Cemex obtiene tres premios en la categoría Mejores corporaciones de LatinFinance


NUEVA YORK, NY y MIAMI, FL--(Marketwired - Jul 20, 2016) - La cementera mexicana Cemex ha sido reconocida como la Corporación con la mejor estrategia global de mercados de capital por LatinFinance en los premios a las Mejores corporaciones en los mercados de capital de 2016de la publicación. El premio reconoce a los principales emisores de América Latina y el Caribe en los mercados de capital entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Por segundo año consecutivo, Cemex ganó un total de tres premios, recibiendo elogios por su consistencia y creatividad en la reducción de sus costos de deuda y el aumento de su flujo de caja.

Cemex también ganó en las categorías Mejor estrategia del mercado de bonos: alto rendimiento y Mejor estrategia de los mercados de capital: México. Estos premios reconocen al principal emisor de alto rendimiento por su actividad en los mercados de capital de deuda y al principal emisor por su actividad en los mercados de capital de México.

“Cemex nuevamente se destacó y demostró su compromiso al reducir el apalancamiento con enfoques innovadores”, dijo Katie Llanos-Small, editora en jefe de LatinFinance.

Axtel de México ganó el premio a la Mejor estrategia del mercado de crédito, que reconoce a la institución que ha tenido un desempeño excelente en los mercados de crédito. América Móvil, el mayor operador de telecomunicaciones de América Latina, ganó el premio a la Mejor estrategia de mercado de bonos de alto grado en América Latina, un premio que reconoce el desempeño superior de los emisores de bonos de grado de inversión en los mercados de capital.

Otros ganadores de los premios a las Mejores corporaciones de LatinFinance en mercados de capital para 2016 son Fibria, productor brasileño de papel y celulosa, BRF, fabricante brasileño de alimentos procesados y el promotor y Parque Arauco, operador y promotor chileno de centros comerciales. Ver la lista completa a continuación.

Ganadores de los premios Mejores corporaciones en los mercados de capital de LatinFinance:
Los premios a las Mejores corporaciones en los mercados de capital de LatinFinance reconocen a los emisores más impresionantes de toda América Latina y el Caribe entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Por favor, haga clic en la lista para ver los detalles completos del ganador en cada categoría.

Mejor estrategia corporativa global en los mercados de capital -- Cemex
Mejor estrategia en el mercado de bonos: Alto rendimiento -- Cemex
Mejor estrategia en los mercados de capital: México -- Cemex
Mejor estrategia en los mercados de capital: Brasil -- Fibria
Mejor estrategia en los mercados de capital: América Central y el Caribe -- AES MCAC
Mejor estrategia en los mercados de capital--Andes -- Parque Arauco
Mejor estrategia en el mercado de crédito -- Axtel
Mejor estrategia en el mercado de bonos: Alto rendimiento -- América Móvil
Mejor estrategia en los mercados accionarios -- Grupo Alfa
Mejor estrategia de F&A regional -- Grupo Argos
Mejor estrategia de F&A ex-regional -- BRF

Notas para los redactores:
Los premios a las Mejores corporaciones en los mercados de capital de LatinFinance son los premios más prestigiosos y más rigurosamente evaluados de América Latina por su excelencia en utilizar los mercados de deuda, acciones y fusiones y adquisiciones (F&A).

Proceso de selección:
Los premios son seleccionados por el equipo editorial de LatinFinance. El proceso de selección toma en cuenta la importancia del mercado o la relevancia estratégica de las transacciones de los respectivos emisores, así como la manera en que estas transacciones fueron estructuradas, recibidas y ejecutadas. El volumen y la diversidad de las transacciones, la innovación y el enfoque del mercado oportuno y el examen de los datos financieros también fueron relevantes para seleccionar a las instituciones ganadoras. Para obtener más información sobre los premios, haga clic aquí.

Acerca de LatinFinance
LatinFinance es la principal fuente de información de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe.

A medida que crece el volumen de información sobre la región, nuestra función de abrirnos camino entre el desorden para identificar los eventos de significado inmediato e importancia duradera para América Latina y el Caribe es cada vez más vital. LatinFinance es el principal proveedor de noticias y análisis que no se puede encontrar en ningún otro lugar.

Publicada desde Nueva York y Miami, con una red de corresponsales en toda América Latina y el Caribe, LatinFinance ha cubierto los mercados de capital y la banca en la región desde hace más de dos décadas. Es la fuente autorizada sobre deuda, acciones, finanzas estructuradas, préstamos sindicados, capital privado y fusiones y adquisiciones, así también como financiamiento multilateral, movimiento de personas y operaciones bursátiles en mercados secundarios. Para obtener más información, visite www.latinfinance.com.

Información de contacto:



Para obtener más información, comuníquese con
Louise Lau
louise.lau@latinfinance.com