SOURCE: Aurora Flight Sciences

Aurora Flight Sciences

February 01, 2011 21:25 ET

Centaur comienza el programa de pruebas de vuelo

MANASSAS, VA--(Marketwire - February 1, 2011) - Aurora Flight Sciences anunció que el Centaur, un avión con tripulación opcional (OPA) comenzó su programa de pruebas de vuelo. El primer Centaur totalmente configurado realizó su primer vuelo el sábado 22 de enero de 2011, en la base de Aurora en Manassas, Virginia.

La tripulación para este primer vuelo estuvo conformada por Thomas Washington, que sirvió de director de la prueba y piloto, y Jason Fine, que actuó como ingeniero de vuelo. "El primer vuelo sirvió principalmente para validar que todo el hardware y software estuviese trabajando según lo planeado", explicó Washington. "Luego de una detallada revisión de los datos, realizamos un segundo vuelo el 24 y un tercero el 25, durante el cual se encendieron y se monitorizaron con atención todos los modos de vuelo básicos de este vehículo sin tripulación (UAV). Los resultados iniciales se ven fantásticos."

Centaur expandirá gradualmente el alcance de sus vuelos durante los próximos meses, hasta llegar a despegues y aterrizajes totalmente automáticos para finales de la primavera. A Centaur se le adaptará posteriormente una carga útil electro-óptica y un enlace de datos de gran ancho de banda para demostrar su capacidad ISR (de inteligencia, vigilancia y reconocimiento).

Todos los vuelos de prueba de Centaur se están realizando con la tripulación a bordo. Los vuelos sin ninguna tripulación comenzarán más adelante en el año, y se anunciará un rango de pruebas.

Centaur está basado en la exitosa aeronave de aviación general Diamond DA42. La combinación de aviónica de avanzada, motores diesel eficientes y estructura compuesta hacen del DA42 NG la plataforma ideal para vuelos ISR continuos. Centaur puede mantener muchas cargas útiles electro-ópticas, de radares y de comunicaciones tanto comerciales como militares en sus modificaciones del contenedor de nariz universal y del contenedor de barriga.

Aurora está actualmente aceptando pedidos para entregas de aeronaves Centaur OPA en la segunda mitad de 2011.

Acerca de Aurora Flight Sciences

Aurora Flight Sciences diseña y construye aeronaves robóticas y otros vehículos aeroespaciales de avanzada para aplicaciones científicas y militares. Aurora tiene sede en Manassas, VA y opera las plantas de producción en Bridgeport, WV y en Columbus, MS, así como un Centro de Investigación y Desarrollo en Cambridge, MA. Para ver los comunicados de prensa recientes y conocer más sobre Aurora, visite nuestro sitio web en www.aurora.aero.

Contact Information



  • Persona de contacto:
    Patricia Woodside
    Directora de relaciones públicas
    (703) 396-6304
    pwoodside@aurora.aero