Cemex y Ecopetrol reconocidas en los Premios a las Mejores Corporaciones de LatinFinance


NUEVA YORK, NY--(Marketwired - Jul 21, 2015) - Cemex ha sido nombrada la Mejor corporación global en los mercados capitales por LatinFinance en los Premios a las mejores corporaciones en los mercados capitales de 2015 de la publicación. El premio reconoce a los principales emisores en los mercados capitales entre el 1ro. de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Cemex se destacó por su enfoque consistente e innovador para reducir los costos de la deuda lo que permitió a la empresa publicar su primera ganancia en cinco años. "Cemex ha utilizado una amplia variedad de instrumentos e inversores a través de numerosos mercados y proporciona un ejemplo formidable de cómo recortar el apalancamiento", dijo Katie Llanos-Small, editora en jefe de LatinFinance.

Cemex también ganó en las categorías de Mejor estrategia de mercado de bonos: Alto rendimiento y Mejor estrategia de mercados capitales: México. Estos premios reconocen al principal emisor de alto rendimiento por su actividad en los mercados de capital de deuda y al principal emisor por su actividad en los mercados capitales en México, respectivamente. Cemex ha utilizado mercados locales y transfronterizos, préstamos bancarios refinanciados y bonos convertidos en capital accionario durante el período de los premios.

Ecopetrol obtuvo el premio por la Mejor estrategia de mercado de préstamo, que reconoce a la institución con el rendimiento más impresionante en los mercados de préstamo. Ecopetrol cerró un préstamo club por $1,92 mil millones que se destaca por su aumento en cantidad, términos y velocidad de ejecución en comparación con transacciones de prestatarios más altamente clasificados. La empresa también ganó el premio por la Mejor estrategia de mercados capitales: Andes, un premio que reconoce la actividad y rendimiento del ganador en los mercados capitales en la región andina. "Ecopetrol atrajo la atención de los prestamistas e inversores, y marcó sus nuevos puntos de referencia en los mercados financieros, todo a pesar de los precios del petróleo cayendo en picada", dijo Katie Llanos-Small, editora en jefe de LatinFinance

Otros ganadores de los premios a las Mejores corporaciones en los mercados capitales de 2015 de LatinFinance incluyen, Marfrig, JBS, Grupo Gloria y Fibra Uno. Vea la lista completa a continuación.

Ganadores de los premios a las mejores corporaciones en los mercados capitales de LatinFinance:
Los premios a las Mejores corporaciones en los mercados capitales de LatinFinance reconocen a los emisores más impresionantes en toda América Latina y el Caribe entre el 1ro. de abril de 2014 y el 31 de marzo de 2015. Los detalles completos del ganador en cada categoría se pueden encontrar en latinfinance.com/bestcorporates.

Mejor corporación global en los mercados capitales-Cemex
Mejor estrategia de mercado de bonos: Alto rendimiento - Cemex
Mejor estrategia de mercados capitales: México-Cemex
Mejor estrategia de mercados capitales: Andes-Ecopetrol
Mejor estrategia de mercado de préstamo-Ecopetrol
Mejor estrategia de mercado de bono: Alto grado-Pemex
Mejor estrategia de mercados accionarios-Fibra Uno
Mejor estrategia de mercados capitales: Brasil-Marfrig
Mejor estrategia F&A regional-Grupo Gloria
Mejor estrategia F&A ex-Regional-JBS
Mejor estrategia de mercados capitales: América Central y el Caribe-Digicel

Aviso a los editores:
Los Premios a las Mejores Corporaciones en los Mercados Capitales de LatinFinance son los premios más prestigiosos y más rigurosamente evaluados de América Latina por su excelencia en utilizar los mercados de deuda, capital accionario y fusiones y adquisiciones (F&A).

Proceso de selección:
Los premios son seleccionados por el equipo editorial de LatinFinance. El proceso de selección tiene en consideración la relevancia del mercado o la importancia estratégica de las transacciones de los emisores respectivos, así como la manera en que estas transacciones fueron estructuradas, recibidas y ejecutadas. El volumen y la diversidad de las transacciones, la innovación y el enfoque al momento oportuno del mercado y la examinación de los datos financieros también fueron relevantes para determinar las instituciones ganadoras. Para más información acerca de los premios visite, latinfinance.com/bestcorporates.

Acerca de LatinFinance
Desde 1988 LatinFinance se ha distinguido como una fuente líder de inteligencia de los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe. Publicada desde Nueva York y Miami, con una red de corresponsales en toda la región, el Daily Brief entrega las últimas noticias y la cobertura de transacciones, mientras que la revista y el sitio web intensivo en datos informativos, latinfinance.com, añaden el contexto y el análisis adicionales que se requieren para realizar negocios en estos mercados de tan rápido movimiento. Con cobertura de segmentos de deuda, capital accionario, finanzas estructuradas, préstamos sindicados, capital privado y fusiones y adquisiciones, así como financiamiento multilateral, negociaciones de personas y operaciones bursátiles extrabursátiles, LatinFinance es el principal proveedor de noticias y análisis que no se puede encontrar en ningún otro lugar. Para más información, por favor visite, latinfinance.com.

Información de contacto:



Para más información por favor comuníquese con
Hilary Neil
hilary.neil@latinfinance.com


LatinFinance Best Corporates in the Capital Markets 2015 Awards