SOURCE: Cedar Point Communications

October 19, 2009 09:45 ET

Cedar Point revela plataforma de proxima generacion para implementaciones mas simples y economicas de PacketCable 2.0 & IMS

Arquitectura incluye plataforma de aplicación SafariFusion™, aplicaciones clave y nuevas capacidades SAFARI C3

DERRY, NH--(Marketwire - October 19, 2009) - Cedar Point Communications, un líder mundial en tecnologías integradas de conmutación de Voz sobre IP (VoIP) para proveedores de servicios, anunció hoy el lanzamiento de una solución versátil de próxima generación que permitirá a los operadores de sistemas de cable y proveedores de servicios de red aprovechar la flexibilidad de las arquitecturas PacketCable 2.0 & IP Multimedia Subsystem para servicios de comunicaciones residenciales y empresariales de alta calidad.

La solución, que utiliza aplicaciones y herramientas Web 2.0 estándar en la industria para la implementación rápida de servicios de comunicaciones multimedia, incluye la nueva Plataforma de Aplicación (AP) SafariFusion™ y dos aplicaciones iniciales: la Aplicación de Comunicaciones Residenciales SafariFusion™ (RCA) para servicios residenciales y la Aplicación de Registro y Enrutamiento SafariFusion™ (RRA) para simplificar el registro y enrutamiento de red y roaming de servicio. Además, Cedar Point anunció la nueva funcionalidad para el Sistema de Conmutación Multimedia SAFARI C3 existente de la empresa que permite la migración trasparente a las arquitecturas PC 2.0/IMS mientras ofrece protección de inversión para los dispositivos existentes NCS y SIP.

El enfoque de Cedar Point permite a los proveedores de servicios reducir considerablemente el número y la complejidad de los elementos de red, ofreciendo implementación más simple y más económica de servicios PC 2.0/IMS. Al mismo tiempo, Cedar Point ofrece altos grados de flexibilidad, permitiendo a SafariFusion funcionar en una configuración de multi-distribuidor, o como parte de una solución total Cedar Point.

Cedar Point Communications demuestra sus soluciones y PC 2.0/IMS en la SCTE Cable-Tec Expo (Estante 14081) del 18 al 30 de octubre en Denver.

"A pesar de que los operadores están deseosos de proveer los servicios fusionados que facilita PacketCable 2.0 e IMS, el costo y la complejidad de crear la infraestructura necesaria generalmente son desalentadores", dijo Mark Tubinis, CTO de Cedar Point Communications. "Nuestro objetivo ha sido combinar los elementos de red, simplificar el desarrollo de aplicaciones y aprovechar las capacidades de equipos existentes - todo en un esfuerzo para facilitar a los operadores la implementación económica de servicios de próxima generación de alta calidad. El resultado final es que Cedar Point ayuda a ofrecer servicios fusionados que crean un estilo de vida digital integrado".

SafariFusion AP diseñada para ofrecer servicios de alta calidad a millones de usuarios, permite a los operadores ofrecer una experiencia rica y dinámica que fusiona servicios de voz, vídeo y datos. Con el uso de SafariFusion AP, los operadores pueden diferenciar sus ofertas de servicios posicionando rápidamente en el mercado aplicaciones desarrolladas internamente por Cedar Point o por terceros. La gestión de todas las aplicaciones y componentes de red está consolidada dentro del administrador de elementos SafariView™.

Las aplicaciones iniciales disponibles para SafariFusion AP, la Aplicación de Comunicaciones Residenciales (RCA) SafariFusion y la Aplicación de Registro y Enrutamiento (RRA) SafariFusion fueron diseñadas para permitir la rápida migración de los proveedores de servicios a funciones críticas PC 2.0/IMS. La RCA soporta las funciones dentro de la especificación de Telefonía Residencial SIP PacketCable 2.0, incluyendo transferencia de llamadas, llamada en espera y otras. La RRA fue diseñada para combinar la funcionalidad de múltiples elementos IMS, incluyendo la Función de Control de Sesión de Llamada Interrogativa (I-CSCF); y la Función de Control de Sesión de Llamada de Servicio (S-CSCF); el Servidor de Suscriptor Central (HSS); y la Breakout Gateway Control Function (BGCF - Función de Control de Punto de Acceso de Interés).

Además de la línea SafariFusion, el enfoque de Cedar Point PC 2.0/IMS también aprovecha las capacidades centrales del Sistema de Conmutación Multimedia SAFARI C3 de la empresa para ofrecer a los operadores la capacidad de soportar simultáneamente los dispositivos NCS, SIP e IMS y permitir el uso de las aplicaciones PC 2.0/IMS por los suscriptores legados. La Función de Control de Punto de Acceso de Medios (MGCF), Controlador de Función de Recursos de Medios (MRFC), y la Función de Control de Punto de Acceso Access Gateway Control (AGCF) permiten a los operadores sobreponer las redes PC 2.0/IMS sobre las implementaciones existentes SAFARI C3 sin afectar los dispositivos legados de señalización de llamadas basadas en red (NCS). Los operadores de cable pueden migrar los dispositivos NCS a su propio ritmo y comenzar a implementer servicios PC 2.0/IMS sin añadir elementos de red adicionales.

"Las capacidades nativas que fueron diseñadas en SAFARI C3 desde sus inicios capacitan a nuestros clientes a mantenerse a la vanguardia de nuevos descubrimientos en servicios de comunicaciones", dijo Tubinis. "Consideramos que la combinación de nuestro conjunto de servicios PacketCable 2.0 e IMS y funcionalidad existente SAFARI C3 permitirá a los operadores de todo tamaño la migración rápida a la próxima generación de servicios fusionados de comunicaciones".

Cedar Point ha enviado más de cinco millones de líneas SAFARI C3 a clientes en las Américas, el Caribe y Europa. SAFARI C3 soporta hasta 250,000 líneas de capacidad en menos de un metro cúbico de espacio, incorporando todos los componentes que forman la infraestructura de conmutación de voz. Con implementaciones para servicios residenciales y empresariales por una diversa base de clientes incluyendo, operadores sistemas de cable, CLECs (portadoras de intercambio local competitivas), operadores inalámbricos y universidades.

Acerca de Cedar Point Communications

La plataforma de conmutación integrada de Cedar Point Communications permite la entrega escalable, simplificada y económica de servicios de VoIP y multimedia para proveedores de comunicaciones y operadores de red. Los productos de Cedar Point, diseñados para ofrecer rendimiento y confiabilidad al mismo tiempo que aumentan la integridad, seguridad y privacidad de la red, soportan una gama completa de telecomunicaciones de alta calidad, incluyendo circuitos legados y NCS, servicios de voz basados en SIP e IMS. La empresa está basada en Derry, Nueva Hampshire con oficinas en Meersburg, Alemania y Sophia Antipolis, Francia. Para más información, por favor visite, www.cedarpointcom.com.

Contact Information

  • CONTACTO:
    Paul Schneider
    PSPR, Inc.
    +1.215.702.9784 (Oficina)
    +1.215.817.4384
    (Móvil)
    pspr@att.net