Cellcrypt lanza llamadas de voz encriptadas para el iPhone

Seguridad de nivel gubernamental en redes GSM, CDMA, Wi-Fi y satelitales


LONDRES--(Marketwire - Jun 28, 2011) - Cellcrypt (www.cellcrypt.com), el proveedor líder de llamadas de voz encriptadas en teléfonos móviles, anunció hoy que ha lanzado Cellcrypt Mobile(TM) para el iPhone(TM), una versión de su aplicación de llamadas de voz encriptadas que funciona en dispositivos Apple(R) con iOS y opera en redes Wi-Fi(TM), GSM, CDMA y satelitales.

Cellcrypt Mobile ofrece llamadas de voz encriptadas para celulares comerciales que utilizan seguridad certificada por el gobierno a través de una aplicación descargable y fácil de usar gracias a la cual las llamadas de alta seguridad resultan tan fáciles de hacer como una llamada telefónica normal. Se trata de una solución de software de Cellcrypt que utiliza el canal de datos IP de las redes celulares (2G, 3G, 4G), Wi-Fi y satelitales, y puede ser desplegada al personal ubicado en cualquier parte del mundo en tan sólo 10 minutos.

Cellcrypt Mobile es utilizada por gobiernos y corporaciones de todo el mundo, emplea la criptografía certificada según las normas de seguridad FIPS 140-2 del Instituto Nacional para la Estandarización y Tecnología del gobierno estadounidense y recibió la distinción CESG Claims Tested Mark (CCTM) de la autoridad de seguridad de la información del gobierno del Reino Unido.

Los ataques cibernéticos a organismos gubernamentales y empresas multinacionales son cada vez más frecuentes e incluyen la intercepción de llamadas de voz, que a menudo son indetectables, ya que normalmente no dejan ninguna huella física. El equipo de intercepción es cada vez más asequible. Durante el año 2010, los hackers publicaron una guía de instrucciones para la construcción de un dispositivo de intercepción de interfaz aérea con un software de código abierto que se podía descargar gratuitamente de Internet, junto con un emisor-receptor de radio comercial genérico, por un costo total inferior a 2.000 dólares. Otro grupo de hackers demostraron una intercepción en diciembre de 2010 con cuatro teléfonos celulares modificados como emisor-receptor de 15 dólares cada uno, para un costo total de 60 dólares. (La BBC filmó esta interceptación en Londres en abril de 2011(1)).

Cellcrypt ofrece una medida de prevención fácil de utilizar contra la delincuencia cibernética que impide la interceptación de voz en los teléfonos celulares que utiliza el personal gubernamental y empresarial. Sin ningún equipo especializado, Cellcrypt Mobile para el iPhone ofrece una seguridad de alta resistencia, así como una experiencia en llamadas de voz comparable a un teléfono móvil normal.

"La introducción de Cellcrypt Mobile para el iPhone refuerza la posición de liderazgo de Cellcrypt en el mercado", dijo Richard Greco, CEO de Cellcrypt. "El rendimiento de la aplicación de Cellcrypt para el iPhone es muy impresionante. En las pruebas, los clientes señalan que las llamadas internacionales tienen una calidad de voz casi perfecta y mejor latencia que las llamadas de teléfonos fijos".

"Recientemente, una unidad de comunicaciones militares de elite hizo una llamada a través de un terminal de satélite portátil con Cellcrypt Mobile para el iPhone y se quedaron tan impresionados que inmediatamente ordenaron una evaluación operacional a gran escala".

Cellcrypt Mobile para el iPhone ya está disponible en el App Store, y requiere el servicio Encrypted Voice Service(TM) de Cellcrypt. Es compatible con iOS 4 en el iPhone 3GS y 4, y es interoperable con Cellcrypt en otros dispositivos, como los teléfonos inteligentes Nokia(R), Android(TM) y BlackBerry(R).

Acerca de Cellcrypt
Cellcrypt es el proveedor líder de llamadas de voz encriptadas en teléfonos móviles comerciales, entre ellos, los teléfonos inteligentes iPhone, Android, Nokia y BlackBerry, que posibilita llamadas seguras e interoperables entre una amplia selección de teléfonos móviles populares e interfaces a sistemas telefónicos de oficinas (PBX) para permitir llamadas a líneas fijas, así como acceso seguro a las funciones estándares del PBX, tales como correo de voz, llamadas en conferencia y llamadas a la red telefónica pública.

El producto Cellcrypt es validado por CESG Claims Test Mark en el Reino Unido, y por la norma FIPS 140-2, aprobada por el Instituto Nacional para la Estandarización y Tecnología (NIST) del gobierno estadounidense y opera a través de redes habilitadas para datos, incluyendo 2G (GPRS/EDGE), 3G (HSPA, CDMA/EV-DO) y Wi-Fi(TM). Cellcrypt es un Socio de Alianza BlackBerry(R), Inmarsat Connect Partner y cuenta con la Certificación de Datos de Movilidad de AT&T.

Hoy, las soluciones de Cellcrypt son utilizadas rutinariamente por gobiernos, multinacionales y ejecutivos de alto nivel en todo el mundo. Cellcrypt es una empresa privada respaldada por capital de inversión con oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Asia Pacífico y Medio Oriente.

Para más información, visite: www.cellcrypt.com.

Todas las marcas comerciales son propiedad de sus respectivos propietarios.

(1) http://www.bbc.co.uk/news/technology-13013577

Información de contacto:



A.J. Guenther
571-323-2585 x2130
aj@connellyworks.com