SOURCE: Xtera Communications

Xtera Communications

May 01, 2012 08:00 ET

CFE Telecom de México despliega la red totalmente 100G más grande con la plataforma Nu-Wave Optima™ de Xtera

DALLAS, TX y CIUDAD DE MÉXICO--(Marketwire - May 1, 2012) - CFE Telecom, la unidad de negocios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una empresa estatal de servicios públicos de México, seleccionó a Xtera Communications, Inc., un proveedor líder mundial de soluciones de redes ópticas e IP, e Intercable, un importante integrador mexicano de sistemas, para transformar su red óptica basada en el cable de fibra óptica OPGW (Optical Ground Wire) de 22.000 kilómetros en una red nacional multiuso de alta capacidad para prestar servicios a empresas, investigación, educación, negocios y al gobierno. CFE desplegó la innovadora plataforma Nu-Wave Optima(TM) de Xtera utilizando la tecnología Raman 100G + más avanzada de la industria para implementar una red óptica multiterabit flexible que fue implementada en el año 2011 y se encuentra actualmente en operación comercial.

CFE Telecom seleccionó a Xtera después de un riguroso procedimiento de licitación internacional en el que participaron numerosas empresas. La infraestructura de fibra OPGW de CFE Telecom está construida a lo largo de líneas eléctricas con varias rutas sumamente difíciles de más de 2.000 km. Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece varias ventajas clave a CFE Telecom, entre ellas, capacidad de largo tramo para evitar la construcción de numerosos sitios intermedios en toda la red y alcance de ultra-larga distancia a fin de implementar la red sin sitios de regeneración. Además, estos beneficios CapEx y OpEx vienen con una capacidad de diseño que supera los requisitos originales a largo plazo, lo que conduce a una carga de capacidad para satisfacer la demanda futura a un costo predecible.

Además de ser la red mundial 100G más grande del mundo, el despliegue de CFE incluye también las rutas totalmente ópticas más largas desplegadas hasta ahora con ondas de 100G:

  • Un trayecto totalmente óptico de 24 tramos y 2.500 km desde Ciudad Juárez a Ciudad de México pasando por 9 ROADM (con tramos de 30 a 227 km / 53 dB);
  • Una ruta de 1.350 km de Monterrey a Ciudad de México, que incluye un tramo de 250 km / 60 dB.

Siendo el primer equipo de 100G en el campo con la corrección de errores delanteros (FEC) por decisión suave, el sistema multipropósito de transporte óptico 100G Nu-Wave Optima(TM) de Xtera ofrece en la actualidad una capacidad de línea de 15 Tb/s en alcance que supera los 3.000 km. Para aplicaciones específicas sin repetidores, se transmitió recientemente una capacidad de 34 x 100G por una atenuación de cable superior a 74 dB. La probada plataforma Nu-Wave Optima(TM) ofrece un rendimiento de transmisión incomparable 100G WDM en condiciones de red reales, basado en la combinación de la tecnología 100G más avanzada de la industria y un equipo de línea único con múltiples versiones de amplificación óptica para atender diferentes configuraciones de tramos.

"Es un honor para Xtera ser parte de un proyecto que traerá beneficios a todo México", dijo Jon Hopper, presidente y CEO de Xtera Communications. "Desde el principio, Xtera y nuestro socio en México, Intercable, estuvimos totalmente comprometidos a trabajar con CFE Telecom para implementar su visión prospectiva de la red totalmente 100G más grande y avanzada de América Latina.

"El riguroso proceso de evaluación de CFE fue necesario para identificar a la mejor compañía con la mejor tecnología para ayudar a transformar su red interna en una que fuera capaz de beneficiar a toda la nación mexicana, apoyando a una multitud de nuevas aplicaciones de banda ancha", dijo Eduardo Cerrillo, CEO de Intercable. Estamos orgullosos de haber contribuido a ofrecer una red totalmente 100G de primera clase que está en pleno funcionamiento, cursando el tráfico de clientes y llegando a todas las regiones de México", añadió.

Acerca de CFE Telecom
CFE Telecom es una subsidiaria de total propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) responsable de la comercialización y venta de los servicios de telecomunicaciones en México. CFE Telecom ha reunido a un equipo de profesionales con amplia experiencia en la industria de las telecomunicaciones, orientado al servicio al cliente y totalmente concentrado en servir al mercado mexicano. CFE Telecom se ha comprometido a prestar servicios de alta calidad con garantías de servicio basadas en el mercado a sus clientes.

Acerca de Xtera Communications, Inc.
Xtera Communications, Inc. se especializa en infraestructura de redes que ofrece una máxima capacidad, cobertura y valor. Mediante soluciones para empresas y compañías de telecomunicaciones, Xtera brinda una vasta cartera de soluciones de redes ópticas e IP para aplicaciones submarinas, de largo alcance, regionales y empresariales. Con despliegues en cinco continentes, las soluciones de transporte óptico de Xtera ayudan a los proveedores de servicios a expandir y acelerar su cobertura del mercado con nuevas implementaciones y prolongan la vida de los recursos de red existentes con actualizaciones rentables. Nuestras soluciones de redes IP para la gestión del tráfico WAN ofrecen una optimización eficiente y flexible de las redes. Las innovadoras tecnologías de Xtera brindan calidad y rendimiento excepcionales, propiciando el éxito del cliente. Para obtener más información, visite www.xtera.com.

Contact Information