SOURCE: Century Bridge Capital

Century Bridge Capital

July 06, 2011 09:00 ET

Century Bridge sale del desarrollo residencial de 1200 unidades en China

BEIJING y DALLAS, TX--(Marketwire - Jul 6, 2011) - Century Bridge Capital anunció hoy que ha salido con éxito y repatriado las ganancias de su primera inversión en China. Century Bridge terminó el desarrollo residencial de $125 millones, que realizó en forma conjunta con el promotor inmobiliario regional Jia Heng Real Estate en diciembre de 2008.

Situado en la ciudad de Xian, Provincia de Shanxi, el proyecto se encuentra adyacente a la Zona de Desarrollo de Alta Tecnología Xian, entre cuyos arrendatarios figuran importantes empresas como Nortel, Fujitsu, EMC, BYD auto y AAB. El desarrollo residencial, compuesto de más de 1.200 unidades en 11 rascacielos, proporciona vivienda a empleados jóvenes y de la clase media en ascenso de estas y otras compañías en Xian.

Al comentar sobre el éxito del proyecto y la estrategia de inversión de su empresa, el CEO de Century Bridge, Tom Delatour, señaló: "Después de haber establecido nuestras operaciones en China hace más de cuatro años, lanzamos una estrategia especial centrada en viviendas para la clase media de las ciudades “Tier II”. Con el fin de llevar a cabo dicha estrategia, formamos un equipo sólido de profesionales del sector inmobiliario en China para seleccionar socios para el desarrollo residencial, asegurar proyectos residenciales destinados a personas de ingresos medios y gestionar los desarrollos con nuestros socios chinos de la empresa conjunta. Este enfoque nos ha permitido encontrar excelentes oportunidades de desarrollo y acuerdos de estructura que cumplen los criterios de inversión mutua de nuestros socios y los nuestros. Luego trabajamos a la par con nuestros socios de la empresa conjunta para concentrarnos en el éxito de los proyectos desde el punto de vista de la construcción, desarrollo y comercialización”.

El presidente de Century Bridge, Wei Deng, agregó: "El trabajo con socios locales no sólo contribuye al éxito del proceso de desarrollo, sino que también facilita la inversión inicial y el proceso de repatriación, que puede ser complejo y lento para los inversores extranjeros que optan por actuar de manera independiente. El hecho de que tenemos una sólida presencia local con profesionales chinos y estadounidenses demuestra nuestro enfoque a largo plazo en China y en el sector de la vivienda para la clase media".

La economía china creció a un ritmo del 12,7% en el último trimestre de 2010 y finalizó el año entero con un 10,3%. Se prevé que el fuerte crecimiento económico continúe en las ciudades “Tier II”, donde los ingresos individuales se han incrementado a una tasa que supera los aumentos del precio de la vivienda a nivel local. Century Bridge Capital cree que esta dinámica, combinada con el hecho de que el 90% de los compradores son propietarios ocupantes que pagan todo en efectivo o utilizan el apalancamiento moderado, es un buen augurio para una continua estabilidad y oportunidades de inversión en viviendas para la clase media en las ciudades “Tier II” de China.

Century Bridge Capital es una firma de capital privado con oficinas en Beijing, China y Dallas, Texas. La empresa se centra exclusivamente en la inversión en el sector inmobiliario residencial para personas de ingresos medios en las ciudades “Tier II” de rápido crecimiento en China.

www.centurybridge.com

Contact Information