SOURCE: Checkers Industrial Products, Inc.

Checkers Industrial Products, Inc.

Checkers Industrial Products, Inc.

October 20, 2015 03:24 ET

Checkers Industrial Safety Products adquiere Terraplas, líder del mercado

BROOMFIELD, CO--(Marketwired - 20 de octubre de 2015) - Checkers Industrial Products, LLC ha adquirido Terraplas, líder mundial de la industria en la protección del césped de alta gama. “Con la magnífica adquisición de esta empresa líder, no solo continuamos con el crecimiento de nuestra categoría de productos de protección del suelo y entramos en nuevos mercados, sino que también incorporaremos a su equipo internacional de gran experiencia a la familia Checkers”, dijo el presidente de Checkers, Ray Torres.

La adición de Terraplas a la cartera de Checkers abre mercados totalmente nuevos para el grupo. La gama de productos de Terraplas incluye sistemas de protección de campos sintéticos interiores y exteriores, céspedes naturales exteriores sobre los cuales pueden pasar automóviles. Estas líneas de productos se alinean con la categoría de productos de protección de suelos de Checkers, junto con otras adquisiciones de Checkers, AlturnaMATS, Zigma Ground Solutions y SVE Portable Roadways desde principios de este año.

“La adquisición de Terraplas por Checkers es otro hito en la historia de la empresa. Empecé el negocio hace unos 25 años y desde entonces hemos vendido los sistemas de protección de césped de la más alta calidad a estadios emblemáticos de todo el mundo. Esta adquisición es aún más emocionante ya que ofrece una ruta directa a los mercados de petróleo, gas y construcción, a los estamos entrando con nuestro último producto patentado, terraroad®, que ha sido desarrollado específicamente para estas industrias. Estoy seguro de que esta adquisición dará lugar a un enorme aumento en las ventas de la marca Terraplas, y al mismo tiempo desarrollará nuevos mercados para otras marcas del grupo a través de la red establecida de distribución profesional de Terraplas”, comentó Robert Else, presidente de Terraplas.

Cuando se le preguntó qué significa la adquisición de Terraplas USA, el expresidente, Mike Beane dijo, “Desde una perspectiva estadounidense, la adquisición por parte de Checkers nos permite ampliar nuestros horizontes, abriendo puertas a mercados que de otra manera no estarían familiarizados con nuestros productos. El enfoque de Checkers en la protección de los activos coincide perfectamente con el objetivo y función central de nuestros productos, lo que ayudará a expandir ambas marcas”.

Terraplas continuará operando fuera de sus instalaciones en el Reino Unido y Estados Unidos.

Acerca de Terraplas
Como pionero en el concepto de protección del césped desde hace casi 25 años, Terraplas se ha convertido en el término genérico para la protección del césped. Con gran éxito en el diseño y fabricación de los productos de protección más utilizados a nivel mundial, Terraplas sirve a casi todos los estadios de usos múltiples de los Estados Unidos, así como a estadios deportivos de la liga mayor y menor a nivel internacional.

El producto Terraplas® original fue desarrollado en colaboración con los profesionales de la césped en el antiguo estadio de Wembley en Londres, Reino Unido, para proteger su sagrado césped. Como prueba de la calidad de los productos Terraplas, el primer sistema todavía sigue funcionando regularmente, al igual que casi todos los sistemas de Terraplas producidos desde 1991. En la actualidad, no importa qué tipo de evento o donde se lleve a cabo el mismo, los productos Terraplas son universalmente reconocidos como la única respuesta para la protección del césped contra equipos muy pesados asociados con las modernas construcciones actuales y las multitudes de gente, ya sea como un sistema propio o de alquiler. Para obtener más información www.terraplas.com.

Acerca de Checkers Industrial Safety Products
Checkers Industrial fabrica y distribuye una variedad de productos de seguridad de marca, incluyendo, sistemas de gestión de cable, cuñas para ruedas, faros de seguridad, esteras y protección de suelos, y banderas de alerta para los sectores de la industria, minería, gas y petróleo, militar, entretenimiento, construcción y aviación. La empresa ha desarrollado productos que cumplen y superan los estándares de seguridad y tiene una posición líder en sus respectivos mercados finales. Para más información visite www.checkersindustrial.com.

Contact Information