Charityshare selecciona Violin Memory y Capita IT Business Services para solución VDI de memoria flash

Consorcio de empresas TI presta soporte a un máximo de 2.000 usuarios de escritorio virtual con matrices de memoria flash de Violin


MOUNTAIN VIEW, CA--(Marketwire - Dec 4, 2012) - Violin Memory, Inc., proveedor de una nueva clase de sistemas de almacenamiento basados en flash de alto rendimiento, anunció hoy que Charityshare, el galardonado consorcio de empresas de tecnologías de información (TI) que apoya a organizaciones benéficas como Age UK, The Alzheimer's Society y The Children's Society en sus necesidades en materia de infraestructura de TI, ha elegido Violin, en colaboración con Capita IT Services, para proporcionar una solución de almacenamiento flash para el despliegue de su infraestructura de escritorio virtualizado (VDI).

Charityshare necesita una solución de almacenamiento para apoyar su entorno de producción simulado de 800-2.000 usuarios simultáneos. Violin Memory aceptó el reto con su matriz Serie 3000 de gateway doble. La solución de Violin apoyó con éxito la fase de Prueba de Concepto (POC) con 2.000 sesiones de usuario simultáneas y Charityshare contrató a Violin Memory para apoyar el despliegue de VDI en Age UK, una de sus obras de caridad.

Al invertir en almacenamiento flash para su implementación VDI, ofreciendo una solución que es más rápida y ofrece una menor latencia que los medios tradicionales de discos magnéticos, Charityshare demuestra una vez más su compromiso de ofrecer soluciones de TI prácticas, eficaces y económicas a las obras benéficas.

Greg Cooke, director de ingeniería de Charityshare, comentó, "Para renovar el escritorio de Age UK tomamos la decisión de implementar la aplicación VDI con un almacenamiento especial para un mayor control y rendimiento. Las matrices de memoria flash de Violin pudieron prestar soporte a un entorno exigente de 2.000 usuarios y entraban en nuestro presupuesto, para nosotros que cumplían todos los requisitos".

"El equipo de Violin configuró y puso en funcionamiento un kit en medio día para la fase de POC. Nuestros ingenieros se entusiasmaron desde el principio del proceso hasta la exitosa POC. Estamos seguros de que la solución basada en flash es la más adecuada para nosotros y nuestras obras de caridad", agregó Cooke.

"Charityshare es una gran empresa y una cuenta insignia del Reino Unido para Violin", dijo Garry Veale, director administrativo de Violin Memory EMEA. "Nos sentimos honrados de poder ayudar a transformar la infraestructura TI de la organización con una solución de almacenamiento flash, de acuerdo con su filosofía de soluciones innovadoras".

Charityshare evaluó a varios competidores antes de seleccionar a Violin Memory junto con la unidad de servicios TI de Capita. "Probamos varias otras soluciones de flash pero nos decidimos por Violin por su capacidad de rendimiento mientras está a su capacidad total de almacenamiento", dijo Cooke.

Violin Memory: Empresa AlwaysOn del Año 2011. SearchDataCenter Producto del Año. Gartner "Cool Vendor" para almacenamiento. Principal Empresa Incipiente a Tener en Cuenta por SearchStorage.com

ENLACES Y CONVERSACIONES RELACIONADOS

Acerca de Violin Memory, Inc.
Violin Memory es pionera en una nueva clase de sistemas de almacenamiento basados en flash de alto rendimiento que están diseñados para ofrecer un rendimiento de almacenamiento acorde con las aplicaciones, servidores y redes de alta velocidad. Las matrices de memoria flash de Violin están específicamente diseñadas a cada nivel de la arquitectura del sistema a partir de la memoria y optimizadas a través de la matriz para aprovechar las capacidades inherentes de la memoria flash y satisfacer los requisitos de alto rendimiento sostenido de las aplicaciones críticas de negocios, entornos virtualizados y soluciones Big Data en centros de datos empresariales. Específicamente diseñadas para un rendimiento sostenido con alta fiabilidad, las matrices de memoria Flash de Violin pueden escalar a cientos de terabytes y millones de IOPS con latencia baja y predecible. Fundada en 2005, Violin Memory tiene su sede en Mountain View, California. Para obtener más información acerca de los productos de Violin Memory, visite www.vmem.com.

Información de contacto:



Contacto con la prensa para EMEA:
A3 Communications
Federica Monsone
fred.monsone@a3communications.co.uk

Contacto con la prensa para el Reino Unido:
Eastwick Communications
Suzanne Chan
415.820.4165
violin@eastwick.com