd-adapco.com) es el mayor proveedor independiente centrado en CFD de CAE en el mundo. Nuestros productos principales son los paquetes de simulación de tecnología líder, STAR-CCM+ y STAR-CD. El alcance de nuestras actividades, sin embargo, se extiende más allá del desarrollo de software CFD para abarcar una vasta gama de servicios de ingeniería CAE en dinámica de fluidos, transferencia de calor e ingeniería estructural. Nuestra misión continua es "inspirar la innovación y reducir los costos mediante la aplicación de software y servicios de simulación de ingeniería".

CD-adapco, una compañía privada, ha mantenido un crecimiento orgánico del 17% año tras año durante los últimos 15 años. CD-adapco emplea 850 individuos talentosos, que trabajan en 32 oficinas distintas en todo el mundo.

Contact Information