SOURCE: Century Bridge Capital

Century Bridge Capital

September 05, 2012 08:00 ET

Century Bridge cierra fondo de capital privado inmobiliario de China

BEIJING and DALLAS, TX--(Marketwire - Sep 5, 2012) - Century Bridge Capital anunció hoy el cierre de su fondo de capital privado inmobiliario, Century Bridge China Real Estate Fund, L.P. El fondo tiene más de $170 millones de capital total comprometido, que implementarán como inversiones de capital en proyectos inmobiliarios residenciales, en construcción para venta y de medianos ingresos y empresas constructoras en las crecientes ciudades de segundo nivel de China. Los compromisos para el fondo fueron recibidos de varios grandes inversores mundiales, incluyendo Church Pension Fund, Metropolitan Real Estate Equity Management, Merseyside Pension Fund, Quilvest y Deutsche Finance Group.

En un comentario sobre el cierre del fondo, Tom Delatour, director ejecutivo de Century Bridge, indicó, "Nos complace el éxito de nuestra recaudación de capital, en especial en el contexto de un ambiente de recaudación de fondos desafiante y estamos encantados de asociarnos con los inversores que reconocen y aprecian la fortaleza de nuestra estrategia. Establecimos nuestras operaciones en China más de cinco años atrás con un enfoque hacia la vivienda de clase media en ciudades de segundo nivel. Como resultado, tenemos en acción un equipo experimentado de agentes inmobiliarios profesionales de China que son decisivos para la cuidadosa selección de socios constructores y la suscripción exhaustiva de inversiones futuras, así como para la administración práctica de estos proyectos con nuestros socios constructores de riesgo compartido de China. Este enfoque nos permite identificar importantes oportunidades de desarrollo con socios experimentados y estructurar negociaciones que cumplan con el criterio de inversión mutuo de nuestros inversores y socios de riesgo compartido".

Wei Deng, presidente de Century Bridge, añadió, "Trabajamos hombro a hombro con nuestros socios de riesgo compartido a través de los procesos de construcción, desarrollo y comercialización. Nuestra capacidad de trabajar estrechamente con nuestros socios locales también facilita ambos procesos de inversión inicial y de repatriación, que pueden ser complejos para los inversores extranjeros que optan por hacerlo por si solos. Nuestra presencia local establecida con profesionales de China y Estados Unidos es un factor crítico y distintivo para nuestros socios locales y optimiza nuestro acceso al flujo atracito de negociaciones".

Con 300-400 millones de personas que se anticipa se reubicarán en ciudades de China en los próximos 15 años, las necesidades actuales de urbanización e infraestructura de China continuarán impulsando el crecimiento en las ciudades de segundo nivel. Century Bridge Capital considera que esta dinámica es una buena señal para la continua estabilidad y oportunidades de inversión en vivienda de clase media en ciudades de segundo nivel de China.

Avec Capital/XT Capital Partners condujo la recaudación de fondos en representación de Century Bridge.

Century Bridge Capital es una firma de capital privado con oficinas en Beijing, China y Dallas, Texas. La firma está centrada exclusivamente en inversiones en el sector inmobiliario residencial de medianos ingresos en las crecientes ciudades de segundo nivel de China.

www.centurybridge.com

Contact Information