SOURCE: CD-adapco

November 09, 2010 08:00 ET

CD-adapco presenta el programa beta de un nuevo código de batería.

DETROIT, MICHIGAN--(Marketwire - November 9, 2010) - CD-adapco anuncia el lanzamiento de una versión beta limitada de su nuevo código de módulo de simulación de batería STAR-CCM+ en el Foro mundial de transporte STAR que se celebra en Detroit el 9 de noviembre de 2010.

CD-adapco, proveedor líder de herramientas de simulación de ingeniería, ha anunciado hoy una versión beta limitada de su esperado módulo de simulación de batería, Battery Simulation Module. Este módulo es una ampliación de STAR-CCM+, la herramienta IAO estrella de CD-adapco, y permite la simulación de fenómenos de flujo, térmicos y electroquímicos dentro de un único entorno de simulación, de modo que ofrece al usuario toda la capacidad de las diversas aplicaciones de la física necesaria para simular el comportamiento de una batería en un solo entorno. Esta tecnología ha sido desarrollada por CD-adapco y su socio Battery Design LLC tras 40 años de experiencia combinada en esta disciplina. La versión beta limitada es un preludio de la presentación formal de este código en la próxima versión de STAR-CCM+, prevista para febrero de 2011.

Según Steve Hartridge, director de Tecnologías para vehículos eléctricos e híbridos en CD-adapco ha comentado: «Hemos mostrado un interés único en esta tecnología y, teniendo en cuenta la trascendencia de este desarrollo, queremos incluir a algunos de nuestros socios en una fase adicional de respuesta del usuario. De hecho, ya hemos identificado algunos de los usuarios pero hay sitio para algunos más».

CD-adapco también ha anunciado hoy que se convertirá en un distribuidor mundial del código Battery Design Studio de LLC. Este anuncio sucede al exitoso proyecto piloto desarrollado en Japón, que ha cobrado una fuerza considerable en este poderoso mercado. Puesto que CD-adapco ofrece Battery Simulation Module y Battery Design Studio a través de un solo canal, los usuarios disponen de un completo proceso de simulación —desde la definición de celdas de batería prototipo o nuevos recubrimientos activos, hasta la visualización del rendimiento térmico y electroquímico de la batería— como parte de un amplio conjunto de batería de una gran fuerza motriz. Robert Spotnitz, presidente de Battery Design LLC, ha añadido: «Estamos encantados de poder ofrecer Battery Design Studio a un público más amplio. Gracias a la cobertura mundial y al compromiso de CD-adapco con esta disciplina, los clientes pueden esperar una solución más coherente y completa».

Si desea participar en el programa beta, póngase en contacto con Steve Hartridge a través de steve.hartridge@uk.cd-adapco. com.

Contact Information