SOURCE: CD-adapco

March 04, 2010 17:44 ET

CD-adapco organizará un instructivo seminario web sobre la simulación aplicada al diseño sostenible de edificios

NEW YORK, NEW YORK y LONDON, UNITED KINGDOM--(Marketwire - March 4, 2010) - El 18 de marzo de 2010, CD-adapco presentará un seminario en línea destinado a analizar el modo en el que se está utilizando la simulación, desde las primeras etapas del proceso de diseño de edificios, a fin de proporcionar un entorno seguro y cómodo para sus ocupantes de la manera más eficiente posible en cuanto al uso de energía. Si le interesa este seminario visite http://www.cd-adapco.com/events/webinars o escriba un mensaje de correo electrónico a info@uk.cd-adapco.com.

El orador invitado a este seminario es Scott Reynolds, director del Grupo CAES en M/E Engineering, una importante consultoría de sostenibilidad. Scott examinará las ventajas de aplicar la simulación a la ingeniería para «exprimir la eficiencia energética en diseños de laboratorio característicos». En su presentación, Scott tratará la aplicación de herramientas avanzadas de análisis, como las de dinámica computacional de fluidos, con objeto de ayudar a que se logre una distribución óptima de la ventilación, se mejore la calidad del aire en interiores y se consiga una reducción de al menos un 25% de los costes operativos de calefacción, ventilación y aire acondicionado en el diseño de laboratorios.

Durante el seminario, expertos en dinámica computacional de fluidos harán una demostración de todo el proceso de simulación, desde el dibujo técnico a los análisis de datos de ingeniería, mediante la herramienta STAR-CCM+ de simulación en ingeniería de CD-adapco. Los ejemplos prácticos detallarán cómo las herramientas avanzadas de análisis como STAR-CCM+ pueden afrontar la compleja geometría de los edificios reales y cómo las configuraciones de los edificios pueden alterarse de forma dinámica con poco o ningún esfuerzo manual por parte del usuario.

Los presentadores también tratarán la aplicación de física avanzada de la construcción para simular los flujos de construcción y medioambientales, que incluye la radiación de onda larga y corta, y el acristalamiento complejo para la comodidad de los ocupantes, así como la humedad y la condensación.

Este seminario en línea no es de pago; si le interesa participar regístrese en http://www.cd-adapco.com/events/webinars.

CD-adapco es el mayor proveedor independiente del mundo de ingeniería asistida por ordenador (IAO) que se centra en la dinámica computacional de fluidos. Nuestro producto más importante es el paquete de simulación STAR-CCM+, diseñado con tecnología de vanguardia. El área de competencia de nuestras actividades va mucho más allá del desarrollo de software de dinámica computacional de fluidos y abarca un amplio abanico de servicios de IAO.

Contact Information